Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo empezar en Bolsa desde cero?

204 respuestas
¿Cómo empezar en Bolsa desde cero?
23 suscriptores
¿Cómo empezar en Bolsa desde cero?
Página
13 / 27
#97

Inversiones seguras - inversión

Hola me gustaría tener información de como empezar la aventura de la inversión de manera segura, es decir perder solo la cantidad de la inversion hecha si que te afecte al resto de tu patrimonio. Eso me parece fundametal. No todos podemos ser Rockefeller.

 

 

#98

Re: Necesito consejos para empezar en bolsa

Hola @ Itucanet

Sinceramente, he de decirte, que la gente no suele recomendar trading para las personas novatas. ¿Puedo preguntarte qué formación tienes, económicas, ingeniería...etc?

La inversión, bien divesificada y a largo plazo, matemáticamente ganarás poder adquisitivo, porque las empresas crean valor. La bolsa es recomendable o no, en función de tus conocimientos y del dinero con que quieras partir, entre otros factores.  

Te voy a dejar un post de mejores libros de Value Investing, creo que pueden ir bien para aquellas personas que empiezan en la bolsa y no caros por el conocimiento que puede aportar. 

Por otra parte, te dejo también unas guías de iniciación de rankia, por si te interesan. 

Saludos. 

#99

Re: Necesito consejos para empezar en bolsa

Ni lo intentes, el tradig, tambien llamado surfeo, a pesar que todo lo que se dice es cierto, no necesitas mucho capital, el beneficio es elevado, no hay riesgos, el apalancamiento funciona y todos los etc, pero se tiene que saber muy bien donde se mete uno, no te lo aconsejo

#100

Re: Inversiones seguras - inversión

Hola @ Margarita162

Creo que si eres novato, lo ideal sería que leyeras un poco y adquirieras conocimientos. 

En la página 1 de este mismo hilo, puedes encontrar información y acceso a guías y documentos que te pueden ayudar. Yo por mi parte te dejo un listado de los  mejores libros de Value Investing

Espero haberte ayudado. 

#101

Formación en Bolsa

Hola, tengo unos fondos en el bbva que me están dando una rentabilidad irrisoria, así que quiero tomar el control de mi dinero para que me dé mayor rentabilidad. Tengo unos conocimientos muy básicos del mundo bursátil por lo que quiero aprender antes de "liarla". Agradecería que me recomendarais algún libro, material o si este verano hay algún curso de formación en Zaragoza o Logroño que me pueda ayudar. He visto unos libros descargables en esta página, quizás debería empezar por ahí... Muchas gracias.

#102

Re: Formación en Bolsa

Ahora esta de moda invertir en fondos de autor (activos), pero tambien se recomiendan un ETF barato en comisiones (indexado), todos ellos a muy largo plazo.

Lo normal es aprender analisis tecnico para el corto plazo y fundamental para el largo plazo.

Yo recomiendo estar varios años haciendo carteras con simuladores y cuando veas que ganas ir a la bolsa con dinero real.

saludos!.

#103

Re: Formación en Bolsa

Gracias por la recomendación. Ahora mismo me estaba registrando en un simulador.

#104

Re: Formación en Bolsa

Hola @ Dosko 

Te he movido tu mensaje a otro hilo que trata sobre el mismo tema. 

En la primera página de este hilo tienes bastantes herramientas para poder empezar en bolsa.  

De todas maneras, te paso un listado de libros de Value Investing que creo que te puede ir bien. 

Saludos  

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados