Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gamesa for ever

6,85K respuestas
Gamesa for ever
24 suscriptores
Gamesa for ever
Página
338 / 461
#5056

Re: Avances tecnológicos de SGRE

Siemens Gamesa, el principal fabricante de turbinas del mundo quiere ir más allá de la eólica y apostar por los sistemas híbridos con energía solar y almacenamiento. El director de Tecnología de la compañía,  Antonio de la Torre Quiralte, le dijo a GTM que Siemens Gamesa sigue comprometida con el mercado eólico. Sin embargo, está cada vez más interesada en otras tecnologías para reducir la intermitencia de la energía renovable.

“Tras la fusión hace aproximadamente un año, nos dimos cuenta de que nuestras dos antiguas empresas estaban bastante interesadas en resolver el problema de las energías renovables, que es la discontinuidad”, dijo.

“Como parte de nuestra estrategia comercial, existe un mandato claro de nuestro CEO y nuestro consejo de invertir en nuevas tecnologías, soluciones para el mercado que permitirán, muy pronto, la adquisición estable de energía renovable”.

El desarrollo de sistemas que pueden proporcionar capacidad básica o casi básica podría implicar la hibridación de tecnologías de generación potencialmente complementarias, como la eólica y la solar. Pero el almacenamiento es una gran parte de la ecuación. “Definitivamente está en nuestra hoja de ruta”, dijo de la Torre.

De la Torre señaló que su grupo se enfoca en soluciones en lugar de productos, integrando el almacenamiento de energía con plantas renovables a nivel de proyecto.

También dijo que Siemens Gamesa está mirando más allá de las capacidades actuales de almacenamiento de baterías a escala de compañías eléctricas, que normalmente funcionan con decenas de megavatios-hora, a niveles de almacenamiento de gigavatios-hora.

Las baterías seguirán siendo la tecnología de elección de la compañía para los sistemas híbridos independientes y fuera de la red, que exigen capacidades de almacenamiento de entre 500 kilovatios-hora y 50 megavatios-hora para el equilibrio de la planta eólica y fotovoltaica en tierra.

Pero Siemens Gamesa también está investigando un sistema de almacenamiento térmico llamado  Future Energy Solution , que podría presumir de capacidades mucho más altas. Una planta de demostración actualmente en construcción en Hamburgo podrá entregar 1,5 megavatios de potencia durante 24 horas.

Siemens Gamesa espera utilizar este tipo de tecnología para la generación de energía renovable durante todo el día. “Tenemos que integrar varias fuentes renovables”, dijo de la Torre. “Actualmente estamos investigando todos los tipos de almacenamiento relevantes”.

Recientemente, por ejemplo, Siemens Gamesa comenzó a probar una batería de flujo redox de 120 kilovatios y 400 kilovatios-hora en su centro de pruebas de La Plana, cerca de Zaragoza, en España.

El centro de pruebas ya había sido utilizado por Gamesa para armar un sistema híbrido que combina grupos electrógenos tradicionales con energía eólica, solar y almacenamiento en 2016. El interés de los clientes en sistemas híbridos con almacenamiento ha crecido en los últimos seis a nueve meses, dijo de la Torre.

Un ejemplo es el proyecto  Bulgana Green Power Hub, propiedad de  Neoen en Australia, donde Siemens Gamesa actuará como contratista de ingeniería, adquisición y construcción, e integrará un parque eólico de 194 megavatios con 34 megavatios-hora de almacenamiento  Tesla.

Hong Zhang Durandal, un analista de negocios de  MAKE Consulting, dijo que el creciente interés de Siemens Gamesa en los sistemas híbridos refleja una tendencia más amplia dentro de la industria eólica. Los OEM no están interesados ​​en tener almacenamiento como producto, dijo, pero ven el valor de agregar otras tecnologías a los parques eólicos, por ejemplo para ayudar a evitar la reducción o suavizar los desequilibrios.

También tuvo sentido para Siemens Gamesa explorar las tecnologías de flujo térmico o redox para el almacenamiento a granel y de larga duración, dijo. “Para iones de litio, llegar a gigavatios por hora es solo un costo ineficaz”, dijo. “Es un sistema demasiado grande para justificar el costo de las baterías”.

En una reciente sesión de preguntas y respuestas publicada por Wood Mackenzie, Durandal dijo la eólica más almacenamiento podría ofrecer nuevas oportunidades para la producción de energía en Estados Unidos. “Las granjas eólicas junto con el almacenamiento de energía pueden cambiar la energía de los períodos de precios bajos para aprovechar los picos y cambiar la energía a granel cuando más se necesita”, dijo.

Emparejar el viento con el almacenamiento de energía también ayuda con el control de la velocidad de rampa, puede evitar la reducción y podría abrir la puerta para que los propietarios del proyecto compitan por los ingresos de los servicios auxiliares.

“Estamos viendo un interés creciente por parte de los OEM de turbinas eólicas en todo el mundo en la exploración y el desarrollo de sistemas de almacenamiento y almacenamiento a escala de servicios públicos”, dijo Durandal. “No solo el desarrollo de tales sistemas puede fortalecer la cartera de OEM en mercados clave, pero los sistemas híbridos también pueden jugar un papel importante en el despliegue de más energía eólica en el futuro”.

#5057

Re: Avances tecnológicos de SGRE

Gamesa es el futuro

#5058

Re: Gamesa for ever

Mitad de semana y ya tenemos unos máximos al cierre nuevos y visita al 14,5,concretamente 14,48.No ha cambiado nada,pero extraña sesión la de hoy por el comportamiento del volumen.De repente se secó......Por qué?Alguna teoría tengo pero si alguien con más conocimientos me lo explica,agradecido estaré.Además de esto resaltar que se ha cerrado hueco del lunes,poco más.En estos momentos a vigilar para mañana y quien sabe si algún día más,14,3 por arriba y 14,15 por abajo.

Un saludo

#5059

Re: Avances tecnológicos de SGRE

Gracias.A mi todo esto me suena más fácil con los alemanes al lado que Gamesa sola.Algunos deben de estar empezando a dudar que con los alemanes vino la desgracia.Hay que ver como nos influye la bolsa en nuestros sentimientos/pensamientos.Y esque esto de la bolsa abarca tantas cosas que es hasta fascinante.

#5060

Iberdrola gano el concurso de Massachusetts

Iberdrola a traves de su filial Avangrid gano en Massachusetts.  Veremos ahora si compra aerogeneradores SGRE o si sigue la pelea y compra Vestas.  Es un muy buen proyecto y para SGRE es sumamente importante.  Si compra Vestas la ruptura será definitiva pero si compra SGRE quiere decir que las aguas volvieron a su cauce.  

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Vineyard Wind, sociedad participada al 50% por Iberdrola (a través de su filial Avangrid) ha recibido la autorización del Massachusetts Electric Distribution Companies (EDC) para construir un parque eólico marino en la costa este de los Estados Unidos. Según indica la compañía, el parque contará con una potencia de 800 MW, siendo el primero de los parques eólicos marinos de Iberdrola a gran escala puestos en marcha hasta la fecha. El proyecto forma parte de los objetivos del Estado de Massachusetts para el desarrollo de infraestructuras eólicas marinas en el marco de su Ley de Comunidades Verdes.

 

Iberdrola marca un nuevo hito en su expansión internacional en el sector de las energías renovables, con un proyecto que implica una inversión de 2.800 millones de dólares (casi 2.400 millones de euros), según estimaciones del mercado. Vineyard Wind desarrolla este proyecto desde 2016, fecha desde la que ha consensuado el diseño del proyecto con entidades y asociaciones pesqueras de la zona, a través de más de 100 reuniones.

 

Según indica la energética qu epreside Ignacio Sánchez Galán, Iberdrola ha apostado de forma decidida por la energía eólica marina como una de las claves del futuro de la compañía. Los países elegidos para desarrollar su actividad en el negocio eólico marino han sido, de momento, Reino Unido, Alemania, Francia y Estados Unidos.

 La compañía marcó un hito en 2014 al convertirse en la primera empresa española en proyectar y poner en marcha un parque eólico, el de West of Duddon Sands (WoDS), en la costa noroeste de Inglaterra. Gracias a una inversión de 1.600 millones de libras, WoDS dispone de una potencia es de 389 MW, que le permiten producir energía eléctrica suficiente como para cubrir la demanda de aproximadamente 300.000 hogares británicos.

#5061

Re: Gamesa for ever

 

Nuevo pedido en Noruega: Siemens Gamesa suministrará 70 turbinas para tres proyectos eólicos

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) suministrará 70 aerogeneradores en tres proyectos eólicos ubicados al sudoeste de Noruega para Luxcara, una de las gestoras de activos con más experiencia en el sector de las energías renovables.

En concreto, la máquina elegida para estos proyectos es la turbina onshore SWT-DD-130 OptimaFlex -de 4,2 MW de capacidad y diámetro de rotor de 130 metros- que se instalará en torres de acero de 125 metros de altura. 

El acuerdo engloba además un contrato de mantenimiento de los tres parques durante los próximos 25 años, lo que garantiza su rendimiento a largo plazo.

La instalación de estos tres proyectos – Skinansfjellet de 76 MW; Gravdal de 63 MW y Eikeland-Steinsland, de más de 155 MW, con una capacidad total conjunta de 294 MW y ubicados en la región de Stavanger- comenzará en la primavera de 2019 y se espera que finalice en otoño de ese mismo año.

“Estamos muy orgullosos de contar con Siemens Gamesa, un socio con tanta experiencia en los países nórdicos, para nuestro proyecto más grande hasta la fecha”, ha afirmado Alexandra von Bernstorff, socia directora de Luxcara.

“Nuestras turbinas SWT-DD-130 se adaptan perfectamente a las exigentes condiciones de viento de Noruega. La experiencia de nuestro equipo regional ayudará a satisfacer todos los requisitos logísticos y medioambientales”, ha afirmado Ricardo Chocarro, CEO Onshore de SGRE. 

Siemens Gamesa se encargará de ejecutar estos proyectos en estrecha colaboración con Luxcara y el promotor Norsk Vind Energi, haciendo especial hincapié en el contenido regional y en minimizar el impacto medioambiental durante la instalación y funcionamiento de los proyectos. 

Presente en Noruega desde 2002, Siemens Gamesa cuenta con más de 500 MW instalados (más de 200 aerogeneradores) y otros 390 MW en proceso de instalación.


Nota: Los contratos se firmaron durante el trimestre enero-marzo de 2018 y forman parte del libro de pedidos anunciado en los resultados del segundo trimestre del año fiscal 2018.

https://www.siemensgamesa.com/es-es/newsroom/2018/05/18-05-24-norway

 

#5062

Re: Gamesa for ever

Hay q confiar en las gamusinas,subirán.

#5063

Re: Gamesa for ever

Y para completar el seguimiento de la semana,mañana a  vigilar por arriba 14,15 y por abajo 14,03.

Como andamos más cerca del 14,03, si los pierde es muy probable ver 13,9.Y en 13,9 os quiero a todos rezando para que no los pierda al cierre jajaaj.Veremos,cotizar por debajo de 13,9 es cuestionar la directriz que ha guiado a la cotización durante todo el año.No se acaba el mundo pero a más de uno le va a entrar el miedo.

Vestas finalmente apenas pudo hacer un nuevo máximo del año al cierre y retrocede aunque no para alarmarse a día de hoy.Nordex retrocede tambien tras fundir resistencia pero sigue por encima de ella.

Saludos

#5064

Re: Gamesa for ever

Buen analisis, bien completo con el comparativo con la competencia.  El entorno bursatil mundial atenta contra las posibilidades de corto plazo, pero los fundamentals a mediano y largo plazo continuan siendo OPTIMOS.  A no desesperar que la tormenta puede ser fuerte pero nuestra empresa tambien lo es.  Las noticias de fondo son que Alemania quiere más GW de eolica, que India quiere no solo solar y eolica onshore sino tambien offshore y que Taiwán y USA van por más GW de offshore de los ya anunciados.  Con este entorno macro tarde o temprano deberemos resurgir dado que somos uno de los lideres del mercado.

A mi no me interesa ser uno o dos en ventas en un año puntual. A mi me interesa el mercado macro en general y como somos capaces en SGRE de reducir costos y aumentar rentabilidad.  Lo demás es cuestion de tiempo. 

#5065

Re: Gamesa for ever

Totalmente de acuerdo.Tengo una curiosidad.Posees acciones de alguna empresa española más que te guste?

#5067

Re: Gamesa for ever

No solo SGRE.  Mi cartera esta compuesta en su mayoria por acciones alemanas, de hecho entre en SGRE de la mano de Siemens AG.  No es que no me gusten las empresas españolas es simplemente que no tengo capacidad profesional ni conocimientos tecnicos como para evaluarlas.   Mis fuertes son además de SGRE, Allianz, Bayer, Siemens y D,Telekom, si de esas empresas necesitas alguna info te la puedo enviar por correo privado dado que creo contar con buena base de datos sobre ellas y alguna otra del DAX tambien. 

#5068

Re: Gamesa for ever

Ojala,las mias son para el largo plazo tambien.

#5069

Re: Gamesa for ever

Muy amable.Entiendo entonces que tienes acciones de la ampliación que realizó Gamesa?.Y si es así? como fue el proceso?.OS dieron acciones de SGRE por ser accionistas de Siemens?

#5070

Re: Gamesa for ever

No, no es así.  Quiza me explique mal.  Quise decir que cuando Siemens AG puso sus ojos en Gamesa yo descubri Gamesa empresa del Ibex que no conocia. Luego con los datos que aportaba Siemens AG para aprobar la fusión fui convenciendome de las bondades de la empresa Gamesa y por ello compre acciones de la antigua Gamesa, hoy SGRE. 

Brokers destacados