Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gamesa for ever

6,85K respuestas
Gamesa for ever
24 suscriptores
Gamesa for ever
Página
336 / 461
#5026

Re: Nuevos contratos vs cotización del día

Gracias, Uruguayo. 

Evidentemente, yo no estoy tan puesto en los temas de la empresa como tú. 

Tus comentarios hacen grande a este foro. 

Sigue igual. 

Saludos

#5027

Re: Gamesa for ever

¡Qué gracia! Hace tiempo que me hago la misma pregunta, porque hace tiempo que no le veo por aquí. Ojalá sea una realidad lo que tú dices y esté disfrutando en algún sitio.

Lo cierto es que todos aparecemos y desaparecemos de vez en cuando. 

#5028

Re: Relación SGRE-Iberdrola puesta a prueba en los nuevos proyectos

Iría bien mirar qué fondos están metidos o han entrado reciéntemente.......a ver si un día me meto a buscarlo. 

p.s  A ver si tenemos la suerte q nos entre el tío Arnie, como lo ha hecho en Ence y Ercros:p

#5029

Re: Nuevos contratos vs cotización del día

Noticias periodisticas sobre offshore en Taiwán

----------------------------------------------------------

El Ministerio de Asuntos Económicos de Taiwán (MOEA) ha otorgado capacidad de red a once proyectos eólicos marinos en el marco del primer proceso de este tipo en Taiwán.

El Ministerio informó el 30 de abril que había otorgado un total de 3.836 MW de capacidad de conexión a la red a once parques eólicos marinos propuestos por siete desarrolladores.

De esto, 738MW se completarán en 2020, con 3.098MW para ser instalados entre 2021 y 2025. Para 2020, se planearon agregar 500MW, sin embargo, se asignaron 238MW adicionales después de una revisión exhaustiva de los sitios y aplicaciones de planificación, lo que resulta en una capacidad total de 738 MW aprobados para conectarse en 2020.

La tabla de proyectos publicada por el Ministerio muestra doce proyectos que fueron revisados , de los cuales el sitio de Greater Changhua North East de Ørsted figura como no aprobado en este procedimiento.

En unos dos años, Taiwan verá la primera fase (360MW) del proyecto Yunlin de wpd (un total de 708MW) y el Formosa 2 de 378MW de Swancor / Macquarie.

Aprobados para entrar en funcionamiento entre 2021 y 2025 son fase Yunlin II de wpd (348MW) y Taoyuan 350MW, 605.2MW de Ørsted Greater Changhua South East y 294.8MW Greater Changhua South West, Copenhagen Infrastructure Partners '(CIP) 552MW ChungFang y 48MW Xidao, China Steel Corporación / CIP de 300MW Chungnan, Taiwán Power Company (Taipower) 300MW segunda fase del proyecto Changhua, y Yushan Energy / Northland Power 300MW Hai Long 2 parque eólico marino.

Aparte de los contratos de FiT adjudicados a través de este proceso, ya se aprobaron dos proyectos para 2019/2020 como proyectos de demostración que preceden a desarrollos comerciales: la segunda fase de 120MW de Formosa 1, desarrollada por un consorcio formado por Swancor, Macquarie y Ørsted. ; y la primera fase del proyecto Changhua de 110MW de TPC (Taipower).

Esto coloca a Taiwán en camino de agregar  4.066MW de viento en alta mar para 2025 .

Para recordar, a principios de 2018, nueve desarrolladores habían calificado para  permisos ambientales en  alta mar en Taiwán, ofreciendo 10.5GW de capacidad eólica marina en total. Han estado compitiendo por 5.5GW de contratos eólicos offshore: 3.5GW se adjudicaron a través del proceso de feed-in-tariff (FIT), que resultó en 3.8GW adjudicados ahora, y el resto se adjudicará a través de un procedimiento de licitación que se espera tenga lugar en finales de mayo o principios de junio.

#5030

Re: Nuevos contratos vs cotización del día

Sobre la hibrida y almacenamiento de hibrida solar/eólica

-----------------------------------------------------------------

La cuota de  mercado de almacenamiento de energía eólica híbrida del Reino Unido será testigo del crecimiento debido a las perspectivas positivas hacia la estructura de la economía de energía renovable al aumentar su dependencia de fuentes de generación de energía eficaces, confiables y sostenibles. La innovación tecnológica en el diseño de sistemas renovables para mejorar el factor de utilización de la capacidad aumentará aún más el crecimiento de la industria.

Almacenamiento híbrido de energía eólica solar Se espera que el tamaño del mercado supere los USD 1.500 millones para el año 2024. La introducción de varios objetivos y normas para promover la adopción de energía sostenible en los edificios comerciales impulsará el crecimiento del mercado híbrido de almacenamiento de energía solar eólica. La creciente industria de servicios en el área urbana con el objetivo de lograr la eficiencia energética complementará aún más las perspectivas comerciales. En 2014, la Unión Europea presentó el objetivo de la UE "20-20-20" con el objetivo de reducir las emisiones de GEI al 20% mediante el aumento de la cuota de energía renovable en la combinación energética total para 2020.

Los crecientes fondos de instituciones privadas y públicas, incluida la Corporación Financiera Internacional, el Banco Asiático y el Banco Africano de Desarrollo, para la electrificación en áreas aisladas y no conectadas a la red impulsarán el tamaño del mercado híbrido de almacenamiento de energía solar eólica. Según la Agencia Internacional de la Energía, se invirtieron 718 mil millones de dólares para la electrificación en todo el mundo en 2016.

El avance en la tecnología junto con la introducción de objetivos y normas para minimizar las emisiones de carbono impulsará la cuota de mercado de almacenamiento de energía solar eólica híbrida de Australia. En 2017, Vestas presentó un proyecto de escala de servicios que tiene la capacidad de generar 15MW de energía solar y 43.2 MW de energía eólica y 2MW de almacenamiento de batería.

Solicitud de una muestra de este informe de investigación @   https://www.gminsights.com/request-sample/detail/2438

El aumento de la conciencia hacia la adopción de tecnologías renovables junto con la creciente demanda de electricidad principalmente en los establecimientos comerciales y residenciales estimulará el mercado híbrido de almacenamiento de energía solar eólica de EE. UU. En 2017, la empresa conjunta de General Electric se aventuró con Juhi Energy para construir 4.6MW de un proyecto híbrido basado en la comunidad que consiste en tecnologías eólicas y solares en todo Minnesota.

 

Se prevé que el segmento conectado a la red experimentará un crecimiento debido a las medidas gubernamentales favorables para promover el despliegue de tecnologías sostenibles. El crédito de carbono, la medición neta y la alimentación en la tarifa son algunos de los incentivos introducidos por el gobierno para promover la adopción de sistemas de energía limpia. La creciente preocupación por obtener un suministro continuo y confiable de electricidad para ejecutar operaciones comerciales diarias de manera efectiva complementará aún más las perspectivas comerciales.

La introducción de varias normas relacionadas con la energía híbrida influirá positivamente en el mercado híbrido de almacenamiento de energía solar eólica de la India. En 2016, India introdujo la Política Híbrida Nacional eólica-solar para lograr instalaciones de híbridos de 10 GW para el año 2022. El país también anunció que invertirá USD 155 millones para construir un proyecto de 160 MW.

Los principales participantes en el mercado híbrido de almacenamiento de energía solar eólica son Siemens Gamesa, UNITRON, Grupo Dragon, ReGen Powertech, General Electric, Goldwind, Suzlon, Blue Pacific Solar, Vestas, Vattenfall, Tesla y Zenith Solar Systems.

#5031

Re: Nuevos contratos vs cotización del día

Más sobre el proyecto de hibrida en India.   Aca se juega SGRE un futuro esplendoro. Si esto sale bien la cotización de hoy de la acción será solo historia y una gran oportunidad de ganar dinero para quien sepa arriesgar hoy. Ojo que esta noticia no fue muy comentada ni difundida pero es del 14/05/2018,  estas son las cosas que los informados tienen y los simples accionistas se pierden.  Fijense que el Director General de la empresa hindú Siemens Gamesa esta de lleno metido en el tema. 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El gobierno indio ha impulsado el  floreciente sector de las energías renovables en el país . El 14 de mayo, el ministerio de energía nueva y renovable  publicó un borrador de política para la creación de plantas eólicas e híbridas solares, donde tanto los molinos de viento como los paneles solares se colocan en la misma parcela.

Uno de los principales inconvenientes de las granjas eólicas y solares actuales es que la energía se produce solo durante ciertos intervalos, cuando el sol brilla durante el día o cuando hay vientos lo suficientemente fuertes, generalmente durante la noche. Un proyecto híbrido reduce esta variación y se puede generar energía desde una planta casi durante todo el día.

"Es una gran combinación porque entonces tienes un poder constante desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde desde el solar, y luego tienes un viento que comienza alrededor de las 12 y continúa hasta las dos o tres de la mañana", dijo Ramesh. Kymal, director general de la empresa India del fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa.

Las plantas híbridas también les permiten a los productores de energía aprovechar múltiples fuentes de energía simultáneamente y generar más energía desde un sitio determinado. "Está surgiendo un nuevo mercado ... para capitalizar las sinergias (de las plantas de energía eólica y solar en toda la India). Híbrido se ha convertido en un factor muy importante en el camino a seguir ", agregó Kymal.

Y este impulso hacia los híbridos ha llegado justo cuando  los sectores de  energía eólica y  solar en India se estabilizan después de un año difícil de  cambios en la política y asuntos regulatorios , incluso cuando el país apunta a la capacidad de energía renovable de 175,000 megavatios (MW) para 2022, desde alrededor de 70,000 MW actualmente.

Tierra fértil

Según los expertos, India es un mercado ideal para proyectos híbridos, dado que la mayoría de los estados son ricos en recursos eólicos y solares. Estados como Gujarat, Tamil Nadu, Maharashtra, Karnataka y Andhra Pradesh tienen grandes capacidades de proyectos de energía eólica y solar.

Además, los proyectos híbridos permiten a los productores de energía hacer un mejor uso de la tierra y la infraestructura de transmisión de electricidad.

Típicamente, estos dos componentes representan alrededor del 25% del costo de una planta de energía renovable. Con los proyectos híbridos, tanto los componentes eólicos como los solares alimentarán la energía en las mismas líneas de transmisión, lo que permitirá a las empresas ofrecer casi el doble de capacidad en cada sitio y obtener mejores rendimientos de sus inversiones.

Actualmente, la infraestructura de transmisión de la India  no es suficiente para manejar el aumento de la capacidad de energía limpia, y los proyectos híbridos ayudarán a utilizar las redes existentes de manera eficiente. "En el futuro, la red va a ser un desafío (en India) por lo que el híbrido es el mejor considerando el cuello de botella de la red. Eso hace un uso más económico de su instalación (de transmisión de electricidad) ", dijo Ankur Agarwal, analista senior de India Ratings and Research.

Si bien unas pocas empresas habían  experimentado con proyectos híbridos hace algunos años, el sector ahora está cobrando impulso. En abril, el productor de energía renovable con sede en Nueva Delhi, Hero Future Energies, encargó un proyecto piloto de 50 MW en Karnataka, donde colocó paneles solares en un parque eólico existente. En enero, la Corporación de Energía Solar de la India (SECI), administrada por el gobierno central, pidió  expresiones de interés por parte de las empresas de energía renovable para establecer una planta híbrida eólica e solar de 160 MW en Andhra Pradesh.

Primeros días

Sin embargo, durante los próximos años, el país solo verá plantas o proyectos híbridos a pequeña escala en los que las empresas convertirán sus granjas eólicas o solares en híbridas, según los analistas. Esto se debe a que las empresas indias aún deben gestionar los problemas técnicos que implica la integración de las dos fuentes de energía diferentes.

"No es solo juntar dos plantas de energía y hacer que sea una sola", dijo Agarwal. "La gente tiene que descubrir la viabilidad técnica, la integración entre los dos. Se requieren sistemas (son necesarios) para administrar la carga proveniente tanto del viento como de la energía solar ".

Además, los proyectos híbridos requieren sistemas de batería para almacenar energía eólica y solar, y sincronizar los dos. La tecnología de almacenamiento de energía  sigue siendo costosa en India y en el mundo, y aumentará los costos hasta que se desarrolle el mercado de almacenamiento en la India.

#5032

Re: Gamesa for ever

Hola Yony

Danos tu analisis luego del cierre de hoy. Creo que ha sido un día interesante el de hoy como para merecer que nos des tus ideas. Gracias

 

#5033

Re: Gamesa for ever

Cierto.Día de declaración de intenciones,muy buen cierre no solo para SGRE.Sigo destacando las subidas de Nordex,en tres días un 20%,hay que recordar que ha sido la más castigada tambien.Sus resultados parecen despejar cualquier temor del sector para este año.Hoy cerró con un avance del 8%.Y ello ha arrastrado a la competencia.Pero sea como fuere,lo interesante es que Nordex se ha fundido la resistencia.Vestas iguala sus máximos del año y la hispanogermana rompe tambien resistencias de corto y medio plazo.Eso al menos es lo que hay a día de hoy.Creo que SGRE puede ir a sus máximos del año también y asentarse otro escalón por encima.

Tengo entendido que las divisas emergentes se están desplomando,eso decían.Yo no lo sé.Pero de ser cierto eso,en otros tiempos o en según que tiempos podría haber influido negativamente sobre la cotización de Gamesa

#5034

Re: Relación SGRE-Iberdrola puesta a prueba en los nuevos proyectos

Quien es Arnie?No sabía que teníais a Arnold Schwarzeneger de accionista en Ercros ni mucho menos que fuera vuestro tio jajaja.

Es la primera referencia que me ha salido en el buscador y casi que la única que pueda tener muchos billetes  :p

#5035

Re: Relación SGRE-Iberdrola puesta a prueba en los nuevos proyectos

jajajaja intuíste bien Jony, tu bola no te falla. El tío Arnie es Arnold Schwarzenegger que ya lleva un 6% en Ercros......a ver si conseguimos que se deje unos billetes en nuestra Gamesa:p

#5036

Re: Relación SGRE-Iberdrola puesta a prueba en los nuevos proyectos

jajaja en serio???Está en Ercros...vaya ni idea.Eso está hecho,un pase familiar para escalar una torre con vistas impagables y arreglado.Si se pone muy tonto le dejamos hacer pesas con alguna pala jajaja

#5037

Re: Gamesa for ever

Nos debe una subida de + 17% en una sesión.

#5038

Re: Gamesa for ever

jeje que trotes tenía.

#5039

Re: Gamesa for ever

Que uno de los países más poblados del planeta apueste por esta energía nos debe llenar de esperanza... a ver si se traduce en aires menos contaminados. 

Gracias por tu informe, Uruguayo.

Brokers destacados