Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

6,05K respuestas
Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)
12 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)
Página
784 / 794
#6265

Quabit sigue prometiendo futuro pero en el 1T aumenta su deuda y reduce ingresos

La inmobiliaria acaba de presentar esta mañana los resultados correspondientes al primer trimestre de 2018 que muestra una disminución significativa de los ingresos por la no entrega de viviendas de nuevas promociones. 

 

Las principales magnitudes financieras han sido las siguientes:

           cuentas Quabit

 

  • La compañía argumenta que la disminución de ingresos se debe a que la compañía no tiene casi producto terminado antiguo por lo que no puede contabilizar las nuevas promociones como ingresos hasta que no se entregen las viviendas. 
  • El resto de partidas aumentan significativamente al incluir un descuento de deuda con la banca por importe de 1.715 millones. 
  • La compañía anuncia que sigue en su plan de entregar en este 2018 unas 215 viviendas y que le quedan pendientes de aplicar unos créditos fiscales por valor de 137,2 millones y otros 50,2 millones de quita de deuda bancaria. 
  • En cuanto a la  deuda esta aumenta un 7,9% debido a la disminución de la caja neta un 33,2%. 
  • Me sorprende también el aumento un 99% de los gastos de personal. 

Si analizamos las magnitudes operativas en la siguiente imagen podemos ver la evolución de las viviendas terminadas y preventas realizadas en el periodo:

                                   viviendas quabit

En cuanto a las existencias a 31 de marzo son las siguientes:

                                 existencias quabit

 

Como saben la compañía se encuentra inmersa en una ampliación de capital que terminó su periodo de suscripción preferente el pasado día 11 de mayo. 

Como se pueden observar en las cuentas Quabit sigue teniendo una cartera importante de suelo pero su futuro pasa por una adecuada gestión de la deuda y su relación con los acreedores bancarios. 

Veremos si en este 2018 puede la compañía aprovecharse del aumento de los precios en el sector. 

 

#6266

Re: Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

Hecho relevante de Quabit con respecto al aumento de Capital, texto de la CNMV

"A día de hoy, se han recibido órdenes de suscripción por importe que excede el total de la ampliación, correspondiendo 61.989.706,80 euros al tramo de Suscripción Preferente (primera vuelta). Actualmente se está completando la asignación de acciones correspondientes al Periodo de Asignación de Acciones Adicionales (segunda vuelta), en la que se han recibido solicitudes por importe de más de 53.000.000 euros, debiendo limitarse por efecto del prorrateo a un importe de 1.010.293,20 euros y estando prevista para el día 18 de mayo"

#6267

Re: Quabit sigue prometiendo futuro pero en el 1T aumenta su deuda y reduce ingresos

Hola, buenas.

En el día de ayer 17 de mayo a última hora de la sesión, Quabit informo en relación al aumento de capital, que tras la finalización del Periodo de Suscripción Preferente y de solicitud de Acciones Adicionales (primera vuelta), la ampliación de capital ha quedado íntegramente suscrita. Hasta el día de ayer, se han recibido órdenes de suscripción por importe que excede el total de la ampliación, correspondiendo 61.989.706,80 euros al tramo de Suscripción Preferente (primera vuelta). Actualmente se está completando la asignación de acciones correspondientes al Periodo de Asignación de Acciones Adicionales (segunda vuelta), en la que se han recibido solicitudes por importe de más de 53.000.000 euros, debiendo limitarse por efecto del prorrateo a un importe de 1.010.293,20 euros y estando prevista su finalización hoy, día 18 de mayo.

Saludos.

#6268

Convocatoria Junta General Ordinaria de Quabit (27 y 28 de junio)

Convocatoria Junta General Ordinaria de Accionistas de Quabit Inmobiliaria, S.A.

