Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cursos de trading-

55 respuestas
Cursos de trading-
Cursos de trading-
Página
1 / 5
#1

Cursos de trading-

Alguien ha hecho algún curso de trading con Borja Muñoz? Me gustaría conocer opiniones. Gracias

#2

Re: Cursos de trading-

Hola @ Edugri

He estado indagando por su web y parece que hace DayTrading. Si eres nuevo en este mundo, la gente no suele recomendar que te metas en eso debido a la dificultad de conseguir rentabilidad sostenible a largo plazo. 

Saludos 

#3

Re: Cursos de trading-

Que tal

Verás, para estas cosas hay todo tipo de opiniones.
Para mí es un charlatán de manual como la copa de un pino, como bien comenté por este post y sucesivos

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3476805-charlatanes-gurus-otros-demonios-bolsa?page=18#respuesta_3811298

Sin embargo y para otros (muabdi, enberto, yotrader...) es un chaval de lo mas digno y sus fantasmadas son del todo factibles.

De hecho, el "reputado" forero muabdi dice que en un hilo ha demostrado que es factible sacarse un sueldo constante con las cantidades que dice el crack de Borja.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3845701-calidad-cantidad

Que conste que hay un paso muy grande entre "demostrar correctamente algo" y "DECIR" que has demostrado algo. No tiene nada que ver.

Hay gente en el foro que no sabe lo que es el razonamiento inductivo ni cómo se tiene que hacer decentemente.
No saben lo que es una muestra suficiente..

¿Te imaginas el trackrecord o el histórico para justificar los resultados de un FONDO con solo un mes de operaciones? Pues lo que hacen algunos por aqui es peor porque incluso lo proyectan a futuro.
Dicen que es posible sacarse un sueldo hoy y los proximos 20 años tambien

#4

Re: Cursos de trading-

Si lo ideal es un curso con alguien que tenga un fondo o una sicab y tenga varios años (10-20) de aciertos, saludos!.

#5

Re: Cursos de trading-

Yo me informé de los cursos que ofrece Borja Muñoz, puse mi email, nombre, telefono etc, para que me enviaran información sobre el curso que ofrece, y bueno, no me convenció, me parece que el dineral que pide por ese curso es mucho, así que esa decisión es para considerarla muy bien antes de tomarla. El caso es que fue mi primer contacto con el mundo de las inversiones, y hay lo deje.. no me habia registrado en nada que tenga que ver con esto,  pero pasa lo siguiente, a la semana de esto empiezo a recibir llamadas de brokers, agentes de bolsa, etc... vaya, que coincidencia, según me informo de estos cursos me bombardean todo tipo de empresas de este sector.. la ultima UFX, y por lo poco que he leído de esta empresa, aquí en el foro de rankia hablan de ella como estafa. Quizás no tendrá nada que ver con esta persona, pero si que la venta de información que realiza a terceros esta garantizada con el, me lo ha demostrado, por lo que me lo tomo como una señal clara de que igual no es buena idea tomar ese curso, a saber si realizando invita a mas amigos a la fiesta y tengo que cambiar de número de teléfono de tantas llamadas :S

#6

Re: Cursos de trading-

yo lo que veo es que hay muchos fondos fundamentales en España y muy pocos tecnicos, saludos!.

#7

Re: Cursos de trading-

hasta josep arjam se ha fundamentalizado, si es que no hay fondos de analisis tecnico en españa, esos con un buen historial serian unos buenos profesores de trading, saludos!.

#10

Re: Cursos de trading-

Borja no me da la impresión de estafador pero creo q no todo el mundo puede hacer lo que él. X amor de.dios estudió 4 años el gráfico y.volumen del dax y su método ya ha dicho él q a veces falla pero tiene sus stops y lo que comenta del control del sentimiento de avaricia seguro que también lo ha trabajado. Yo personalmente no estoy preparado ni emocionalmente ni económicamente para adoptar su sistema y x tanto no lo tocaría. Pero me gustaría saber si conocen a David Galán y Pablo Gil de bolsa general y xtb respectivamente los cuales me parecen buenos maestros del análisis técnico y ofrece esperanza para el tra der novato ya que la sencillez de conocer lo básico del analisis técnico lo explican bien.
Llevo 2 años en bolsa
No he ganado pero tampoco me he arruinado
El 1er año 900 euros de pérdida con 164 operaciones
El 2o año he realizado apenas 80 operaciones y con pérdidas otra vez de 700 euros.
El largo camino hacia la consistencia

#11

Re: Cursos de trading-

Claro que es viable, de hecho con mil euros ya te puedes sacar el sueldo base todos los meses

Lo que pasa es que hay mucha confusión y cerrazón tanto en lo términos como en los conceptos y también es verdad que el trading, mas bien el scalping lo dominan muy pocos incluidos los mentados en el hilo, que van justitos, aunque el concepto que venden sea correcto

Hablamos de operaciones, dos tres al día, buscando pequeños recorridos de corta duración en el tiempo, nada de final de día y con stops en la entrada

Por ejemplo, ayer teníamos dos comentarios

“Lo bajaran -300 puntos”

Y cuando todos creíamos que venia un crac

“No te asustes que están tanteando mínimos”

Aquí se ve mejor

#12

Re: Cursos de trading-

Cachondeo puro, esto es lo que es este negocio, por cierto algo se esta cocinando, habra que preparar la artillería

#13

Re: Cursos de trading-

Escucho unas  falacias y unos pensamientos limitantes espectaculares en este tipo de foros, como para no poder tomarme en serio lo que decís aquí. Me da la impresión que más que gente que se dedica a especular se juntan aquí todos los perdedores en bolsa diciendo que el análisis técnico no vale, me recuerda a esos foros de feminismo donde se juntan todos los matados con las mujeres a despotricar sobre ellas y decir que ligar es dificilísimo y que es mejor pasar de ligar y un sin fín de burradas contra las mujeres.

Decir que el análisis técnico no vale es una estupidez, eso para empezar, claro que el análisis técnico hay que aplicarlo en según que entorno, si empiezas a guiarte por lo que haga un hombro cabeza hombro en un movimiento lateral ya te digo yo que el análisis técnico no vale, o si te pones a hacer análisis técnico en un chicharro. El que me diga que un cruce del macd en semanal en un valor líquido no vale, vamos, demostraría su incompetencia en bolsa.

Respecto a los cursos. No tengo ni idea sobre los cursos de Borja Muñoz, pero estoy cansado de ver en foros unas estupideces sobre cursos increíbles. Está claro que hay mucho estafador, mucho más esos que salen nuevos dándoselas de que saben y en 4 días están dando cursos como si fueran gurús. Yo soy una persona que he hecho varios cursos con varios formadores y la verdad estoy encantado. Es cierto que si te quieres formar bien en bolsa hay que dejarse dinero y muchas veces no vale con un solo curso, pero más dinero te vas a dejar 100% seguro si no te formas. He visto aquí decir que hay cursos, hechos por mi, que no valen para nada,  que son unos timadores, he hecho yo el curso y he salido encantado, las horas de trabajo que esta gente te va a ahorrar y pérdidas. 

Luego que digan tonterías de que si uno es bueno en bolsa no necesita hacer cursos ¿quién os mete esa tontería en la cabeza? Si yo me saco un 10% anual en bolsa por ser bueno y luego hago un curso y me saco con el curso otros 30.000€ ¿lo voy a rechazar? Concretamente un curso de los que hice el chico tiene un patrimonio varios millones de euros, negocios varios,sus operaciones particulares con acciones rondan el millón y luego hace cursos, claro, para ganar más, como buen empresario que es, gana dinero por todos lados no sólo de la bolsa, gana de que le contratan ricos para que opere para ellos, gana de que le llaman para la radio, la tv, gana de mil sitios. Si quieres aprender su sistema hay que pagar, más vas a perder si no pagas.

Es como si tu eres empresario, vendes un producto y dices: ¿para qué voy a meterme en más lios si ya gano dinero con este producto? pues no, hay empresarios que se meten en más y más cosas, para ganar más y más.

Y no, los gurús no tienen ferraris operando, se sacan su 10-20% anual de forma modesta si son muy buenos y ya está, si luego haciendo cursos se sacan otros 100.000€ brutos al año perfecto. Claro que hay quien no hace cursos y ha ganado su-sus millón de euros o varios millones pero hay quien no ha llegado aún a su primer millón.

Por último decir que si fuésemos un poquitín mas listos haríamos una kedada los de este foro, uno hacía el curso y se lo explicaba a los demás, así no tendría que pagar los miles de euros que cuestan, cosa que en cursos de bolsa jamás he visto hacer eso.

Su método a veces falla como todos los métodos, ¿o es que existe algún método donde jamás te salte el stop? Lo importante es que sea ganador el método, buen control de riesgo y sistemático aplicarlo como un robot, no hay otra.

Decir que hay dos tipos de métodos, los que se dedican a especular y los que te enseñan la teoría del análisis técnico. Si haces uno de los segundos está bien para aprender de bolsa pero eso yo lo estudiaría con los libros y luego haría cursos enfocados a especular donde te den un método bueno hecho y lo apliques una y otra vez.

#14

Re: Cursos de trading-

Ahora hablando del curso en sí, entiendo en que consiste aunque para mi lo complicado sería. siendo futuros, dónde pondrán el stop ya que en gráficos de 1 minuto se mueve todo muy rápido y cuál será su método de control del riesgo. Yo  nunca he hecho futuros, imagino que lo ponen siempre a un ¿1% de su capital? pero ya hay que ponerlo apenas sin pensar en gráficos tan rápidos. Yo he hecho acciones y lo que he hecho siempre es poner el stop restando comisiones, horquillas para que por ejemplo el total del stop sean ese 1% (200€ para 20.000€ por ejemplo) y luego una vez hecho esto me indica que capital debo invertir, pero claro, en futuros que va por lotes no se como lo hará el método de Borja pues hay que colocar el stop super rápido sin apenas pensar, no es como más a largo plazo.

#15

Re: Cursos de trading-

Los cursos son necesarios para entender la mecánica, es una técnica que la puede enseñar cualquiera, no importa si el autor gana o pierde en bolsa, eso es accesorio

Yo mas bien me inclinaría por un sistema de señales, por internet se ven bastantes y solo emplearía un filtro, que sea caro y que tenga stops pegados a la entrada, no hay otro requisito (Dax)

En los gráficos que subí antes se ve perfectamente la mecánica

Brokers destacados