Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Saeta Yield (SAY), filial de ACS

252 respuestas
Saeta Yield (SAY), filial de ACS
4 suscriptores
Saeta Yield (SAY), filial de ACS
Página
16 / 17
#226

Re: Plazo de aceptación de la OPA de Saeta

Gracias por la respuesta.

Si, lo he calculado. Si me espero a cobrar el dividendo a finales de mes y aceptar la OPA a 12,20 euros, gano más que a precios actuales del valor (12,34 a fecha de cierre de ayer día 3).

Eso si, si el valor supera en algún momento los 12,39 euros, ganaría más que esperando a final de mes a cobrar el dividendo y posteriormente vender a 12,20 euros.

Pues nada, iré viendo la evolución del valor hasta final de mes.

Si no fuera a la OPA, que podría pasar con mis acciones? De momento mi broker naranja (tengo en ING mis acciones) no me ha informado de las posibilidades.
Gracias

#227

Re: Plazo de aceptación de la OPA de Saeta

Según el folleto de la OPA es de exclusión así que instarían a la venta de las acciones que no fueran a la compra y pasado ese plazo perderían el valor. 

#228

Re: Plazo de aceptación de la OPA de Saeta

Gracias, pues entonces esperaré a que se produzca el abono del dividendo, y venderé las acciones en la OPA. Si hay suerte y el día de la venta están a algo más de los 12,20 euros/acción, pues eso de más que me llevo, sino pues nada.

Si no me avisan desde mi broker, ya contactaré con ellos para ver como me apunto a la OPA.

La única vez que tuve que "vender" mis acciones obligatoriamente, fue cuando Orange compró Jazztel y tuve que desprenderme de ellas, con ganancias después de años de sufrimientos con ese valor. Afortunadamente con Saeta me ha ido también bastante bien, un 20 % de ganancias en un año voy a obtener.

#229

Re: Saeta Yield (SAY), filial de ACS

Bueno, ING ya me he avisado sobre Saeta:

"Hola XXX:

Te informamos de que ha sido autorizada la OPA de TERP SPANISH HOLDCO, S.L.U sobre SAETA, y se ha abierto el plazo para acudir a la misma.

La oferta se dirige al 100% del capital social de SAETA y el precio por acción es de 12.2 euros.

Si deseas acudir a esta oferta, debes comunicárnoslo antes de las 16:00 horas del próximo 01-06-2018 en nuestra web.

Para más información puedes consultar el Folleto Informativo registrado en la CNMV, acceder a nuestra app o web."

------

Cómo os comenté, esperaré a cobrar el dividendo y luego acudiré a la OPA, para obtener el máximo rendimiento. Eso si, si por alguna casualidad de la vida el valor llega a 12,39 o 12,40 vendería yo antes. De momento sigue a 12,34.

Saludos

#230

Re: Saeta Yield (SAY), filial de ACS

Con los gastos que te va a cobrar ING por la venta no interesa vender a 12.40. El dividendo no es dividendo en sí, es prima de emisión y te dan el dinero sin retención alguna.

#231

Re: Saeta Yield (SAY), filial de ACS

Gracias por el comentario.

En ING la comisión por el valor de venta serían 8 euros fijos, mas los gastos de bolsa correspondiente (en enero por ejemplo por un total de 9740 euros de venta de valores me cobraron 6,26 de gastos de bolsa, por Saeta sería más claro tengo más capital invertido).

Cierto, es prima de emisión si. Pues nada, a esperar el cobro y luego acudiré a la OPA. No me puedo quejar, en un año exacto voy a haber ganado un 20 % de lo que invertí.

Saludos

#232

Re: Saeta Yield (SAY), filial de ACS

Se puede acudir a la OPA en cualquier momento del periodo de aceptacion y aun asi ser beneficiario del dividendo de final de mes, ya que la liquidacion de la OPA se hara a primeros de Junio, y hasta entonces los accionistas siguen siendo propietarios de las acciones.

#233

Re: Saeta Yield (SAY), filial de ACS

Me imagino que si se acude a la OPA habrá las mismas comisiones no?

#234

El consejo de Administración de Saeta por unanimidad acepta la OPA

El Consejo de Administración de Saeta Yield acaban de emitir su informe valorativo sobre la OPA y por unanimidad acordaron dar una visión favorable de la misma y aceptarán la OPA. 

 

#235

Re: Saeta Yield (SAY), filial de ACS

Adicionalmente 

Saeta Yield, S.A. comunica que su Consejo de Administración, en reunión celebrada ayer, ha acordado el pago correspondiente al primer trimestre de 2018 con cargo a la prima de emisión por un importe de 0,1967 euros por cada acción existente y en circulación (equivalente a una cuantía aproximada total de 16,0 M€).

Este pago se adopta haciendo uso de las facultades conferidas por la Junta General de Accionistas celebrada el día 21 de junio de 2017.

  • Este pago se hará efectivo el día 29 de mayo de 2018.
  • El día 24 de mayo será last trading day,
  • el 25 de mayo será ex dividend date y
  • el día 28 de mayo será el record date.
#236

Re: Saeta Yield (SAY), filial de ACS

Hola, buenas.

Hoy, al cierre de sesión ha publicado la CNMV, que da la autorización a la OPA por la totalidad de las acciones de Saeta Yield,S.A.  por parte de TERP Spanish HoldCo. La oferta de TERP Spanish HoldCo ha sido aceptada por  Cobra Concesiones, S.L., GIP II Helios, S.à r.l., Mutuactivos, S.A.U., S.G.I.I.C. y Sinergia Advisors 2006, A.V., S.A., actuales acciones de Saeta.

Las acciones respecto de las cuales los referidos accionistas han aceptado la Oferta suman 41.064.476 y representan el 50,338% del capital social.

Saludos.

#237

Re: Saeta Yield (SAY), filial de ACS

Hola Luis, tengo un paquete de acciones de Saeta Yield, y hasta ahora he estado feliz con los dividendos.

Me gustaria mantener la situacion, pero no se si estarentabilidad va a continuar. Debo vender ahora?

Si vendo, no recibo la prima del 29 de Mayo?

Gracias

 

#238

Re: Saeta Yield (SAY), filial de ACS

Hola 

Como he comentado en mensajes anteriores la OPA será de exclusión por lo que Saeta desde el momento que se acepte por los accionistas dejará de cotizar. 

Como algunos accionistas han mencionado en el hilo antes depende del precio de cotización actual el que te sea más rentable vender ahora las acciones o esperarte a cobrar el dividendo y luego aceptar la OPA antes de que finalice el plazo. 

Pero lo importante es dejar claro de que Saeta dejará de cotizar si se aprueba la OPA. 

Saludos 

#239

Re: Saeta Yield (SAY), filial de ACS

Hola,

hoy me ha sorprendido el valor y ha llegado a 12,40, que es el límite que mencioné hace unos días, en el cual casi me sale más a cuenta vender ahora sin cobrar el dividendo, que esperar a la OPA por 12,20 y cobrar dividendo.

Pero eso es sin contar las comisiones que me cobraría ING, sería casi un empate, y claro para eso me espero al 29 a cobrar dividendo y acudir a la OPA. Eso si, si por algun casual de la vida el valor sube a 12,42 o 12,43 me lo pensaría seriamente, entonces si que estaría ganando si o si contando comisiones de venta incluídas.

Por cierto, una de las cosas que he valorado, es comprar más acciones ahora, tal como está el valor, alguien lo recomienda, es una locura?

Saludos

#240

Re: Saeta Yield (SAY), filial de ACS

¿Comprar a 12.34 para que te paguen luego a 12.20 más dividendo y sin contar comisiones? Tú mismo, pero...

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados