Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis Axiare Patrimonio SOCIMI (AXIA)

16 respuestas
Análisis Axiare Patrimonio SOCIMI (AXIA)
Análisis Axiare Patrimonio SOCIMI (AXIA)
Página
2 / 2
#16

Re: Análisis Axiare Patrimonio SOCIMI (AXIA)

Hola, Buenas.

Hoy han informado juntamente Axiare y Colonial que se ha aprobado la operación de absorción de Colonial sobre Axiare.

El tipo de canje resultante de las acciones de Axiare por acciones de Colonial es de 1,8554 acciones de Colonial de 2,50 euros de valor nominal por cada acción de Axiare de 10 euros de valor nominal, sin que esté prevista ninguna compensación complementaria en dinero.

Saludos.

#17

Axiare Patrimonio pierde 55 millones debido a los costes de integración.

Axiare ha presentado los resultados correspondientes al 1T2018. En ellas podemos destacar que han reportado una pérdida de 54,9 millones de Euros, suponiendo una disminución significativa con respecto a las cifras presentadas durante el año pasado, que obtuvieron una ganancia de 13 millones. Los resultados completos se pueden consultar en el siguiente enlace a la CNMV.  

 

                                                                    axiare logo

 

Magnitudes financieras más significativas: 

  • Los ingresos brutos por rentas se ha situado en los 15,87 millones de Euros, un alzamiento de un 18,2% con respecto al 1T2017, que fueron de 13,4 millones. 
  • El EBIT del 1T2018 ha crecido hasta alcanzar los 11,68 millones de Euros, suponiendo una revalorización de un 16,7% con respecto al año pasado, que fueron de 10 millones. 
  • Sin embargo, han obtenido una pérdida de 55 millones de Euros, cuando en el mismo período del año pasado, obtuvieron un beneficio neto de 13 millones.
  • Las cifra del beneficio neto se debe a que durante el período pasado hubo una revaloración del valor de los activos, un aumento del Valor Realizable Neto por una cifra de 6,8 millones. Por otro lado, el 1T2018 han tenido un gasto que ha llegado a los 63 millones de Euros debido a los costes de integración en Colonial. Sin tener en cuenta los gastos de integración, Axiare habría ganado 8 millones de Euros. 
  • El GAV (Gross Asset Value) se ha situado en 1785 millones de Euros, cuando durante el 1T2017 era de 1508 millones. 
  • La deuda neta (Deuda menos Caja y equivalente) se ha situado en 544 millones de Euros, durante el período pasado era de 439 millones. Se espera que el coste de la deuda crezca hasta los 2,2% en 2019, aunque, desde Axiare nos confirma que a día de hoy el 64% de la deuda está cubierta. 

                                 perdidas y ganancias axiare

 

Datos del Negocio

  • El ratio de ocupados ha crecido hasta los 92,4% en este trimestre, incrementándose un 2,2% con respecto al año pasado. 
  • Durante este último trimestre ha habido 19,700 metros cuadrados de leasing para centros logísticos, haciendo que el ratio de ocupados de esta categoría llegue al 100% para Axiare. El ratio de ocupados para oficinas se sitúa en 87%. 
  • El GAV de oficinas en este último trimestre se ha situado en 1193 millones de Euros y el de Centros logísticos en 211 millones. 

 

Estimaciones de Renta 4 para este 2018:

  • Ventas: 73 millones de Euros 
  • Beneficio Neto: 40 millones de Euros 
  • PER: 35,7

 

 

Brokers destacados