Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gamesa for ever

6,85K respuestas
Gamesa for ever
24 suscriptores
Gamesa for ever
Página
323 / 461
#4831

Re: Nuevo pedido de 100 MW en México

No tengo prisa por superar los 14€...sé que van a caer, y que después vendrán muchos más.
Somos la empresa líder de un sector imparable.

Saludos

#4832

Re: Gamesa for ever

       Aunque ya era conocida es sin dudas una muy buena noticia que se confirme el puesto Nº 1 sumando onshore más offshore.  

       De cualquier forma la lectura simple de la cantidad producida no dice mucho porque tiene varios bemoles a ser tenidos en cuenta.

       En los 9.5 GW esta sumando las ventas en India de enero/febrero de 2017 donde todos se apuraron a entregar previo al cambio de sistema. Alli si mal no recuerdo Gamesa pre fusión vendio por si sola y en ese solo mercado 1.5 GW. Tambien esta sumando el excelente primer trimestre de Siemens Wind Power previo a la fusión que hizo en eolica offshore nada menos que 3.5 GW porque termino de entregar y facturar todo lo que tenia pendiente previo a consolidar al fusión SGRE el 03/04/2017.

      En consecuencia los tres trimestres posteriores a la fusión (o sea abril/diciembre de 2017) fueron de una sequia atroz en ventas nuevas, tanto para nosotros como para nuestros competidores.  Ello fue lo que provocó la caida de la cotización no solo nuestra sino de todo el sector, claro que nosotros adicionalmente le sumamos las desinteligencias entre los accionistas mayoritarios. 

     Pero ya estamos en el 2018 donde tanto Vestas como nosotros estamos recibiendo buen volumen de pedidos.  Si en lo que falta del año lograsemos algún buen acuerdo adicional en India (en uno o varios contratos sumados) y si Taiwan finalmente consolida su mercado offshore este año nuevamente tendremos el primer lugar. 

     A mi gusto esta faltando algo importante en Sudamerica.  La fabrica de Brasil no debe estar trabajando porque no se anunciaron pedidos ni de las subastas de Argentina ni de las de Brasil.   Quiza se esten negociando ahora o quiza ya esten negociados y falte tan solo ser anunciados.  Esa noticia seria hoy por hoy el broche de oro para saber que todas las fabricas tienen trabajo por lo menos hasta fin de año. 

#4833

Re: Gamesa for ever

 

Siemens Games Takes Top Spot in Wind Equipment Manufacturing Market

 

 

https://www.renewableenergymagazine.com/wind/siemens-games-takes-top-spot-in-wind-20180420

 

 

For All China’s Might, Western OEMs Still Dominate Wind

Western original equipment manufacturers, predominantly from Europe, still hold sway over the global wind market despite a host of Chinese competitors, new figures show. 

According to the latest Global Wind Turbine OEM Market Share report from Wood Mackenzie’s MAKE Consulting, there are seven Chinese firms versus seven Western firms in the top 15 by market share, with India’s Suzlon completing the mix. 

But the Western players, which include first-place Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) and second-place Vestas, hold almost 58 percent of the global market, compared to less than 29 percent for Chinese concerns. Other brands add roughly 13 percent. 

And while MAKE made out Beijing-based Goldwind to be the third-ranked wind OEM in 2017, rising above GE with a 10.4 percent share compared to GE’s 8.4 percent, it was the only Chinese name in the top five. 

European manufacturers held around half the global market between them. Perhaps just as importantly, Chinese OEMs held an insignificant amount of global capacity outside of China. 

Taking China’s market out of the picture, there was only one Chinese OEM, Goldwind, in the global top 10. And it occupied the last place on the list, with only a 1 percent share, lagging behind loss-making Indian manufacturer Inox Wind and offshore-only MHI Vestas. 

https://www.greentechmedia.com/articles/read/for-all-chinas-might-western-oems-still-dominate-wind#gs.VoNIkzI

 

#4834

Re: Nuevo pedido de 100 MW en México

Si  no me he equivocado, en los últimos 5 meses ha subido 4,43 E o sea casi 1 Euro al mes y está dentro de un buen canal alcista.

La cosa promete....verás los 14 y más...digo yo...

#4836

Re: Gamesa for ever

A ver si salen esas noticias y escalamos a los 15-16 euros,porque aunque ha remontado la caida todavía la bajada es muy importante,8 euros desde maximos.

#4837

Re: Gamesa for ever

Los acuerdos que puedan tener Siemens e Iberdrola no los sabemos; pero lo que no parece lógico es que Iberdrola quiera decidir sobre Siemens Gamesa y que, si no se hace lo que ellos quieren, en una "demostración de fuerza", le den ese paquete a Vestas, haciéndose daño a ellos mismos y, en consecuencia, a todos nosotros. 

