Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

General Electric ¿Buen momento para invertir?

97 respuestas
General Electric ¿Buen momento para invertir?
2 suscriptores
General Electric ¿Buen momento para invertir?
Página
1 / 7
#1

General Electric ¿Buen momento para invertir?

Buenos días, 

Aunque he leido mucho en este foro, es la primera vez que me decido a escribir y es porque tengo una duda.

Os pongo en contexto: 

- Trabajo en esta compañía y por ser empleado nos dan la opción de comprar un 10% (máximo) de nuestro sueldo bruto en acciones de la compañia, lo cual se hace de manera automática y mensualmente estén al precio que estén.

 

- Ventajas (que yo veo, aunque seguramente me equivoque en alguna):

 1. La empresa hace una aportación de un 15% adicional en acciones añadiéndolas a las que tu compres (al mimso precio) mensualmente. Es decir que si por ejemplo tu compras un mes 100 acciones a 14,25$ tendrías realmente 115 acciones 14,25$ (esto solo vale de ejemplo)

 2. Al tratarse de un descuento de tu salario bruto, no pagarías impuestos sobre ese capital en esa primera fase (solo por los dividendos)

 3. Los dividendos serían a mi paracer un complemento al sueldo al igual que ese 15% de acciones extra.

 

- Inconvenientes (que yo veo):

 1. Aunque a priori las acciones cuestan un 50% menos que hace un año y parecen estar en un soporte de 14$, la compañia no tiene liquidez y no pasa por su mejor momento.

 2. No controlas el precio al que compras puesto que es automático mensualmente.

 

¿Alguien me puede ayudar/aconsejar si es conveniente contextualizado con el momento actual?

Mi objetivo sería comprar y mantenerlas a muy largo plazo

 

Muchísimas gracias a todos

 

#2

Re: General Electric ¿Buen momento para invertir?

Ahora mismo a mi si me parece buena idea, lo único es si tu das el visto bueno a invertir de forma automática ese 10% de tu sueldo ¿es para siempre? ¿o puedes desistir en cualquier momento?

Si tu puedes fijar cuando inviertes y cuando puedes dejar de hacerlo me parece una oportunidad interesante, porque puede que GE suba a 25, por ponerte un ejemplo, y entonces no interesarte ya seguir descontando de tu suelo ese 10%.

#3

Re: General Electric ¿Buen momento para invertir?

Muchas gracias Francis. Si, puedo suspenderlo cada vez que quiera pero digamos que la empresa lo entiende como algo a muy largo plazo por lo que el broker que usamos no es tan "agil" como a los que estamos acostumbrados.

#4

Re: General Electric ¿Buen momento para invertir?

Entonces yo aprovecharía la oportunidad, GE sigue siendo una empresa gigantesca, con problemas ahora, pero esta aún precio muy atractivo y más si es para el largo plazo y encima te añaden un 15% a tu 10%. Yo lo haría sin dudarlo, creo que es una buena oportunidad.

#5

Re: General Electric ¿Buen momento para invertir?

Parece buena idea aunque ahora dominan los cortos...

Quizas buscar una entrada mas selectiva

#6

Re: General Electric ¿Buen momento para invertir?

Como dice un refrán castellano, las palabras se las lleva el viento

Por mucho que  digan, de palabra, y mientras no esté por escrito reflejado al detalle en un documento informativo que lo pueda entender hasta el último empleado de la empresa, yo no me metería en algo que no está meridianamente claro. Antes de comprometerme a nada procuraría enterarme de la fiscalidad de todo eso... porque en la fiscaldiad es en lo único que veo posiblidades de ganar con esa operación.

Por ejemplo y para empezar; ¿Cómo que ese 15% no pagaría impuestos?

Si "te dan" acciones, te las descuenten o no del sueldo y lo hagan como lo hagan, han de tributar como pago en especie o de algún otro modo. Algo similar a los planes de pensiones o parecido a las que "regala" por ejemplo el SAN con la cta 123, etc..

Porque naturalmente, para la empresa es una disminución de patrimonio y lo reflejará en sus cuentas. Y si una parte declara pérdidas la otra ha de declarar ganancias y no hay más opciones de cara al fisco.

Si todo lo demás es como eso, apaga y vámonos.

Si en vez de pagarte una parte del salario como tal te dan acciones, eso es un excelente negocio para la empresa pero muy malo para tí

¿A qué precio son los títulos, a precio de cierre mercado el día antes de la compra o a otro "personalizado"? ¿Y los gastos quién los soporta, están exentos? ¿Y la cuenta, los traspasos? Y algo fundamental: ¿el cambio de moneda? ¿Puedes vender esas acciones cuando quieras o te las tienes que quedar de por vida?

No soy más que un ignorante precavido, pero decir sí o no a lo que preguntas, a mi me parece imposible sin conocer esos detalles y otros muchos, pero tal como lo expones es para no tocarlo ni con un palo. 

#7

Re: General Electric ¿Buen momento para invertir?

Se me ocurre que independientemente de lo que haga GE en los próximos meses, tienes una buena oportunidad para ganar dinero arbitrando.

 

Esto es, tu suscribe las acciones y automáticamente ponte corto cada vez que te compren acciones en la misma fecha a +- el mismo precio.

 

Tu beneficio serán ese 15% de acciones adicionales que te van a dar -  sus correspondientes impuestos.

Por ejemplo si tu salario Bruto anual es de 30000€, compraras 3.000e al año de aciones, venderas una misma cantidad de acciones, pero tu empresa te regalará el 15% de 3000€, osea, 450€

 

Saludos

 

#8

Re: General Electric ¿Buen momento para invertir?

Me lo pensaría mucho.

El problema no es que GE suba o baje, vaya Ud. a saber, sino que centras todos los riesgos en una única empresa. Por todos los riesgos me refiero a que, si en GE metes todo tu capital y, además, es donde trabajas, toda tu seguridad gira en el éxito de una sola empresa: GE. Si ganas, estupendo, si pierdes se tratará de tu capital y, posiblemente, de tu trabajo.

En Seeking tienes algunos “divertidos” comentarios sobre los pobres tipos que, trabajando en GE y actualmente jubilados, dependiendo una buena parte de sus ingresos en los dividendos por ser, a su vez, accionistas, su reducción les ha puesto en serias dificultades. Espero arreglen su situación en el futuro.

Analiza el riesgo, no solo de la inversión, también la seguridad de tu trabajo y, en función de ello, actúa.

#9

Re: General Electric ¿Buen momento para invertir?

Sí señor, excelente comentario!!

#10

Re: General Electric ¿Buen momento para invertir?

Jjajaj, no lo he puesto pero lo estaba pensando, incluso podría ir mas allá, ponerse corto cuando el grafico este rojo como ahora y aplazar las compras y cuando este verde cerrar los cortos y continuar las compras eso seria un rendimiento brutal

#11

Re: General Electric ¿Buen momento para invertir?

Creo que olvidas algún detalle:

-gastos de la compra y venta de esos 3.000

-gastos de manteniminto de la cuenta.

- incremento de la base del impuesto para el pago a Hacienda.

-algún mes, digo yo, esperaría a vender por cobrar los dividendos.

-algún mes, antes de vender, si la cotización del valor estuviera en racha positiva, le saldría el especulador que todos llevamos dentro y no vendería.

¿Y si la acción bajara a los infiernos?

¿Todo eso por 450 al año menos los gastos?

Si mete la pasta en un fondo saca más y arriesga mucho menos.

En resumen, que yo no veo negocio ninguno sin más datos.

#12

Re: General Electric ¿Buen momento para invertir?

Igual puedes vender las opciones, pregunta a ver. Si mantienen el beneficio claro, porque vuelvo a leer y no parece una opción de compra muy común.

#13

Re: General Electric ¿Buen momento para invertir?

Buenas,

Yo en tu lugar aprovecharía que ahora el precio de la acción está bastante deprimido y obtienes dinero adicional por pago de impuestos y por parte de GE. No creo que se hayan hecho las cosas demasiado bien en la empresa, pero pienso que en unos años habrá mejorado y podrías utilizar la oportunidad para acumular algunas acciones.

Me plantearía un tope de dinero (5000€, 10000€ por ejemplo, en función de tu sueldo y tus circunstancias), y también quizás un límite para dejar de comprar si se produce una subida muy vertical en el precio de la acción. Aunque no sea un broker "ágil", de un mes para el otro deberías tener la orden de paralizar las compras ya en funcionamiento. Luego en función de cómo evolucione la empresa podrás mantener a muy largo plazo, o quizás rotar por otra empresa en el futuro.

Como te han dicho, no deberías concentrar toda tu inversión o patrimonio en una empresa, en la que además ya tienes parte comprometida por ser la empresa donde trabajas.

#14

Re: General Electric ¿Buen momento para invertir?

Muchísimas gracias a todos por vuestras opiones, sin duda me habéis abierto los ojos con muchas variables y temas que habia pasado por alto.

#15

Re: General Electric ¿Buen momento para invertir?

He preguntado y no me dejan vender las opciones.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados