Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gamesa for ever

6,85K respuestas
Gamesa for ever
24 suscriptores
Gamesa for ever
Página
344 / 461
#5146

Re: Siemens AG habla sobre SGRE

Coinicido contigo.  Por ahora aburrimiento, claro que no es lo mismo para los que como yo entramos a destiempo antes de la gran baja que para los que entraron a 9 Euros y monedas, o a 10 Euros.  Ellos llevan una gran ganancia a contrario sensu de mi gran perdida. 

Entrar hoy a 13 Euros no me parece una mala opción si se tiene en mente una inversión a dos años vista, pero claro hay que armarse de mucha paciencia y esperar mucho tiempo.  Mientras tanto como tu dices solo nos toca el ABURRIMIENTO. 

#5147

Re: Siemens AG habla sobre SGRE

Otra semana que no aporta nada a la acción y eso que las noticias son buenas para las renovables pero Gamesa va a su bola

#5148

Re: Gamesa for ever

Semanal de Nordex -7%

Semanal de Vestas +0,90%

Semanal de SGRE +0,70

 

#5149

Re: Gamesa for ever

Gracias por el comparativo con Nordex y Vestas en la semana

#5150

Re: Gamesa for ever

Gracias a ti por contarnos un poco los entresijos de la empresa en el plano corporativo y hasta de lo que dicen desde la "matriz" y de lo que supone en sus cuentas.Yo pensaba que les aportaba menos.

La semana puede que no haya sido tan mala y servir para consolidar un suelo de corto plazo.Me parece que mis objetivos de 12,6-12,8 se podrían dar por cumplidos,que no acertados del todo por mi parte,si al final el mínimo es 12,85.Creo que va a seguir en unos rangos muy parecidos a semanas anteriores,es decir de aburrimiento,pero esta vez ligeramente alcista.

Aunque como el precio es el que manda, las zonas a vigilar para próximos días las situo en 13,25 y 12,95 si se anima por encima de 13,25 atacará 13,57.El escenario de perder 12,95 lo tengo medio descartado,asi que mejor no me extiendo,para que  amargar el fin de semana jejeje

#5151

Re: Gamesa for ever

¿Tendremos dividendo este año? Dijeron en un principio que no...........pero según cuenta Tacke en Expansión, parece que algo caerá, crucemos los dedos:p 

http://www.expansion.com/empresas/energia/2018/06/16/5b2543f5468aebad038b45e8.html

ENERGÍA

Siemens Gamesa podría pagar dividendo este año

El ejecutivo del fabricante eólico da por cerrado el proceso de reestructuración y, tras dejar atrás las pérdidas sufridas hace meses, confía en avanzar en la senda de los beneficios y el dividendo.

Markus Tacke (Fráncfort, Alemania, 1965) acaba de cumplir un año al frente de Siemens Gamesa, el grupo resultante de la fusión de los activos de renovables del gigante alemán Siemens con el fabricante de equipos eólicos Gamesa.

En una entrevista con EXPANSIÓN, Tacke reconoce que no ha sido un año fácil y que queda mucho por hacer. Siemens Gamesa, que en mayo del pasado año empezó su andadura como grupo fusionado, parece que arrancó con mal pie. Antes de que acabara 2017 ya había anunciado dos revisiones de beneficios a la baja (profit warning) y, en mitad de un desplome en Bolsa del 50%, tuvo que anunciar un recorte de plantilla de 6.000 empleos, más del 20% de sus empleados.

"Los mercados han entendido el nuevo plan estratégico presentado por la compañía"

Disgusto de Iberdrola

La situación provocó un disgusto con Iberdrola, su segundo accionista. Tras todas estas tempestades, parece venir un tiempo de tregua, que aunque no se puede dar por definitiva, es esperanzadora.

La empresa "se ha estabilizado", dice Tacke, y "ahora hay que empezar a volar", comenta. El nuevo plan estratégico, si bien no ha disparado el precio de la acción, al menos la ha consolidado en el nivel de los 12 euros, lejos ya del suelo de nueve euros que tocó en noviembre. "Creo que el mercado lo ha entendido" y, además, "si comparas la evolución en Bolsa en perspectiva, comparándola con los competidores, se ve que nos hemos comportado igual o mejor".

"Se fijó un 'pay out' del 25% y es razonable pensar que este año habrá dividendo"

Tras entrar en pérdidas en el último trimestre del pasado ejercicio (su primer trimestre fiscal), Siemens Gamesa ha conseguido estabilizar su cifras entre enero y marzo de este año (su segundo trimestre fiscal). Los beneficios de la segunda mitad del semestre han compensado las pérdidas de la primera mitad, de manera que el marcador ha quedado a cero. A partir de ahí, lo que cabe es obtener beneficios, insisten en Siemens Gamesa. Precisamente, ésta es una de las claves para determinar si Gamesa sigue pagando dividendo.

El nuevo plan estratégico de Siemens Gamesa, que fue presentado el 15 de febrero pasado, establecía la hoja de ruta del grupo de aquí a 2020 y fijaba como objetivo la entrega de hasta un 25% del beneficio neto en forma de dividendo de forma recurrente. Este porcentaje (pay out) es el mismo que mantenía Gamesa hasta ahora. "Es razonable pensar que habrá dividendo", dice Tacke cuando se le pregunta sobre este ejercicio.

"Nos hemos comportado igual o mejor en Bolsa que el resto de competidores"

En cuanto a las discrepancais con Iberdrola, que aún siguen vivas, Tacke es optimista y espera que el problema se termine encauzando.

"Deberíamos estar alineados con Iberdrola", dice. "Entiendo que Iberdrola estuviera decepcionada cuando se anunciaron los profit warning", asegura. Pero ya "se han estado adoptando una serie de medidas" para remontar la situación y, en las cosas que pidió Iberdrola "se les está tomando en consideración", comenta Tacke, que recuerda que el grupo ha dado por cerrado el plan de ajuste en España y se está volviendo a contratar personal.

200 nuevos empleos tras el ajuste

Siemens Gamesa da por cerrado el ajuste laboral en España. El fabricante anunció el pasado año una reestructuración de 6.000 personas, el 22% de la plantilla a nivel mundial. Aunque inicialmente el ajuste preveía cifras muy abultadas en España, los recortes en este país han sido 361, incluyendo los ajustes del plan global y otro plan adicional sobrevenido por el cierre de la factoría de Miranda de Ebro, en Burgos. Esas bajas, no obstante, han sido parcialmente compensadas con nuevas contrataciones para cubrir áreas con más demanda. En Siemens Gamesa explican que, desde enero, el grupo ha contratado a 79 personas. Además, está previsto incorporar unos 200 trabajadores más por la mayor actividad que se prevé para cubrir los compromisos de fabricación que han traído consigo las subastas de nuevas licencias de renovables.

Saludos

#5152

Re: Gamesa for ever

El ejercicio económico 2017 ya está cerrado dio perdidas, y sobre el mismo ya se definió la JGA y no habrá ningún dividendo alguno durante todo el año calendario 2018. 

Lo que M. Tacke se está refiriendo es a la posibilidad de que el actual ejercicio contable en curso y que cerrará el próximo 30 de Setiembre tenga resultado positivo, y en consecuencia el 25% de ese resultado pueda ser aprobado en la subsiguiente JGA como dividendo a ser abonado en los primeros meses del año 2019.  Tenemos que tener en cuenta que el cambio de fecha de cierre de balance puede al principio provocar estas confusiones.

Por lo demás el reportaje es interesante desde el punto de vista que confirma se van cumpliendo las metas fijadas en el plan trienal del pasado 15/02/2018 pero nada agrega sobre lo que ya conocíamos.

#5153

Consulta para Jony

A mi solo me queda una duda.  Cuando dice que en termino de cotización de las acciones "nos hemos comportado igual o mejor que nuestros competidores" a que periodo de tiempo se esta refieriendo.  El se inicio como CEO de SGRE en mayo de 2017 por lo que seria bueno tener la comparación de las cotizaciones entre Vestas, Nordex y SGRE por el periodo 01/06/2017 al 31/05/2018, o sea un ciclo anual completo.  Quiza Jony nos pueda aportar ese dato que supongo es interesante para saber cuanto de la baja es atribuible a crisis sectorial y cuanto es atribuible a las turbulencias de la fusión 

#5154

Re: Comparativa con la competencia

Siempre he pensado que toda la bajada la ha sufrido el sector al menos europeo.pero contando con estas tres empresas podriamos decir que estamos más bien en un plano mundial.