Todos sabemos lo que representa ser un accionista minoritario en una Sociedad Mercantil, pero es extraño que Iberdrola se envalentone tanto contra Siemens. Hasta el extremo de perjudicarse a si misma o....¿acaso busca la ruptura y que le paguen 22 E por acción?.

No creo que Siemens entre en ese final, porque teniendo la mayoría, lo quiera o no Iberdrola, no le queda otra que acatar lo que Siemens diga y sino que hubiese vendido su paquete cuando la acción estaba a 22 E. Que, a lo mejor, todo lo que pasa es el arrepentimiento de no haberlo hecho y ver después como la acción bajaba y bajaba, lo cual significaba ir perdiendo dinero sobre aquellos 22 E teóricos que habría podido conseguir. 

En fin, iremos viendo, pero estoy seguro de que si la acción sube y sube y llega a los 22 E la tirantez se acabará, porque a nadie le gusta perder dinero y a Iberdrola tampoco. 

 

#4838

Re: Gamesa for ever

Estoy contigo Tornero, con un 8% no puedes dictar las directrices de una empresa y con esta cesión en los mantenimientos, salimos tb nosotros perjudicados. Ojalá este desencuentro acabe en buen puerto y volvamos a ver los 22€. Este año vamos en la senda de irnos recuperando, habrá que tener paciencia.

saludos

#4839

Re: Gamesa for ever

Parece que puedo decir que los reyes magos ya han venido :).Doy el objetivo por cumplido,10-20 centimos arriba/abajo.Ahora mismo no hay objetivos por arriba más allá del corto plazo pero los puede haber a poco que quiera la cotización.

De Iberdrola nada que no se haya dicho ya.Sabeis que le dijo el alemán de Siemens?Le recomendó a Iberdrola que si quería que le compraran su 8% que vendiera a mercado jaja.Madremía,espero que no hagan tonterías de estas por calentones.De momento le ha pedido a la cnmv que vele por el contrato de la fusión.¿No creeis que si iberdrola lo tuviera claro,iria a la cnmv presentando los documentos necesarios que acreditasen tal infracción de contrato?.O primero hay que ir a la cnmv a pedir que vele,cuando tú estas dentro del consejo?Ni idea,divagaciones de Domingo.

Un saludo

#4840

Re: Gamesa for ever

   Comparto plenamente tu razonamiento al igual que lo expresado por Tornero, pero creo que no cabe duda que Iberdrola conoce perfectamente las leyes y en consecuencias las reglas del juego y los derechos que le caben como minoritario. 

    Y entonces la pregunta que es lo que esta buscando al intentar voltear a Markus Tacke como CEO y reemplazarlo por alguien más manejable, si con un ocho por ciento sabe perfectamente que no tiene forma de hacerlo.????   

     Mi idea es que Iberdrola pretende que el actual CEO de SGRE continue como lo hacia antes el ex CEO de Gamesa favoreciendola en las licitaciones donde debe enfrentar a otros clientes competidores de ellas.  Ej.  en la licitación de la eólica offshore en Massachutsetts los dos preselecionados como ganadores son Avangrid (o sea Iberdrola) y Orsted y Markus Tacke le ofrecio a ambos los mismos generadores al mismo precio, resumen que lo más probable es que gane la licitación Orsted.  

    Eso es lo que reclama Galan que lo traten como "cliente preferencial" y como con Tacke no puede se entrevistó con Kaeser como diciendole  "yo hablo por arriba de la conducción de SGRE", pero se enfrento con la realidad de que Kaeser le respondio reafirmando la conducción de SGRE,  nombrada por otra parte por Siemens AG, pero además lo consideró a Iberdrola un socio importante pero nada más.  Incluso en rueda de prensa deslizó aquello que "si no le gusta y quiere vender que vaya al mercado"  Más clarito echarle agua diria el refran.

   De alli todos los cabreos y las amenazas de irse de cliente a otro productor de aerogeneradores (¿Vestas ?), pero el problema que enfrenta es que no tiene opción en la eólica offshore donde o se entiende con SGRE, o sea con el mismisimo Tacke o se queda fuera del negocio.  De alli todos los shows de enojos y desplantes.  Pero el agua no va a llegar al rio porque Siemens AG ya le delimito la cancha.  Lo de CMNV es una forma eliptica de reconocer que yo no tiene más el control de SGRE y a nadie acostumbrado a mandar le gusta tener que obedecer. 

   Por supuesto que es una lectura muy personal que hago del tema pero creo que el devenir de los acontecimientos me dara la razón, y en cualquier momento tendremos otro socio-cliente minoritario en reemplazo de Iberdrola quiza Inmogy o quiza el mismo Orsted.  Esto atentaria contra la españolidad de SGRE y por ello la nueva politica de Markus Tacke es reafirmar a Zamudio y a España como sede de SGRE como prepararando el camino del reemplazo del socio-cliente de la sociedad sin que esto despierte dudas sobre la españolidad de la empresa y de su presencia en el "universo vasco" .  Y es justamente por este segundo tema que Kaeser luego de delimitarle la cancha a Iberdrola fue al país vasco a asegurarle a las autoridades la presencia de la empresa alli.      

#4841

Re: Gamesa for ever

Si alguien cree que esto va a subir con la misma fuerza y velocidad que con la que cayó, que espere sentado.

Totalmente de acuerdo en eso pero al decirlo me das la razón tu mismo a lo que te digo de la manipulación y acción totalmente controlada

#4842

Re: Gamesa for ever

 

La transición a las renovables debe orientarse a los sectores del transporte, calefacción y frío, y no sólo a la generación eléctrica

Pero  el ritmo de la transición energética debe acelerarse sustancialmente para cumplir con los objetivos de descarbonización y desarrollo sostenible. Tal como se describe en la reciente publicación Global Energy Transformation: A Roadmap to 2050 de IRENA, para lograr el objetivo de dos grados del objetivo de París,  la proporción de fuentes renovables en el suministro de energía primaria mundial debe aumentar del 15% actual al 65% para 2050. Las ganancias en el sector eléctrico deben corresponder a los sectores de uso final, como la calefacción y el transporte, que en conjunto representan el 80% del consumo mundial de energía.

https://elperiodicodelaenergia.com/la-transicion-a-las-renovables-debe-orientarse-a-los-sectores-del-transporte-calefaccion-y-frio-y-no-solo-a-la-generacion-electrica/

 

#4843

Re: Gamesa for ever

¿Por qué es hoy, lunes, una de las que más baja? ¿Qué motivos habría? 

La semana pasada subiendo y hoy corrección ¿Por qué? 

La verdad es que casi no espero respuesta. Vete a saber.

#4844

Re: Gamesa for ever

Es algo que a mi entender ocurre en la bolsa.Sube por las escaleras y baja por el ascensor.Y eso pasa en este y en la mayoria de valores,es un comportamiento común.Luego,si está manipulada o no yo no lo sé,pero si lo está no lo está ni más ni menos que el resto de la competencia que cotiza.

Saludos

 

#4845

Analizando el balance de la competencia. G.E.

El competidor de EE. UU. de SGRE, GE Renewable Energy, informa que continúa la restricción de precios, que la empresa intenta compensar mediante reducciones de costos.

En el primer trimestre, los precios de las turbinas nuevas disminuyeron en un 13 por ciento a la cartera de pedidos. en comparación con el mismo período del año pasado.

Dijo que el director financiero de General Electric, de la cual GE Renewable Energy es parte, Jamie Miller, el viernes en una teleconferencia que siguió a las cuentas del Grupo GE durante los primeros tres meses del año.

"El mercado en tierra sigue teniendo vientos de precio en las turbinas de viento, pero estamos haciendo un gran progreso en la toma de costos", dijo Jamie Miller.

GE tuvo en los primeros tres meses de 2018 un pedido de 936 aerogeneradores contra 589 en el mismo período del año pasado. Es impulsado por las ventas en el mercado interno de la compañía en los Estados Unidos, con pedidos internacionales cayendo un 46%.

La ingesta de pedidos en valor aumentó un 15 por ciento. a 2.4 mil millones. dólar. Aquí, los pedidos de energía en tierra ascendieron a 2.100 millones. dólar, que corresponde a un aumento del 16 por ciento.

El aumento fue impulsado por un aumento en los pedidos de equipos del 24 por ciento, mientras que las órdenes de servicio cayeron un 21 por ciento, lo que la empresa atribuye a la oportunidad de los contratos de embargos en Estados Unidos.

En el primer trimestre, los ingresos por ingresos de GE de 352 aerogeneradores contra 539 en el mismo período del año pasado. Sin embargo, los ingresos en la división cayeron solo un 7 por ciento. a 1,65 mil millones. dólares, ya que los ingresos por servicio y energía de agua aumentaron en un 25 por ciento. sobre una base anual y por lo tanto, compensó el menor número de envíos.

A pesar del descenso en los ingresos, GE Renewable podría aumentar sus ganancias en un 10 por ciento en el primer trimestre. a 77 millones. dólar, que según la compañía es impulsado por la adquisición de LM Wind, que tiene raíces danesas con sede en Lunderskov.

Brokers destacados