1ª convocatoria: miércoles 27 de junio (12:00h)

2ª convocatoria: jueves 28 de junio (12:00h) Previsible

Lugar: Madrid, en el Paseo de la Castellana, nº 259-B, 28046, Hotel Eurostars Madrid Tower (Sala Seúl)

Orden del día (puntos clave)

  • Examen y aprobación de las Cuentas Anuales e Informe de Gestión de Quabit Inmobiliaria, S.A. y de su Grupo Consolidado, así como de la propuesta de aplicación de resultados y de la gestión social, todo ello referido al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2017.
  • Aprobación con carácter consultivo del informe anual sobre remuneraciones de los consejeros al que se refiere el artículo 541 de la Ley de Sociedades de Capital, ratificando, entre otras cuestiones, las cantidades abonadas durante el ejercicio anterior de conformidad con el contenido de dicho informe.
  • Delegación en el Consejo de Administración, conforme al artículo 297.1 b) de la Ley de Sociedades de Capital, de la facultad de aumentar el capital social, durante un plazo de cinco años, hasta la cantidad máxima correspondiente al 20% del capital social de la Sociedad en la fecha de la autorización, en una o varias veces, en la cuantía que éste decida, mediante la emisión: (i) de nuevas acciones con o sin voto, ordinarias o privilegiadas, incluyendo acciones rescatables, o de cualquier otro tipo de las permitidas por la Ley; y (ii) de valores de renta fija simples, y/o convertibles o canjeables en acciones de la Sociedad (incluyendo warrants u otros instrumentos de naturaleza análoga), todo ello con la previsión de suscripción incompleta conforme al artículo 311 de la Ley de Sociedades de Capital. 
  • Información sobre el cambio de denominación de la vía en la que se ubica el domicilio social.

Para más información, podéis ver la convocatoria completa mediante la CMNV o en su propia web.

 

#6269

Re: Quabit sigue prometiendo futuro pero en el 1T aumenta su deuda y reduce ingresos

Hola @Oscar_Pastor

Como continuación al Hecho Relevante publicado el 18 de mayo de 2018, se informa que en fecha de ayer se ha otorgado la escritura pública correspondiente al aumento de capital declarado cerrado por importe (entre nominal y prima de emisión) de 63.000.000,00.-€, habiéndose procedido igualmente en fecha de ayer a la presentación de la citada escritura para su inscripción en el Registro Mercantil de Madrid.

Saludos.

#6270

Las nuevas acciones de Quabit entrarán en circulación, a más tardar, el 31 de Mayo

Está prevista que las Acciones Nuevas, consecuentes de la ampliación de capital, sean admitidas a cotización en las Bolsas de Madrid y Valencia, así como en el Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo), a más tardar, el día 31 de mayo de 2018.

Saludos 

#6271

Re: Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

Aunque este titulo no entre en mi forma de invertir. Acabo de comprar varios miles de titulos. A García Paramés le esán dando de lo lindo en sus apuestas. Pienso que una forma de evitar un fiasco este 2018 en su fondo Cobas, va a ser.....

1-. Subiendo las acciones que han dado profit warning? No

2-. Subiendo las que tiene en cartera? Es mas que probable.

Y parece que Qbt le gusta a Paramés y la va a calentar si o sí. Veremos que pasa!.

#6272

Re: Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

Buenos días,

Os presento novedades sobre la ampliación de capital de Quabit, publicados ayer en la  CNMV, a fecha 29 de mayo:

...se informa que, en fecha de hoy, la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha verificado la concurrencia de los requisitos exigidos para la admisión a negociación de las 35.000.000 de Acciones Nuevas de Quabit de 0,50 euros de valor nominal cada una de ellas, correspondientes al citado aumento de capital de la Sociedad.

Asimismo, está previsto que las Sociedades Rectoras de las Bolsas españolas de Madrid y Valencia aprueben con fecha 30 de mayo de 2018, la admisión a negociación de las Acciones Nuevas, fecha a partir de la cual está previsto que comience la contratación efectiva de las Acciones Nuevas en las Bolsas Españolas de Madrid y Valencia, así como en el Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo).

Saludos.

Brokers destacados