Históricamente,desde sus andaduras bursátiles el comportamiento mejor de las 3 es y sigue siendo a mi modo de ver Vestas.Tengo entendido que lleva  años siendo el líder como empresa.El segundo lugar es y sigue siendo Gamesa.Y Nordex la que peor se ha comportado en bolsa.Pero todo ello con movimientos muy parejos.

Primero reflejaremos el periodo que preguntas.Y el resultado apróximado:

Vestas -28%.                                                                                                                                                                                                SGRE -34%.                                                                                                                                                                                                Nordex -20%.

Segundo,reflejaré lo que yo creo que es más justo,ya que en el caso anterior por dos meses no podemos contar con el dividendo de Gamesa que supuso un 17% aprox de rentabilidad y tampoco por dos meses no podemos incluir los máximos de una serie de precios que vienen ya desde 2010-2011.En esta serie que viene desde 2010-2011,Nordex va perdiendo fuerza pues en 2017,al contrario que sus competidores se situa muy lejos de sus máximos,rondando un -35% en el mejor mes de 2017

El período va desde abril 2017-hasta hoy:

  1. Vestas -34%.                                                                                                                                 
  2. SGRE -36%.                                                                                                                                                                                 Nordex-25%                                                                                                                                                                                                                                                                                              

Por último el periodo al que puede estar haciendo referencia el CEO es de aproximadamente finales/principios de año-hasta hoy                 Vestas +13                                                                                                                                                                                                    SGRE+43                                                                                                                                                                                                    Nordex +40

 

 

#5155

Re: Comparativa con la competencia

Muy completo y muy bueno todo tu informe. 

Tu prefieres para el analisis el periodo desde abril/17 a la fecha con Vestas -34% y SGRE - 36 %, yo sigo prefiriendo tomar como punto de partida un año completo o sea junio/18 vs junio 17 justamente para anular el efecto del dividendo extraordinario que nada tiene que ver con el desarrollo de SGRE  y alli las cifras son Vestas -28 % y SGRE - 34 %.  Sin embargo en cualquiera de ambas mediciones podemos concluir que el problema ha sido del sector y no de la empresa. 

Si el problema fue sectorial y Markus Tacke dice que los precios se han estabilizado y alcanzado un nuevo equilibrio y que la rentabilidad va a crecer a medida que avance el plan trianual, entonces podemos especular que de aqui para adelante hay más posibilidades de ir al alza que de volver a la baja.  No es entonces aventurado pensar en un mediano plazo en cerrar ese enorme gap dejado en julio de 2017 con una baja de un 17% en un solo día.  No va a ser facil pero tengo confianza que en algún momento de lo que queda del año o en el próximo 2019 la veremos nuevamente por encima de los 17 Euros.  

Toda apuesta a futuro es siempre justamente eso UNA APUESTA, pero yo me jugaria a apostar que por delante tenemos mejor perspectiva que la pasada. 

#5156

Re: Comparativa con la competencia

Así es,la conclusión creo que es esa.Podríamos añadir que la caída fue pareja a pesar de presentar perdidas SGRE.Pienso que SGRE es mejor empresa que cuando Gamesa cotizaba a estos precios hace 2 años.Eres más grande,fuerte y ambicioso encima en el momento que se apretan las tuercas en el sector.No en cuanto a crecimiento,sí en cuanto a rentabilidad

.Que los resultados de SGRE sean importantes para Siemens me hace pensar que la gestión de SGRE va a estar bien vigilada.Movimientos como el de financiarte tres o cuatro veces la cantidad que acostumbras a manejar,aunque es verdad que tambien manejas más proyectos y afrontas una fusión quizás debieran tomarse como una apuesta por crecer y abarcar más.Puede que esté equivocado.Por el momento parece que debieramos fijarnos en el margen y pedidos para los resultados.

Con respecto al dividendo.A mi ya se me quedó la cara de sí pero no o no pero sí,cuando el CEO hablaba del dividendo precisamente por eso que indicas.Quedaba un tanto ambiguo,¿Podría ser que el dividendo lo dieran con otro tipo de cargo que no fuera beneficio verdad?No sería lo más recomendable pero si controlas la situación a la larga no afecta.¿Podría ser de una parte de la financiación?O quizás repartirlo en el último trimestre del año,que sería el primer trimestre fiscal?Yo creo que este año no habrá pero claro del todo no lo deja.Y esque este CEO otra cosa no se pero de diplomacia parece que sabe mucho jaja.

