Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
5.695 / 6.337
#45553

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pasate por el hilo de Cobas, allí las buenas ideas nunca faltan ;-)

#45554

Re: Arcelor Mittal (MTS)

https://seekingalpha.com/article/4174379-arcelormittal-seeing-fruits-cycle?dr=1

 

ArcelorMittal viendo las frutas del ciclo
15 de mayo de 2018 3:49 PM ET | 2 comentarios | Acerca de: ArcelorMittal (MT)
Stephen Simpson, CFA
Largo solo, crecimiento a precio razonable, valor, analista de investigación
Kratisto Invertir


La inflación en los costos de entrada está presionando los márgenes, pero el EBITDA del primer trimestre de ArcelorMittal fue aproximadamente un 8% mejor de lo esperado por Street.

Parece que el impulso del precio del acero se desvanecerá a medida que prosiga el 2018, pero ArcelorMittal aún se beneficia de la mejora de las condiciones en Brasil y de las iniciativas de autoayuda.

Mientras que los inversores a menudo comienzan a abandonar el sector a medida que el impulso de los precios se desvanece, las acciones de ArcelorMittal todavía se ven infravaloradas, aunque 2018 es el pico de EBITDA a corto plazo.

El último año ha sido bueno para la mayoría de las compañías siderúrgicas. No es sorprendente que las acciones de ArcelorMittal (MT) hayan tenido un buen desempeño, con las existencias casi 5 veces por debajo de sus mínimos de 2016 y un 40% más que el año pasado debido a que los precios del acero impulsan los ingresos y el EBITDA. Además, el mercado del acero sigue pareciendo relativamente saludable, y ArcelorMittal tiene algunos de sus propios controladores que podrían soportar un precio más alto desde aquí.

Los buenos momentos no durarán para siempre, pero parece que estas acciones tienen más espacio para apreciar. Aunque al menos consideraría acciones como Acerinox (OTCPK: ANIOY), Steel Dynamics (STLD), Ternium (TX) y voestalpine (OTCPK: VLPNY), no puedo argumentar que la valoración de ArcelorMittal no es interesante en relación con su perspectivas actuales.

Precios fluyendo en el primer trimestre
ArcelorMittal registró un primer trimestre mejor de lo esperado, ya que el crecimiento modesto del envío se vio incrementado por los fuertes precios. Aún así, vale la pena señalar que los costos continúan aumentando, y el apalancamiento de margen no es tan impresionante.

Los ingresos aumentaron un 19% interanual con un aumento del 1% en los envíos. Europa y Brasil fueron los más fuertes en términos de crecimiento de los ingresos (un 29% y un aumento del 24%, respectivamente), y la empresa registró un crecimiento de dos dígitos en los envíos en Brasil. Como el jugador más grande de Brasil (Gerdau (GGB) es un poco distante n. ° 2), ArcelorMittal definitivamente se está beneficiando del mejor entorno de demanda en ese país.

Como dije, el apalancamiento de margen es dudoso. Aunque el EBTIDA aumentó 13% y superó las expectativas en 8%, el margen EBITDA se redujo casi un punto y el EBITDA por tonelada aumentó 11%, con un descenso de dos dígitos en la región NAFTA, pero 35% en Brasil y 10% crecimiento en Europa. Brasil es la región más rentable de la compañía, con un EBITDA / mt más de un 25% por encima del promedio de la compañía.

Es este el pico?
Con una demanda saludable en la mayor parte del mundo, inventarios relativamente bajos y limitaciones en el crecimiento de la producción, este sigue siendo un buen momento para la industria siderúrgica. El precio spot para el acero laminado en caliente ha sido recientemente de cerca de $ 900 (muy por encima del año pasado) en los EE. UU., Pero nadie parece creer que ese precio sea sostenible, y las expectativas de precios se acercan a los $ 700 y menos este año . Ese tipo de acción de fijación de precios generará comparaciones año tras año difíciles, y los inversores suelen vender fuera del sector a medida que el impulso de los precios se desvanece, a pesar de que las ganancias / rentabilidad máximas se producen un poco más tarde.

Si bien la utilización de la capacidad de la industria ha mejorado, y algunas compañías como Steel Dynamics están virtualmente a su máxima capacidad, aún hay espacio para el crecimiento de la producción incremental en toda la industria. Del mismo modo, los costos de los insumos siguen siendo un factor de riesgo. Dado que las empresas industriales de EE. UU. Parecen más cautelosas con respecto al crecimiento este año, es un momento difícil para el sector, a pesar de que la mayoría de los indicadores (demanda, inventarios, etc.) aún se muestran favorables.

ArcelorMittal tiene su propio conjunto de controladores
Como la mayor siderúrgica, el destino de ArcelorMittal está claramente vinculado a la demanda y los precios mundiales de acero, pero eso no significa que la empresa no tenga conductores u oportunidades específicos.

Primero es autoayuda. La administración ha progresado satisfactoriamente con sus planes de desapalancamiento y aún busca reducir su deuda neta a alrededor de $ 6 mil millones a lo largo del tiempo (aproximadamente la mitad del nivel al final del primer trimestre). Al mismo tiempo, sin embargo, la administración continúa reinvirtiendo en oportunidades de crecimiento, incluido un proyecto de expansión de $ 1 mil millones en México.

En lo que respecta a la autoayuda, ArcelorMittal también está tratando de volver a una estrategia que ha funcionado en el pasado: comprar activos siderúrgicos con dificultades con miras a una mejora / mejora a largo plazo. La compañía adquirió el molino Calvert en Alabama en 2014, y eso ha funcionado bien. Más recientemente, la compañía adquirió la italiana Ilva, una fabricante de acero italiano en aprietos que le da a la empresa una exposición directa al segundo mercado más grande de Europa y una importante oportunidad de cambio de varios años. Por último, ArcelorMittal ha presentado una oferta por la quiebra de la India, Essar Steel.

ArcelorMittal también se beneficia de mejoras en mercados importantes como Brasil. Históricamente, este mercado ha sido el más rentable de la compañía, pero el EBITDA / tm todavía tiene espacio para operar a medida que la demanda y los precios mejoran a través de la recuperación de Brasil.

#45555

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Buenos días a todos. Os dejo esta impresión de un analisto. Yo no la comparto, pero no por ello deja de tener razón en lo que dice...hasta la fecha. Otra cuestión es que el argumento es pobre ya que si de eso se tratará... Nunca sobrepasaría según el los 30,65. En fin... Cada uno que valore.
https://www.invertia.com/es/-/roberto-moro-si-tuviera-posiciones-en-arcelormittal-venderia-la-mitad-?inheritRedirect=true&redirect=%2Fes%2Fportada

#45556

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Buenos días,

Roberto Moro, que es el analisto en cuestión, no suele tener mal criterio. Él se suma al grupo de gurús que pronostican que la Bolsa no puede seguir subiendo eternamente (totalmente de acuerdo) y propone una medida salomónica: MTS va muy bien, pero por si acaso, yo vendería la mitad.

Dudo que Roberto Moro tenga acciones de MTS, ya que no dice nada, por lo que desde aquí le aconsejamos que primero compre esa mitad para después poder venderla, je je je . De hecho hoy tiene una buena oportunidad a estos precios...

Pues nada, a ver como se desarrolla hoy el día, después del pequeño y esperado descanso de ayer.

Saludos,

Cromaignon.

#45557

Re: Arcelor Mittal (MTS)

De todo tiene que haber en la viña del señor.

Les suelo agradecer la oportunudades que nos brinda a los que seguimos criterios diferentes.

Esta bien,,jeje.

#45558

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pues ese señor hace seis meses recomendaba comprar Bolsa americana; además las compañías que más alcistas habían sido, Boeing, MMM, Cat, Berkshire etc. Que después han seguido subiendo, pero ahí no decía que la subía no sería eterna.

#45559

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Buenos días Sailrun,

que ya es la hora y tus amigos del foro te están esperando... je je je

Ves lo que pasa cuando sales de noche?

 

Cromaignon.

 

 

#45560

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Buenos días colegas, veréis, andaba yo inquieto a corto plazo y he resuelto mi bipolaridad con un juicio salomónico que me ha resuelto la inquietud, je, je. Os pido disculpas por el retraso. Diario a las 10:40. Me voy a pasear. Un saludo

Brokers destacados