Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

1,47K respuestas
¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?
25 suscriptores
¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?
Página
36 / 187
#282

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

Atresmedia ha llevado a cabo una reclasificación de las líneas de negocio tras la incorporación de Smartclip en julio de 2017. Renta 4 valora los resultados de la compañía y espera que no tengan impacto significativo en la cotización y fijan un precio objetivo de 9,1 euros.  Esto supone un potencial del 22% desde los precios actuales.

Los  resultados del primer trimestre de 2018 en  Atresmedia han evolucionado según lo previsto después de que el  mercado publicitario de televisión cayera un 4,7% durante el primer trimestre del 2018. Estas cifras han afectado a los ingresos por publicidad en televisión de la Corporación  que han experimentado una caída del 2,6% en comparación con los datos del primer trimestre de 2017.

En cuanto a la radio, el mercado publicitario se mantuvo plano, sin embargo los ingresos de A3M cayeron un 3,2%. Un fuerte recorte de los gastos del 7% ha permitido que el EBITDA repuntara un 34%.

A nivel de grupo, los gastos operativos han aumentado un 0,5%, y el EBITDA alcanzó 33 millones de euros. La deuda neta disminuyo 53 millones de euros tras haber generado más de 56 millones de euros de caja.

El Consejo de la Corporación Atresmedia propone el pago de un dividendo de 0,30 euros por acción en junio.  Desde Renta 4 aconsejan descontar 0,57 euros por acción durante 2018, con lo que esperan un pago de 0,27 euros por acción en diciembre que conllevaría una rentabilidad por dividendo de 7,6%.

No se espera que estos datos tengan un impacto significativo en la cotización

 

#284

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

En la tabla que ha colgado el compañero parece que la deuda ha aumentado (en efecto ha sido así), pero ten en cuenta el dividendo extraordinario de "fin de año" que repartieron, efecto que hace no comparables ambas situaciones. Respecto al cierre del trimestre (diciembre) anterior, baja en unos 25 millones según lo que leí esta mañana (hablo de memoria). De hecho, se ha generado un flujo de caja muy bueno este trimestre, y la deuda neta ha evolucionado muy bien. Se mantiene como el beneficio neto de un año y medio, y está en el 0.9 veces EBITDA.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#285

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

Muchas gracias por la información .... habrá que esperar... suerte.

#286

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

Buenas,

Alguien sabría explicar por que una ligera caída en el mercado publicitario de la TV causa una gran caída en el beneficio neto?

Si el mercado publicitario de la TV sigue cayendo a este ritmo, qué se puede esperar de aquí a 5 años?

Por otro lado, no entiendo la valoración de empresas comparables como ProSiebenSat en Alemania, con un PER cercano a 20 y una deuda enorme. Eso sí que parece desorbitado.

Saludos,

CP

#287

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

En mi opinión, eso pasa por costes "fijos" o "semifijos" que no siguen proporcionalmente a las ventas, y que se tienen que pagar sí o sí, factures 1€ o 1.000 millones: alquiler de local, sueldo del director, espectro, etc. Y también, cuando inviertes en nuevos contenidos propios, gastos que aparecen ahora pero se amortizarán más adelante (producir una serie por ejemplo). Yo no le daría más vueltas... de momento.

La caída del mercado en España, como ya han explicado, es por efecto semana santa en el Q1, se espera una recuperación en abril. Y para el resto del año, crecimientos muy muy modestos, un dígito bajo. Eso dicen, habrá que seguirlo de cerca.

Desconozco la empresa ProSiebenSat que mencionas, imagino que esa situación tiene que ver con las expectativas de crecimiento, tanto del mercado alemán como el de esa empresa concreta. Ahí no puedo opinar.

Saludos.

EDITO:

Acabo de leer esto, textual, de las previsiones de la empresa, que más o menos encajan con las del gemelo malvado Mediaset:

Prevén que el mercado podría llegar a repuntar hasta +10% en abril (en función de la climatología) y sin duda estará en un dígito alto, con lo que la caída enero/abril se reduciría a en torno a -1% (-4,7% en 1T 18).

Mantienen la previsión de que el TV crezca +2%/+3% en 2018

Un crecimiento del 2-3% sin apenas inflación de precios, es un crecimiento sano. Sin tirar cohetes, pero para nada preocupante.

Saludos.

 

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#288

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

No conozco ProSiebenSat pero me sospecho que lo que el mercado desea es ver que una empresa de medios se mueve en internet y tiene medios para crear contenidos. No creo que la HBO cotice barata con su "Juego de Tronos" por ejemplo. En el caso de las teles españolas han estado muy muy cómodas en sus respectivos nichos, ganando ingentes cantidades de dinero con ingentes márgenes, de hecho una de ellas (Telecinco) sigue en el suyo tan ricamente. El problema de eso son dos. El primero es que sabes de principio a fin a lo que aspiras y lo que puedes ganar y el segundo es que si por un casual la gente deja de demandar lo que tu sabes hacer mejor que nadie, ya puedes llamarte Olivetti o Nokia, que te quedas fuera del mercado igual.

Tanto Atresmedia como Mediaset tienen que empezar a moverse, y no vale una simple declaracion de intenciones de "nos aliamos y creamos la HBO española"... hay mucha tela que cortar aquí. De todos modos (y siempre en mi opinión personal) veo con muchas más ganas de hacer algo diferente a Atresmedia que a Mediaset. La manera en como están gestionando La Sexta, la creación de Atres Studios, la compra de Smart Clip, o la distribución a todo el mundo usando Netflix de La Casa de Papel es un comienzo, pero un comienzo timido y sin resultados palpables todavía por lo que el mercado va a seguir dandonos palos (o buenas oportunidades de compra según se mire)

Saludos.

 

Brokers destacados