Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ezentis (EZE): seguimiento de la acción

2,07K respuestas
Ezentis (EZE): seguimiento de la acción
12 suscriptores
Ezentis (EZE): seguimiento de la acción
Página
38 / 142
#556

Re: Ezentis, seguimiento de la subida

Un nuevo contrato y otra vez sin comunicar la cuantía.

Esto solo puede nteresar a los cortos para que recompren lo más abajo posible para después poder ponerse largos, y eso es doble trabajo, además de otros posibles inversores que quieran entrar a muy buenos precios antes de que la cotización deje de poderse controlar una vez publiquen el acuerdo de refinanciación.

Y parece ser que en Ezentis están por la labor de ayudar a todos estos con sus tibios comunicados de desinformación.

Es evidente que sigue un guion manipulador.

S2

#557

Re: Ezentis, seguimiento de la subida

#558

Re: Ezentis, seguimiento de la subida

https://www.ezentis.com/wp-content/uploads/2018/05/1_Convocatoria_Junta_General_Ordinaria_2018.pdf

 

Quieren reincorporar como consejeros a 2 personas que ya fueron expulsadas en anteriores juntas. Fernando González Sánchez y Carlos Mariñas Lage. Al primero no le echaron sino que le cambiaron de asiento, y ahora parece que le quieren volver a poner en "su" sitio.

 

Aprovecho para informaros que se puede votar a distancia en la pagina https://ezentis.juntadeaccionistas.es

 

S2

#559

Re: Ezentis, seguimiento de la subida

EZENTIS. Cotizacion: 0,6490  -0,0090  -1,37%  Volumen: 2.230.838

#561

Re: Ezentis, seguimiento de la subida

EZENTIS. Cotizacion: 0,6470  -0,0020  -0,31%  Volumen: 932.820

#562

Re: Ezentis, seguimiento de la subida

9. Autorización al Consejo de Administración para la adquisición derivativa de acciones propias, directamente o a través de sociedades del Grupo, de conformidad con el artículo 146 de la Ley de Sociedades de Capital, dejando sin efecto, en la parte no utilizada, la autorización hasta ahora vigente, con los mismos fines, aprobada por la Junta General Ordinaria de 29 de junio de 2017.

 

Parece que van a crear autocartera para mangonear mejor la Sociedad.

 

S2

#563

Re: Ezentis, seguimiento de la subida

EZENTIS. Cotizacion: 0,6250  -0,0220 -3,40% Volumen:1.076.567

#564

Re: Ezentis, seguimiento de la subida

Borrón y cuenta nueva en Ezentis, que este mismo viernes comienza su andadura de la mano de Ericsson al cerrar la ampliación de capital que dará entrada a la compañía sueca en el capital de la empresa que preside Guillermo Fernández Vidal.
La Junta de Accionistas de Ezentis cierra este viernes el aumento del capital social de 19,5 millones de euros para dar entrada a Ericsson en el accionariado de la compañía, en la que pasará a tener un 9,6%. La ampliación ha supuesto la emisión y puesta en circulación de 31.914.880 acciones nuevas ordinarias de Ezentis de 0,30 euros de valor nominal cada una, de la misma clase y serie que las preexistentes.
Como consecuencia de determinados ajustes previstos en el contrato, habituales en este tipo de operaciones, el precio en acciones se ha reducido desde 22.500.000 euros hasta 19.500.000euros, por lo que se ha acordado la emisión de 31.914.880 acciones de Ezentis, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, de 0,30 euros de valor nominal cada una de ellas, por un importe total de 19.499.991,68 euros. El precio total que ha pagado Ezentis por la operacion, por tanto, baja de 29,5 millones de euros a 26,5 millones. La acciones nuevas de Ezentis que recibe Ericsson suponen un 9,637% del capital social de Ezentis tras la ampliación.

La entrada de Ericsson en el capital es el último paso de la adquisición de Excellence Field Factory (EFF), filial de Ericsson España, por parte de Ezentis. EFF es una compañía dedicada a la operación y mantenimiento de telecomunicaciones, que será adquirida por un valor total de 26,5 millones de euros, compra que fue aprobada en junta de accionistas el pasado 9 de abril.
Pese a que algunos trabajadores de Ericsson en España secundaron la huelga indefinida que convocó el sindicato STC por su traspaso a Excellence Field Factory (EFF), lo cierto es que la empresa resultante ‘contratará’ hasta a 750 empleados de Ericsson. A todos ellos, según ha podido saber OKDIARIO, se les mantendrán íntegramente sus condiciones.

 
Según estimaciones de Ezentis, la empresa resultante nacerá con unos ingresos superiores a 500 millones de euros y un resultado bruto de explotación (ebitda) de más de 42 millones de euros.
Con la compra de EFF, que alcanzó unas ventas de 104 millones de euros en 2017, Ezentis vuelve a sus actividades originales en el mercado ibérico y también se consolidará en el sector de telecomunicaciones (fibra y 5G).

https://okdiario.com/economia/empresas/2018/06/01/comienza-nueva-vida-ezentis-junto-ericsson-750-nuevos-empleados-entraran-espanola-2368066

La tecnológica se ha hecho con el control del 9,6% del capital de Ezentis, una participación menor a la anunciada inicialmente (11%).

#565

Re: Ezentis, seguimiento de la subida

EZENTIS. Cotizacion: 0,6700  +0,0450  +7,20%  Volumen. 1.829.475

#566

Re: Ezentis, seguimiento de la subida

El precio total que ha pagado Ezentis por la operacion Ericsson, baja de 29,5 millones de euros a 26,5 millones, convirtiendo la operación en aun mas chollo para Ezentis.

Es posible que la bajada de la cotizacion de estos días haya ocasionado esto de la bajada de precio y el ahorro de 3 millones de euros y al final se ha hecho con el control del 9,6% del capital de Ezentis, una participación menor a la anunciada inicialmente  del 11%.

Para mi la cotización seguía un guion preestablecido y seguramente era por esto.

Ahora y con la refinanciacion a vuelta de mes ya no hay razon para que no suba con fuerza.

S2

#567

Re: Ezentis (EZE): seguimiento de la acción

Grupo Ezentis, S.A. (en adelante “Ezentis”) informa que su filial brasileña, Ezentis Energía, S.A., ha sido adjudicataria de la renovación del contrato por parte de la empresa Light Serviços de Eletricidade, S.A. (en adelante, “Light”), para la construcción y mantenimiento de red eléctrica en el estado de Rio de Janeiro.

El contrato tiene una duración de tres años y el importe estimado es de 120,5 millones de reales, que equivale aproximadamente a 30 millones de euros.

Los clientes valoran muy positivamente la calidad con la que Ezentis presta sus servicios y es por ello que Ezentis en Brasil reafirma su posicionamiento de mercado alcanzando a lo largo de los 5 primeros meses de 2018 una cifra total de contratación de 647,8 millones de reales, que equivale aproximadamente a 148,6 millones de euros, habiendo suscrito, renovado y ampliado contratos de construcción, mantenimiento y Smart Grid con varias empresas del grupo Neoenergía, Light, Eletropaulo y Siemens.

#568

Fernández Vidal (Ezentis): "Tenemos propuestas para refinanciar la deuda"

El presidente de la compañía ha precisado que, tras la operación con Ericsson, la situación es "bastante mejor que la que teníamos hasta hace unos meses"

Fernández Vidal (Ezentis): "Tenemos propuestas para refinanciar la deuda"

Ezentis no es lo que era y su presidente, Guillermo Fernández Vidal, lo deja bien claro en la forma y el fondo de su discurso. Las épocas más 'negras' han pasado y las debilidades se están solventando. Con la reciente ampliación de capital se consiguió reducir la deuda y con la entrada de Ericsson se rebaja la exposición a Latinoamérica y se logra una estabilidad accionarial que aporta una tranquilidad añadida. Ahora toca recortar los gastos financieros con un esperado acuerdo para refinanciar la deuda que parece llegará pronto.

