Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué os parece la empresa Umanis?

477 respuestas
¿Qué os parece la empresa Umanis?
22 suscriptores
¿Qué os parece la empresa Umanis?
Página
8 / 33
#106

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

La empresa es la misma si,igual que lingotes.

#107

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

Yo también he comprado. Veremos como evoluciona pero no veo nada descabellado para estas bajadas. Sigue estando barata. Creo que ha sido un único paquete el que ha provocado laa caída.

#108

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

sí una venta forzada probablemente,creo que han sido 15000 títulos, hay que tener en cuenta que los fondos tienen que atender rembolsos de clientes en momentos de pánico bursátil como hemos tenido estos días.... 

esta acción al ser poco líquida se nota enseguida. En lo que a mi respecta es una corrección sin más.

#109

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

Eso suele emitirse para incentivar a directivos o empleados con el fin de que consigan ciertos objetivos, no lo veo malo,,seguramente sea una petición del nuevo socio, 

me parece más interesante esto:

 

- Delegación de autoridad en el Consejo de Administración para la adquisición por la Compañía de sus propias acciones y para un programa de recompra de acciones de trabajo.

Y en junta extraordinaria se votará esto otro:

-Autorización concedida al Consejo de Administración para reducir el capital social mediante la cancelación de las acciones poseídas propiedad de la Compañía;

 

 

 

#110

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

Muy de acuerdo Dcash además creo q metavalor I la tenía aunque poca posición. Probablemente hayan tenido q vender bloques de acciones para hacer frente a la huida de partícipes descontentos con la marcha de sus gestores para crear nuevo fondo. Eso ya puestos a indagar más jeje.

#111

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

,Lingotes ya no es la misma empresa, hay factores muy diferentes, nuevas lineas de produccuión, nuevos productos.... Lo que no quiere decir que sea bueno (cosa que se esta dando por hecho),de momento -300pb de margen, yo me salí de la empresa y no fue plato de buen gusto tenia un 0,2% de la compañía , cuando tomo una decisión de ese calado es que tengo razones de peso. Me sentí muy decepcionado con el desprecio mostrado a los accionistas el año pasado, para mi injustificable y no merecedora de una inversión de ese tamaño. El resto ya se irá viendo, si estoy en lo cierto no tardará mucho en verse con sobrecapacidad instalada. En mi opinión timing del apalancamiento operativo no ha sido bueno ni en tiempo ni en forma, el sector está muy forzado por los fabricantes, ávidos de codicia, pero no durará eternamente. 

Perdón por el OFF TOPIC no voy a comentar nada más de LGT.

#112

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

Muy bien argumentada tu respuesta aunque no comportó algunas de tus tesis. No te parece una putada para los accionistas que anuncie la directiva que van a vender parte de su participación de la empresa a 12 cuando la acción estaba entorno a 16 euros y muy barata aún según todos los analistas? Yo llevo más de un año en Umanis,las tengo a 7.8 y no he vendido a 16 por Hacienda y porque creo que subirán hasta 20-21.

#113

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

En esta cuestión pienso que la directiva ha sido inteligente, he visto muchos casos de Directivos recelosos de su % de accionariado y de no ceder un ápice de control en la gestión.esto no siempre es la mejor opción, han vendido una parte a 12, es decir a 120€ antes del split? te parece bajo en términos absolutos a mi no, el que entra en la empresa es un inversor cualificado es normal que quiera comprar con cierto descuento de la cotización en curso, que no ha sido tanto, un 15%? No son monjitas de la carIdad ofrecen aportar valor en la estrategia de expansión y quieren maximizar su inversión, lo veo razonable.Umanis quiere comprar empresas a buen precio y este private equity parece que les complementa bien.

Lo importante aquí no es tanto el precio, es lo que puede aportar este socio, auqnue lo intuimos como no lo sabemos a ciencia cierta, yo considero que si lo han decididio los dueños de Umanis ,es que les va a reportar bastante valor al resto de participación que NO han vendido.

Esta empresa se quiere hacer grande ,tiene un plan de expansión muy claro, hay que mentalizarse de que esta inversión es parar aprovechar eso mientras las gestión y la asignación del capital siga siendo buena.

 

En mi opinión una recompra de acciones en este momento sería una buena decisión,antes de que empiecen con M&A de mayor tamaño, además de que va a catapultar el BPA una vez vayan amortizándolas.

#114

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

Estoy de acuerdo, a 13 euros deberían recomprar acciones. Para mí la acción debería estar ahora entorno a 17 euros. Voy demasiado cargado de Umanis para comprar más, pero a estos precios...

#115

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

Hola, es la primera vez que escribo en el foro, aunque lo llevo siguiendo un tiempo. Estoy iniciándome en el mundo de la inversión que la verdad me parece apasionante, y llevo siguiendo tiempo esta empresa a raiz entre otras cosas del gran análisis que le dedicó Alejandro para el fondo True Value. He entrado en 13,15 y espero haber tomado una buena decisión. Me gustaría haceros una consulta que no sé si resultará muy simplista, pero no pensáis que esta bajada del precio no se puede deber a que el mercado esté descontando una posible futura emisión de acciones ante el plan de adquisiciones tan ambicioso que pretenden acometer?

Gracias y un saludo!

#116

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

Buenos días!
Yo no veo una futura ampliación de capital y menos con el nuevo partner que se incorpora como inversor privadoy el cual entra en la empresa con sus participaciones a 12e la acción. Vamos a ver la semana que viene que nos cuentan.
Un abrazo

#117

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

Tienen financiación bancaria por valor de 80M para adquisiciones .además de los cash flow generados. No creo que por el momento ese sea el motivo.

La bajada es una correción por condiciones de mercado  y el efecto vertigo de algunos "values" de corto plazo, No hay que buscarle tanta explicación.  Otra cosa los 12€ de LFPI si que hacen de soportazo. Estos no han entrado a perder dinero eso ya de antemano. Es más la salida del accionariado de LFPI en el futuro seguramente están estipulados una serie de objetivos a conseguir y van a ir a por ellos. Una empresa de estas no entra para ganar un 20-30% ,eso es que ven posibilidades de un x2,x3,x4...a varios años vista

#118

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

Doublement du dividende à 0,12 EUR par action au titre de l'exercice 2017.

Au cours de l'assemblée générale mixte annuelle qui s'est tenue le 5 juin 2018, les actionnaires d' Umanis (Euronext Growth - FR0010949388 - ALUMS) ont approuvé à l'unanimité la proposition de versement en numéraire d'un dividende brut de 0,12 € par action au titre de l'exercice 2017, doublé par rapport à l'an dernier (0,06 € par action au titre de l'exercice 2016, ajusté de la division par 10 du nominal de l'action intervenue en juillet 2017).

Le détachement du coupon interviendra le 2 juillet 2018 et le dividende sera mis en paiement à compter du 4 juillet 2018.

 

AGENDA FINANCIER 2018

  • 24 juillet 2018: Chiffre d'affaires du 2ème trimestre 2018 (non audité)
  • 13 septembre 2018 : Résultats semestriels 2018 (non audités)
  • 22 octobre 2018 : Chiffre d'affaires du 3ème trimestre 2018 (non audité)
  • 31 janvier 2019 : Chiffre d'affaires du 4ème trimestre 2018 (non audité)
#119

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

Gracias Dcash y a disfrutar!!!!!!!!!

#120

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

Parece que aún no han comunicado los acuerdos adoptados ayer en la JGA. No creo que se demoren mucho.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados