Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuestra ventaja con los grandes tiburones: el tiempo

1 respuesta
Nuestra ventaja con los grandes tiburones: el tiempo
Nuestra ventaja con los grandes tiburones: el tiempo
#1

Nuestra ventaja con los grandes tiburones: el tiempo

El tiempo es finito para todos. Tengamos mucho dinero o poco, todos tenemos 24 horas al día y la eternidad aún no se ha inventado.
Si compramos algo a un precio bajo es cuestión de tiempo que suba. El tiempo nos da y nos quita la razón.
Einstein demostró que el tiempo depende de la velocidad. Los grandes tiburones suelen ir acelerados porque necesitan grandes retornos en plazos cortos, tienen que demostrar lo buenos que son a corto plazo con fijaciones de objetivos draconianas. En poco tiempo quieren hacer muchas cosas.
Gestionar el tiempo es esencial en este mundo de locos.
Acabo de leer un mensaje sobre la importancia de saber vender, yo considero mucho más importante saber comprar. Si compras barato, el tiempo te hará vender más caro.
Saludos.

#2

El tiempo es el unico juez que pone a cada uno en su sitio

Ya te he contestado abajo, sobre mi opinion acerca de promediar.

Nosotros tenemos un tiempo finito, un tiempo para cada dia, como bien dices compuesto por 24hrs, de las cuales 6 - 8 horas durmiendo, por lo tanto estamos en igualdad de condiciones con los tiburones que mueven el mercado.

Nuestra única ventaja competitiva es el tamaño, ya que el tiburon tarda más tiempo en girar sobre si mismo, por el volumen que mueve y nosotros eso lo podemos hacer en poco tiempo. Nosotros somos más rapidos para comprar y vender, por lo que nos podemos meter en cuanto ellos mueven el mercado y salirnos cuando detectamos que ellos se estan saliendo poco a poco.

Sus movimientos son más lentos lo que les hace más predecibles y necesitan de más tiempo para moverse tanto como para comprar grandes paquetes a un buen precio (a no ser que compren a mercado, pero entonces ya no comprarian tan barato, esto lo hacen para finalizar el tamaño de la operacion a tomar) como para vender que necesitan de muchos pequeñines para vender ellos sus grandes paquetones. En ocasiones no encuentran compradores para sus paquetes y tienen que recurrir a recomendaciones o a romper resistencias para crear una falsa expectativa y mientras ellos van vendiendo poco a poco.

Si pensamos que a largo plazo todo sube, estaremos pensando que algo es para siempre y como bien sabemos NADA es para siempre ...... y que todos tenemos un ciclo vital finito y que de nuestros actos depende que ese ciclo vital sea mayor o menor. Que veamos que unas tendencias permanecen con el tiempo no quieren decir que sea para siempre, porque ni siquiera nosotros estaremos para ver lo que es "siempre", al final la idea de "Siempre" es tan solo una percepcion personal sobre el mundo finito que conocemos.

Ni siquiera podemos pensar que las agencias buscan un retorno en el corto plazo y nosotros en el largo plazo, lo que ocurre es que en el corto plazo un pequeño porcentaje es mucho dinero de beneficio o de perdidas y para eso nosotros generalmente necesitaremos un porcentaje de ganancias mayores para que nos compense la entrada. Pero incluso entre las agencias, hay agencias buscan valores para el medio plazo y otras que rompen resistencias con muchas fuerza y hay que seguirlas, pero al final todo ello lo recoje el precio.

Al final el tiempo pone a cada valor donde le corresponde, y simplemente nosotros debemos de seguir a ese valor en caso de subir o vender en caso de verlo bajar.

Saludos

Brokers destacados