Pregunta. Ericsson ya es 'oficialmente' accionista de Ezentis, con el 9,6%. ¿En qué medida les beneficia esto a todos los niveles como empresa?
Respuesta. En Latinoamérica habíamos crecido muchísimo en los últimos cuatro años y eso nos había llevado a tener un 90% de la facturación allí, con las debilidades que eso conlleva, como el impacto de las divisas. Esa debilidad en gran medida se ha resuelto con la operación de Ericsson porque toda la aportación en ingresos que viene de la operación es en euros, con lo cual el 'mix' de divisas lo tenemos un poco más tranquilizado para la cuenta de resultados.
"La debilidad que suponía la fuerte exposición a Latinoamérica en gran medida se ha resuelto con la operación de Ericsson"
P. ¿Cómo quedaría ahora el porcentaje de ingresos en sus resultados entre Latinóamerica y el resto de mercados?
R. España pasa a ser algo más del 30% y Latinoamérica más de un 60%. El primer mercado de Ezentis es España, el segundo Brasil y el tercero es Chile. Brasil, con independencia de las dificultades políticas y el periodo en el que están ahora, es un mercado gigante y un motor indispensable para cualquiera que tenga aspiraciones de trabajar en Latinoamérica. Y Chile es un país ordenado, estable, en el que tenemos también una posición muy fuerte. La mayor parte de nuestra facturación, más del 70%, está concentrada entre esos tres países, con lo cual, desde un punto de vista de estabilidad del negocio, es una situación bastante mejor que la que teníamos hasta hace unos meses.
P. Respecto a ese periodo de inestabilidad que atraviesa Brasil y su divisa, ¿les va a obligar a rebajar sus objetivos económicos?
R. No. Los clientes de Ezentis son empresas de telecomunicación y eléctricas. Ambas son grandes empresas con planes de inversión plurianuales y extraordiarios en el caso de Latinoamérica y Brasil. El ciclo para nosotros no es tanto cómo le vaya a la divisa de un un país en un determinado momento sino cómo le vaya a nuestros clientes, y nuestros clientes tienen unos planes de inversión muy ambiciosos que son además apuestas políticas.
P. ¿Y la situación política de Brasil, cree que puede repercutir en sus clientes? ¿Les ven preocupados?
R. No. De hecho, la mejor muestra de que no están preocupados son los propios planes de inversión que han anunciado. La apuesta de Telefónica, de Gas Natural, de Iberdrola, de Enel... es inequívoca. Estas son empresas que, una vez que deciden estar en un país, tienen que estar a largo plazo porque uno no despliega la fibra óptica hoy para desmontarla mañana. Cuando tú haces un plan para los próximos cinco años tienes que desarrollarlo en los próximos cinco años. La coyuntura política no genera inquietud respecto al potencial que tiene Brasil y la apuesta que hay que hacer allí.
P. Hablando de coyuntura política, ¿la actual coyuntura en España les genera alguna inquietud?
R. No, por la misma razón. Los planes de Telefónica, de Orange o de Vodafone no se ven afectados por que cambie el Gobierno. Además, en el caso de España, la situación política influiría más en los temas regulatorios y eso tiene mucho que ver con la Unión Europea. Por lo tanto, hay un marco razonablemente claro para invertir.
P. Volviendo a la adquisición de EFF, la filial de Ericsson, hay quien ha dicho que ustedes han pagado mucho por ella porque al final es una compañía que Ericsson había comprado a Abengoa por un euro. ¿Qué opinión le merecen estos comentarios?
R. Supongo que será la misma 'cuenta de la vieja' que hacen los que dicen que Popular le ha costado un euro a Santander. No hay que profundizar mucho para llegar a la conclusión de que tiene truco el tema. Una cosa es a qué precio se hace la compra y otra que al día siguiente tienes ahí unos cuentos cientos de trabajadores a los que tienes que pagar la nómina, y eso no se paga con un euro. En cualquier caso, los múltiplos de EBITDA que se han pagado son razonables y es una operación que añade mucho valor a Ezentis por las razones que he contado.
"En el momento en que la compañía tenga una visibilidad en la cuenta de resultados inequivocamente positiva los recelos del pasado supongo que desaparecerán y habrá una valoración positiva"
P. La operación hizo que los títulos de Ezentis subieran mucho en bolsa. Marcaron ustedes máximos a finales de abril pero luego, desde esos niveles, la acción ha caído en torno a un 20%. ¿Cuándo llegará la estabilidad a la acción?
R. Esta empresa ha estado muchos años en una zona de pérdidas y, sobre todo, de falta de visibilidad respecto a su futuro. Eso, desde hace tres años, se ha ido despejando en base a ofrecer información al mercado de contratos, crecimiento... La exposición a Latinoamérica se ha reducido y los gastos financieros los reduciremos. En el momento en que la compañía tenga una visibilidad en la cuenta de resultados inequivocamente positiva los recelos del pasado supongo que desaparecerán y habrá una valoración positiva.
P. Respecto a los gastos financieros, están ustedes negociando la refinanciación de la deuda. ¿Habrá novedades al respecto antes de que acabe el año?
R. Puede ser. La empresa hoy no tiene nada que ver con la empresa de hace tres años, cuando se firmó el contrato con el fondo Highbridge y cuando veníamos de un EBITDA de 12 millones de euros. La capacidad de pagar que tiene ahora la compañía es muy superior. Eso hace que exista una oportunidad real desde ahora hasta 2020, que es cuando vence el contrato con Highbridge, de que esta financiación la sustituyamos por otra más barata, aunque eso no quiere decir que no se pueda hacer una amortización anticipada. Nos han acercado diversas propuestas pero la verdad es que no puedo decir mucho más. En cualquier caso, hay que tener presente que, si en las cuentas de 2017 los gastos financieros fueron de 24 millones sobre un EBITDA de 35 millones, que es una barbaridad de dinero, ahí hay un margen muy importante para mejorar la cuenta de resultados.

http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/ezentis-guillermo-fernandez-vidal--3336938.html

 

#569

Re: Fernández Vidal (Ezentis): "Tenemos propuestas para refinanciar la deuda"

A  pesar de las caídas del 23% desde los máximos de abril podemos decir que las caídas, a día de hoy, encajarían a la perfección dentro de los parámetros normales.

Desde principios de 2016 hemos visto cómo la zona de soporte que le confiere el 61,8% de ajuste/retroceso de Fibonacci de los grandes impulsos alcistas está funcionando como soporte con suma precisión en la cotizada. Las caídas de finales de noviembre encontraron soporte justo en dicho nivel (0,49 euros) y ahora podría haber sucedido lo mismo. Esto es, que las caídas desde los máximos de abril estén intentando hacer suelo en los mínimos de hace un par de semanas, la zona de los 0,62 euros. Por lo que, en la medida en que el título no cierre por debajo de los 0,62 euros entendemos que existe una probabilidad alta para que desde aquí, con sus lógicas correcciones contra tendencia, intentar de nuevo reestructurarse al alza con objetivo en la resistencia que presenta en los 0,88 euros.

http://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/las-caidas-de-ezentis-encajan-por-el-momento-dentro-de-los-parametros-normales--3338866.html
 

#570

Re: Fernández Vidal (Ezentis): "Tenemos propuestas para refinanciar la deuda"

EZENTIS. Cotizacion: 0,7000 +0,0300  +4,48%  Volumen: 1.603.504

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
Brokers destacados