#5157

Re: Comparativa con la competencia

SGRE es más empresa que el doble de Gamesa, mucho más que la proporción 59/41.  De eso no tengo ninguna duda, aunque mucho no me gusta decirlo para no herir sentimientos "españolistas" de los accionistas historicos de Gamesa.  Es más, pienso que la Ex Gamesa anterior la hubiese pasado mucho peor de no concretarse la fusión.  India, márgenes onshore, México, Usa, y poco O& M, un coctel explosivo para la anterior Gamesa.  Por eso nunca entendí bien el enojo de Galan.

La evolución de SGRE no solo es "importante" para Siemens te diría que es ""fundamental"". No desde lo económico o contable, sino desde la política empresarial. El modelo de fusión con Gamesa creando una empresa satélite se va a replicar este año con Alstom de Francia para los trenes y tiene en estudio el de PG (Power and Gas) buscando pareja, y dos o tres más en estudios preliminares. O sea que salga bien (yo diría Super Bien) SGRE es fundamental para Siemens AG. 

El gran objetivo de SGRE está puesto en Taiwán offshore, en alguna menor medida en USA offshore y en la India en Hibrida. cualquiera de estos tres mercados que se nos abra,  las pautas del proyecto al 2020 van a ser superadas en monto de ventas y en rentabilidad porque en esos tres mercados hoy por hoy no tenemos competencia.  Falta poco, alguno de los tres o dos de los tres se van a concretar en el 2019.  Yo puntualmente apunto por Taiwán, le tengo mucha confianza a lo que SGRE está haciendo allí. 

El otro gran salto puede venir por el lado del almacenamiento.  SGRE apuesta a un proyecto de calentamiento de rocas que es muy caro, muy complejo pero que va a ser utilizado por las grandes usinas de energía eléctrica en el futuro. No es un proyecto para venderle a un desarrollador de cien megas porque el almacenamiento vale más que el proyecto eólico, pero es un proyecto ahora en fase de desarrollo pleno para ser vendido a las grandes eléctricas del mundo. Uno solo de esos proyectos duplica la utilidad esperada de un año.  Allí si nos jugamos el futuro. 

El futuro siempre es incierto obviamente, pero para mi SGRE no tiene rival con quien compararse.  Si todo sale como Siemens planificó y Tacke ejecuta, el futuro será sumamente importante. No por nada Siemens AG puso en el directorio de SGRE a Lisa Davis (54 años, jefa absoluta de Siemens Energy) y a Michel Sen (miembro del directorio de Siemens AG encargado directo de supervisar como avanza la fusión de SGRE).  Ambos son mano derecha de Joe Kaeser, y ambos fueron expresamente puestos en SGRE para que SGRE sea lo que Siemens AG planificó hace tres años atrás.  Del lado español muy buen trabajo tambien de David Mesonero, otro puntal de la fusión, y es familiar de Galan, justamente por eso no entiendo a qué jugo Iberdrola con su supuesto enojo.

Solo tuvimos mucha turbulencia en el inicio por un fuerte viento de frente por condiciones especialmente negativas del sector, pero quizá esas condiciones nos permiten tener ahora menos competidores, y bien vale aquello de que LO QUE NO TE MATA TE FORTALECE.

SGRE saldra fortalecida de esta turbulencia del mercado. 

 

#5158

Re: Comparativa con la competencia

Olvidate de cobrar un dividendo en el año 2018.  Lo habrá en el ejercicio contable 2018 pero ello se devenga ahora pero se aprueba y abona en los primeros meses del año subsiguiente.  Siemens AG siempre abona su dividendo en la segunda quincena de Enero de cada año y quiza SGRE siga ese mismo camino. Markus Tacke dijo que no descarta un dividendo para este año pero se refiere al resultado contable del ejercicio 30/09/2018 no a un efectivo pago en el año calendario 2018- 

Para mi hasta la próxima Junta General de Accionistas (enero del 2019 como más temprano) nada de dividendos.  Alli en la JGA del año próximo si seguramente algo habra para los accionistas. 

#5159

Re: Comparativa con la competencia

hablamos de dividendo si dividendo no y hoy tambien nos han dado para abajo pero bien , suma y sigue 

#5160

Re: Comparativa con la competencia

Para mi la politica del dividendo la han dejado clara un pay-out del 25%, el tema es si al final del ejercicio econónico va haber beneficio.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados