Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.622 / 7.294
#12969

JL Carpatos: Crónica de cierre

Buenas tardes.

 

Si España había sido un punto brillante en Europa tras la recuperación económica y que conseguía desde hace tiempo sentirse valor refugio con respecto a Italia, haciendo que las rentabilidades fuesen más bajas y que los diferenciales en las operaciones fuesen a nuestro favor, hoy se ha dado un paso para reducir toda esa sensación.

Los mercados han estado asustados unas cuantas sesiones ya con la coalición de gobierno de radicales en Italia que planean una confrontación directa con el resto de socios de la Unión Europea, algo que ha marcado debilidad en el euro que ha ido acompañada por unos malos datos macroeconómicos desde comienzos de este año, perfectamente indicados con el descenso de los índices de directores de compra compuestos de casi todos los países miembro.

El problema es que, tras el fallo del juicio de una de las operaciones contra la corrupción política más grande que hemos visto en este país, los acontecimientos políticos se han acelerado y ha aparecido una moción de censura contra el Gobierno actual, abriendo la puerta a una incertidumbre en la que nadie sabe cuál puede ser el resultado. Los posibles destinos políticos de nuestro país son inciertos y muy variados, en donde el papel de los independentistas vuelve a ser protagonista con la tensión en Cataluña de fondo. Como podemos imaginarnos, la deuda española ha empezado a encarecerse y el descenso hoy ha sido superior a la de Italia, por lo que refuerza esa sensación de que somos ya menos valor seguro con respecto a Italia.

Como decimos, el futuro del bono español a 10 años ha caído cerca de 70 puntos y el italiano un poco más de 60. Además, el sector bancario ha sido de uno de los peores capitaneado por los fuertes descensos de media de -3% de los bancos españoles y también los italianos no han perdido comba.

Ante una situación así, donde el futuro del Ibex 35 ha descendido cerca de -2%, la demanda de activos de seguridad se ha disparado otra vez, los normales y los atípicos. Cuando decimos normales, tenemos el dólar cuando se enfrenta con el euro, y la deuda pública de Estados Unidos y la de Alemania cuando vemos problemas en los activos de riesgo. Lo destacable es que en la zona euro el activo de riesgo que representa la seguridad son los que están dentro de Alemania, así que el índice alemán ha quedado en positivo. Además, dentro del riesgo en Estados Unidos, las tecnológicas, especialmente las que están dentro del índice FAANG+ son los que han conseguido que el Nasdaq esté alcista cuando el resto está cayendo.

Sobre este terremoto de la periferia de la zona euro que acabamos de comentar, hay que añadir uno que es el que ha hecho daño a Estados Unidos y también a Europa. A Donald Trump le ha salido mal la jugada que nos asustó ayer al decir que cancelaba la reunión con el líder de Corea del Norte, pero la sorpresa ha venido cuando Corea del Norte no ha perdido los nervios y sin embargo se ha mostrado cauteloso y con sangre fría, diciendo que lamentan esta circunstancia pero que están abiertos a sentarse a hablar en cualquier momento. Esto le ha sentado a cuerno quemado a Donald Trump porque el que ha quedado mal es él, y durante esta tarde ha vuelto a decir que se han abierto otra vez las negociaciones con Corea del Norte y están hablando con ellos en este momento. Apagado el fuego levantado en el amor propio de la Casa Blanca, esto ha intentado mejorar las cosas al comienzo de la sesión, pero en cuanto hemos sabido que la OPEP y Rusia están mascullando poder incrementar la producción de petróleo por primera vez desde 2016, el crudo se ha desplomado alejándose muchísimo de la zona de máximos de este año.

Tenemos que recordar que la tensión geopolítica es el principal factor de alzamiento de los precios del crudo mientras en la sombra Estados Unidos no para de incrementar la producción al mismo compás que se incrementan las instalaciones en activo que vemos cada semana en el recuento realizado por Baker Hughes. Las tensiones geopolíticas no es que hayan descendido de forma abrupta, pero cierto es que se estaba llegando a una situación en donde la OPEP y el resto de productores iban a tener problemas porque estaban dejando demasiada ventaja a Estados Unidos en cuanto a cuota de mercado se refiere. En el momento en que ha aparecido la noticia, el precio del crudo se ha desplomado casi un - 4% y está por debajo de los 68 $. Como podemos imaginarnos, el sector de energía es el peor de Estados Unidos, las petroleras en Europa también ha tenido problemas y son las peores.

Como consecuencia de lo anterior, donde siempre hay alguien que gana, viajes y ocio es el mejor sector de Europa junto con un Dow Jones de transportes que está en positivo porque las aerolíneas están respirando al ver que se está reduciendo muchísimo el coste de su principal gasto, el carburante.

 

https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/23139-al-cierre-el-riesgo-sistemico-en-la-zona-euro-aumenta.html

 

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#12970

Comportamiento sectorial

Buenas tardes.

En cuanto al comportamiento sectorial europeo:
STXE 600 OIL+GAS PR.EUR    339,02    -1,83
STXE 600 UTILITIES PR.EUR    294,23    -0,99
STXE 600 BANKS PR.EUR    171,45    -0,76
STXE 600 BASIC RES.PR.EUR    497,91    -0,46
STXE 600 CONSTR.+M.PR.EUR    462,02    -0,22
STXE 600 TELECOM.PR.EUR    258,65    -0,05
STXE 600 RETAIL PR.EUR    326,02    0,25
STXE 600 INSURANCE PR.EUR    290,59    0,27
STXE 600 AUT+PRT PR.EUR    626,16    0,29
STXE 600 IND. G+S PR.EUR    549,79    0,39
STXE 600 CHEMICALS PR.EUR    959,35    0,49
STXE 600 HEALTH C.PR.EUR    726,19    0,62
STXE 600 FIN.SER.PR EUR    506,1    0,7
STXE 600 MEDIA PR.EUR    285,37    0,73
STXE 600 FOOD+BEV.PR.EUR    649,03    0,75
STXE 600 P.H.GD. PR.EUR    846,17    0,79
STXE 600 TECH PR EUR    476,13    0,85
STXE 600 R. EST.CA PR.EUR    176,04    1,24
STXE 600 TR.+LS.GRE.EUR    243,46    1,63

Un saludo y buen finde!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#12971

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola.
Yo, igual que tú, Rahomar, he comprado hoy SAN (a 4,92) con idea de soltarlas a la mínima plusvalía que pueda venir a corto plazo, y compensar algo.
El precio de Telefónica está bien ahora, pero yo ya no cargo más en este valor. Llevo un exceso de inversión en TEF.

Saludos.

#12972

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo no pienso promediar ni aunque se vaya a 6 y pico,prefiero aguantar hasta que haya un crash en usa y comprar otra accion barata.Paciencia tengo.

#12973

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Así es socio. A ver si pronto vemos un estironcillo y las carteras van cambiando el color, que cuesta mogollón.

#12974

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues ya somos dos y opinamos igual.

Mucha suerte.

#12975

Re: JL Carpatos: Crónica de cierre

Un resumen muy interesante de las circunstancias ,nada halagüeñas, que atraviesan los mercados. Demasiados frentes abiertos. Espero que no tengamos que dar la razón a Tomás Moro que el Trilex se va a los 7000. Si es así a qué precio estaría nuestra chica.¿ En los 6€?¿En los 5,XX?....... Por otro lado, veo que el binomio Kun-Trump, se tienen un mutuo respeto, de momento,  y espero que al final haya cumbre.

Otra cosa es el mal rollo que hay en la política española. Los políticos son los protagonistas de la prensa, radio, televisión, a diario y esto no es nada. bueno para un país. El mejor árbitro es aquel que pasa desapercibido durante los 90 minutos, pues en la política trendría que pasar  lo mismo. A trabajar y a servir al ciudadano que somos los que pagamos y desgraciadamente la mayoría de lo politicos  vienen a servirse. Así no vamos nada bien.

Buen finde socio. A ver si hay alguna noticia buena de cara al lunes y la comentamos, pero con este panorama......

Brokers destacados