Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Inditex (ITX)

5,25K respuestas
Seguimiento de Inditex (ITX)
57 suscriptores
Seguimiento de Inditex (ITX)
Página
426 / 663
#3401

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Los resultados del 13 de junio serán clave y pienso que el movimiento será fuerte para un lado o para el otro precisamente por si los cortos cierran o no.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3402

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Mi calculo es esperarlos en el entorno de 26,5- 27, a mediados de la semana que viene...

Pero a mi que no me haga caso nadie que  lo de "calculo" tiene mas de "feeling" que de ciencia.

#3403

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Buenos días compañeros,

¿Como veis que puede afectar a Inditex el panorama político de España? Yo la veo una empresa muy internacionalizada que apenas va a inmutarse por po que pase aquí. ¿Que opinais?

#3404

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Pienso igual. Quizá en los próximos días baje un poco por el clima de inestablidad política pero en principio no creo que un cambio de gobierno vaya a afectar a medio o largo plazo a una empresa de retail que concentra la mayor parte de sus ventas en otros países.

#3405

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

28,46€ a día de hoy.
30,44€ debería de ser la cotización real.
Hay miedo a los resultados de este mes.
Yo deshago posiciones a 33,44€ con un dolar a 1,155€.
Ahora toca saber cuando.
Un 33,3% de pluses no estaría nada mal.

#3406

Resutados 1Q 2018

Han salido los resultados de ITX. Yo creo que son muy buenos pero a ver cómo los interpreta el Mercado

https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={2eb47342-8c03-4416-8058-0437f0250f1f}

Yo creo que son buenos porque:

- Sólo aumentan las ventas y beneficio un 2% pero aumentan. Recordad que había quien auguraba descensos. Según el consenso de Reuters se esperaban descensos del 1 o 2% en todas las magnitudes por el efecto divisa que impacta un -5%

- Sigue aumentando la caja neta: +400 M € comparado con el año pasado.

- Aumenta el margen comparado al año anterior, algo en lo que se fijan los analistas siempre . Eso significa que no tiene que estar bajando precios para vender más, y que las nuevas tiendas son igual de rentables que las viejas.

- Ha habido cierres netos de tiendas en algunas líneas, como Pull and Bear, Zara Kids... se ve el esfuerzo de Inditex en mejorar la rentabilidad, algo que enlaza con lo anterior de que ha aumentado el margen.

- El anticipo de las ventas del siguiente trimestre fiscal es mejor :9% sin efecto divisa, que este trimestre fiscal: 7% sin efecto divisa

-Aumenta dividendo 10%

 

A ver ahora el Mercado

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3407

Re: Resutados 1Q 2018

increibles los movimientos en estos 15 min , parece el mayor de los chicharros.

 

#3408

Inditex obtiene un beneficio de 668 millones en el 1T2018

Inditex ha obtenido un beneficio neto de 668 millones de Euros en el ejercicio correspondiente al 1T 2018, cifras que son un 2,14% superiores a los 654 millones de Euros obtenidos durante el 1T 2017. Los resultados completos se pueden consultar en el siguiente enlace a la CNMV.

 

                                                             logo inditex

 

Las magnitudes financieras más importantes del período han sido las siguientes:

  • El ingreso de explotación se ha situado en 3328 millones de Euros, superiores a los del período pasado que fueron de 3240 millones. El margen operativo se situó en 58,86%, en contraste con el 58,18% del período anterior. 
  • El EBITDA alcanzó la cifra de los 1125 millones de Euros, superando a los 1113 millones del período pasado.
  • El EBIT llegó a los 851 millones de Euros, superando a los 834 millones del período pasado.
  • El margen neto (Beneficios Netos/Ventas) del período ha sido de 11,81%, superior a los 11,74% del período pasado. Este ratio nos indica cuánto beneficio obtenemos por cada unidad monetaria de ingresos.
  • El BPA básico de este 1T 2018 ha sido de 0,21€, mientras que el de 1T 2017 fue de 0,21€/acción. Este valor nos indica el beneficio que corresponde a cada acción en circulación.
  • La deuda financiera neta se ha situado en -4828 millones de Euros (sin tener en cuenta la partida de acreedores  que asciende a casi 6000 millones).Teniendo en cuenta que ésta última cifra se obtiene mediante la diferencia de la Deuda Financiera y la cuenta de Caja y Equivalentes, podemos ver que ha habido una mejora en este período con respecto al anterior, el cual, era de -3875 millones de Euros. Vemos también que la Deuda Financiera Neta es negativa, lo que significa que las cuentas de Caja y Equivalentes de Inditex son más que suficientes para satisfacer la Deuda Financiera que tiene. 

   

Ratios de liquidez

  • Ratio Corriente (ActCorriente/PasCorriente): 1,70.

Vemos que en el caso de Inditex no deberían tener ninguna dificultad para hacer frente a sus obligaciones a Corto Plazo si surgiesen de repente. Por otro lado, una ratio excesivamente elevada no tiene porqué ser algo positivo, es posible que no esté usando eficientemente sus recursos

 

  • Ratio ácido (Caja y Equivalentes/PasCorriente): 0,81.

Hay que tener en cuenta que si existe mucha diferencia entre la Ratio Corriente y el Ratio ácido puede significar que la empresa depende mucho de los inventarios para generar Cash.

 

Ratios de Solvencia

  • Apalancamiento Financiero (Deuda financiera/Patrimonio Neto): 0,01

Se trata de una ratio que nos indica el apalancamiento financiero que está soportando una empresa.

Una ratio menor a 1 significa que la empresa se financia más mediante Patrimonio Neto que mediante deuda, significando también que la empresa tiene una administración conservadora y no está dispuesto a correr riesgos.

*No hemos tenido en cuanta la partida de acreedores que asciende a casi 6000 millones de Euros. 

   

Ratios de Rentabilidad

  • ROE: 5,11%

El ROE se ha obtenido mediante el análisis Dupont, que es el múltiplo del Margen operativo, Rotación de activos y Multiplicador de Apalancamiento:

  1. Margen operativo neto (Beneficio neto/Ventas): 0,12
  1. Rotación de activos (Ventas/activos): 0,27
  1. Multiplicador de Apalancamiento (Activo/Patrimonio neto) : 1,59

 

  • ROA (Beneficios/Activos): 3,22%

Mide la capacidad de una empresa de generar beneficios en función de los activos que dispone. Sin embargo, como muchos otros ratios, varía mucho en función de la industria que estemos hablando, por lo que las comparaciones se deberían de hacer con empresas de la misma industria.

 

Magnitudes del Negocio:

  • Aumento del total de tiendas abiertas con respecto al 1T2017, aunque, las tiendas de Zara, Pull&Bear, Bershka y Stradivarious disminuyen. 
  • Desde Inditex nos indican que si los tipos de cambio se huebiesen mantenido constantes, las ventas totales (online y tienda) habrían aumentado un 9% (período 1 Mayo - 11 Junio de 2018)

 

Estimaciones de Inditex 2019 (datos de Thomson Reuters): 

  • Ventas: 27186 millones de Euros 
  • Beneficio Neto: 3541 millones de Euros 
  • BPA: 1,14€

 

*Todos valores de los balances se han obtenido de fuentes oficiales. Los datos (activos, pasivos y patrimonio neto) que se han utilizado para el cálculo de los ratios han sido los estáticos de los balances, no se han ponderado durante el período del ejercicio para facilitar la interpretación.

*El Activo y Patrimonio Neto que se ha empleado para calcular la Rotación de activos, Multiplicador de Apalancamiento y el ROA han sido los mostrados en el último balance de situación. Por lo que no se han tenido en cuenta posibles variaciones de éstas con respecto al período anterior. 

 

Brokers destacados