Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Calidad o cantidad?

53 respuestas
¿Calidad o cantidad?
4 suscriptores
¿Calidad o cantidad?
Página
2 / 4
#16

Todos los sesgos temporales

No se trata de poner riñones... las series de operaciones están ahí por algo, créeme, no es casualidad... podía haber elegido otras, haber puesto más operaciones, aburrir al personal con una decena de ellas...

 

Pero la idea aquí, sobre todo en la primera serie de operaciones, que sale del libro, es "demostrar" que la comisión por compra/venta de valores no impide la operativa bursátil ni la obtención de beneficios. También está ahí para que se vea que, con la suficiente formación, se pueden rentabilizar capitales que no son "de escándalo".

 

El resto de las series intenta poner de relieve que el menor coste por acción y un mayor capital, van produciendo más plusvalías, lógicamente, también partiendo de la formación que permite haber hecho las series con 5.000 euros. Se aumenta el volumen y se reduce la exposición a mercado a la vez que se va viendo que, con un mayor capital son posibles mayores plusvalías.

 

Intentaré explicarle a Yotrader, si me es posible, una de las claves del "asunto", veremos si soy capaz.

 

Las series también están puestas así por algo... para los que quieran fijarse y vean lo que se puede ver. Es más de lo que parece, pero hay que pararse y no quedarse solo "en el beneficio".

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#17

Veremos si lo explico

Sí y no.

 

Se pone más dinero en la operación para minimizar el tiempo de exposición a mercado y alcanzar el mismo beneficio con un recorrido más corto (es obvio que, con 5.000 títulos tardas menos en ganar 100 euros que si la operación es de 2.000 títulos, vamos, no te hacen falta los mismos céntimos de recorrido).

 

El tiempo de exposición no es igual en todos los momentos, como no lo es la volatilidad del mercado. Hay días que el valor objetivo se te "menea" a base de bien y le das con gusto y otros que te hace un lateral y te acaba aburriendo. En el primer caso, puede elegir "flexibilizar" el volumen. Ya que vas a tener recorrido -por la volatilidad- (y por este mismo motivo) puedes abrir una operación más corta de volumen y aprovechar dicho recorrido (arriesgando menos, según la sesión). También podrías hacer lo otro: aprovechar al máximo con el máximo volumen -todo es asumir riesgo-. No obstante, en la sesión lateral, para aprovechar los cortos movimientos, sí deberías operar con volumen alto ya que los cortos recorridos del valor no te van a permitir "disfrutar" de movimientos amplios. Todo es ser flexible.

 

Uno no tiene por "meta" que le salte el STOP. Más bien es al contrario: establezco un recorrido de beneficio con un coste preconocido y, si dicho beneficio es posible, viable y alcanzable, se abre la operación. Una vez tienes en tu mano ese recorrido (que te permite ganar 30-50 ó 100 euros), cierras la operación y no le miras nada más. Es raro que me quede dentro una vez alcanzada la plusvalía esperada, tendría que ver el movimiento muy claro y contrastado en, al menos, un par de las cosas que añado al gráfico, SOLO así permanecería un poco más dentro, y eso evaluando muy mucho el riesgo de vela en contra.

 

En cuanto a la separación de las curvas beneficio/importe de la operación (exponencialidad), estás teniendo en cuenta sólo la parte de recorrido, pero no la de coste. Te he mencionado que, en un bróker con coste fijo, a mayor volumen de acciones, menor precio por acción (mantienes el coste), eso, va haciendo que la plusvalía vaya siendo divergente del importe operado (veremos si lo explico de otra forma: no es lo mismo operar 2.000 acciones con un coste de 0,001 por acción que operar esos mismos títulos con un coste de 0,0005 por título). Es un curro de calculadora.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#18

Re: Veremos si lo explico

"Se pone más dinero en la operación para minimizar el tiempo de exposición a mercado y alcanzar el mismo beneficio con un recorrido más corto (es obvio que, con 5.000 títulos tardas menos en ganar 100 euros que si la operación es de 2.000 títulos, vamos, no te hacen falta los mismos céntimos de recorrido)."

----------------

Sí, sí, a eso me refería con lo de meter más riñones; quería decir que a un mismo objetivo primario a alcanzar, metiéndole más pasta, lo alcanzas antes si todo sigue favorable, y de paso estás menos tiempo dentro del corral de los toros.

De todas formas, intuyo que tu estudio es algo más profundo que eso; no me lo he leido, pero me lo leeré el fin de semana tranquilamente en solitario, que por las tardes estoy con mi sobrino a la bolsa y no puedo robarme ese tiempo. De todas formas, me parece muy interesante, como todo lo que pones.

El sábado o el domingo por la mañana lo leeré más despacio.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#19

Re: Veremos si lo explico

ok, gracias!!!

#20

Re: Veremos si lo explico

Es una combinación de lo que comentas, si tuviera que establecer prioridades  la primera seria la paciencia en esperar la entrada, algo que patina la mayoría, después la precisión en la entrada, después los diversos factores que comentas, sobre todo no buscar recorridos largos, por ejemplo hoy en intradia:

“Parece que se emplean a fondo, aunque empiezan a fallar algunos tiros en 12.280”

la jugada era abrir largos con stop pegado a la entrada y con toda la pasta que el estomago aguantase, cierre prontito

el precio ha llegado a:

“12.343

Buenoooo, mas que una escopeta de feria y ahora que?“

Este recorrido ni loco con apalancamiento

Una aclaracion, lo de los tiros venia a cuento porque a primera hora se esperaba una descarga de fusileria

#21

Re: Veremos si lo explico

Uno de los problemas es ese, el mercado no es lineal, no se ciñe solo a un aspecto, sino que hay que tener en cuenta y combinar los efectos de varias "fuerzas" sobre el mismo. Si se consigue determinar la dirección que imponen las distintas facetas que influyen en los movimientos, se tendrá un buen tramo del camino hecho.

 

Pero, como todo, hay que verlo.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#22

Re: Vamos acabando

Aumentar el volumen, como he pretendido hacer ver en este hilo, puede ser una alternativa en diferentes situaciones de mercado. Con movimientos cortos en los valores, se pueden aprovechar dichos movimientos -de escasos céntimos e incluso de décimas de céntimo- para "rascar" algo del mercado.

 

Dependiendo de la aversión al riesgo que tengamos, podremos usar volumenes cortos en movimientos largos o volumenes largos en movimientos largos, ambas son posibles. ¿Qué conseguimos? O reducir la exposición a mercado o aumentar el beneficio. Con el volumen corto, si el movimiento largo falla, podríamos vernos en un problema, por el contrario, si el volumen es amplio, podríamos cerrar operación con un menor recorrido del esperado si la cosa se pone mal en medio de la operación.

 

En operaciones con recorridos amplios, también podremos emplear y sacar rendimiento a un capital no muy elevado (caso del ejemplo de las primeras series de operaciones de este hilo. Lógicamente, las plusvalías posibles no son como las potenciales en otro tipo de volumen. En esto del mercado también cuenta eso de "sacar según se mete". La habilidad para sacar con volúmenes cortos o amplios es ya discrecional y depende muy mucho de la habilidad y experiencia del operador como también he pretendido poner de manifiesto en este hilo.

 

Creo que ha quedado claro que la formación y la experiencia en el mercado va a permitir a aquellos que tengan empeño y dedicación hacer cosas que para otros no son posibles. Desde eso que se repite hasta la saciedad de que las comisiones lo impiden (como véis se gana dinero incluso con cantidades menores como puedan ser 5.000 euros), hasta que no se puede "ganar un salario en el mercado" (caso de las 5 operaciones con plusvalía superior a 1.000 euros, que, de entrada, no están mal como "cifra objetivo" ya que no es un límite, simplemente están ahí esas operaciones para que se vea que sí se puede hacer. Hay más operaciones en ese mes, incluso en otro bróker, pero lo que se quería demostrar, está reflejado con esas cinco operaciones).

 

Lo que alguien puede hacer en bolsa está limitado sólo y exclusivamente, a sus capacidades. Si alguien, de entrada, se condiciona con frases como "no se puede", "no soy capaz" o "es imposible", se limitará a no hacerlo ni podrá conseguirlo. Todo es ser flexible, adaptativo a la situación del mercado (tendencia clara, laterales, situación de valores, determinación de valores objetivos, determinación de zona de trading en el valor...).

 

Si uno ha hecho bien su trabajo FUERA DEL MERCADO (lo anterior), recogerá sus beneficios en las sesiones.

 

Hay una pauta en las tres series de operaciones que he puesto. Precisamente eso: que son series de operaciones (método). Para hacerlas se ha fijado un objetivo de trading (valor a tradear), se ha fijado una zona para "saturarla" de operaciones de scalping/daytrading (e incluso de swing trading -adaptación-) y se ha operado mientras la zona operativa no se rompa en uno u otro sentido.

 

Voy a por un par de últimos post para intentar poner en valor el volumen en las operaciones.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#23

Re: Vamos acabando

Fuente del pantallazo: Manual Práctico de Trading y Bolsa. Editorial Almuzara (2017).

 

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#24

Re: Vamos acabando

Una operación de volumen con una plusvalía, si alguien quiere hacer el cálculo de 558,96 € en una sesión de mercado.

 

La segunda captura corresponde a los salarios mínimos anuales en España, en 2006, año de la operación, dicho SMI estaba en 540,90 € mensuales. Dicho de otra forma, en una sola sesión de mercado, hemos obtenido lo mismo que muchas personas en ese año trabajando todo un mes, 40 horas semanales, si alguien lo prefiere así.

 

Y tenemos todo el resto de las sesiones del mes para seguir operando con el capital después de la venta.

 

Es una forma de poner en valor las plusvalías. Existen otras como comparar estos rendimientos con otro tipo de activos, aunque uno no es partidario de ello puesto que, con un mismo capital, en renta variable se hacen múltiples operaciones a lo largo del año y hay activos de los que solo se obtiene rentabilidad en una o varias ocasiones prefijadas en el mismo (un bono puede repartir en una ocasión al año o por trimestres o semestres), así que la comparativa sería complicada y no sobre una sola operación dadas las múltiples veces que vamos a hacer compras con el mismo dinero en el mercado.

 

Como en todo, hay que combinar el capital y el beneficio. En la operación descrita se ha aprovechado un recorrido de 0,10 €. Podríamos haber optado por más capital o por menos y haber mantenido el recorrido. Podríamos haber acortado el recorrido y reducir la plusvalía y también haber optado por un menor volumen, lo que también hubiese reducido la plusvalía.

 

Otro aspecto a tener en cuenta en las operaciones es, justamente, el del volumen en la sesión. En ocasiones, aunque nos gustaría abrir operaciones amplias, la profundidad de mercado del valor objetivo, no lo permite. Con lo cual, volvemos al inicio: la adaptación. Si no podemos optar por volumen amplio, tendremos que optar por recorrido o llevar el volumen al límite de la profundidad de mercado de la sesión. Si vemos recorrido, pero no volumen, podemos minimizar riesgo abriendo operación de menor entidad.

 

El mercado, aunque es igual, no es siempre lo mismo. Depende de varios factores a tratar a la vez, nunca de algo lineal.

 

Espero que os haya ayudado.

 

Suerte a todos.

 

 

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#29

Re: Vamos acabando

Como váis viendo, alguno niegan hasta lo que tienen delante de los ojos. Eso sí, el tipo afirma que en 2007 ganó un montón de pasta en bolsa porque era un buen año. Se cansa de pedir demostraciones, pruebas, datos, pero no veo yo ninguna. Que alguno le pida que demuestre algo, veréis lo que contesta. 

 

Lo único que tiene es diarrea verbal. Larga intentando poner fundamento a algo que no lo tiene, pelea contra pruebas, ahí están las operaciones. Y lo niega. Acojonante. Aquí hay que intentar ver quien aporta algo en positivo para que otros foreros aprendan y quien viene a tocarles las narices a otros sin mayor pena ni gloria. 

 

Volvemos a lo Groucho Marx (el payasete del foro es Sanchez77, como no): ¿a quien va a creer, a lo que ven sus ojos o a lo que le están contando? E intenta liarla porque es incapaz, más que incapaz, es un inútil en toda regla. Lo que os decía: que alguno lo crea imposible, no quiere decir que no pueda hacerse.

 

Pues así es el payaso este. Entra en los hilos a meterle el dedo en el ojo a la gente. ¿Aporta algo? Pues creo que no. 

 

Aquí el sujeto sanchez (que tiene una simpatía de psiquiatra con algunos de nosotros), sostenía que no era posible operar en bolsa por las comisiones (hilo de los gurús que enlaza), para eso están las series de 5.000 euros. Primera ostia que se lleva, en todos los morros. Vista la diarrea de post que larga intentando embrollar, le ha dolido. Vaya por Dios. 

 

En un hilo abierto por él, me rebatía "mis comisiones", se llevó otra ostia de campeonato, de hecho, ha dejado el hilo en "barbecho" a ver si por aquí se olvidan de él y de la metedura de pata hasta el corvejón y del lucimiento que se gastó:

 

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3793145-broker-comision-estandar-225-para-36-090-efectivo

 

Sostenía también que no es posible ganar dinero de forma sostenida en el tiempo... bueno, pantallazos de series de 2007, 2017 y febrero de 2018. Como extensión en el tiempo, no está mal del todo para ser un "ejercicio de charlatanería suprema". Sobre todo porque provienen de una obra publicada (salvo las series de febrero, claro). Pero él, intenta enlodar. Si es que tiene un nivelazo, el forero sanchez77, como no. Lo va dejando patente por todos los hilos. 

 

Ya en su segunda intervención (mira que se lo ha pensado días y días (mi último post es del día 24 y su intervención de 6 días después), dice que no se pueden ganar 1.000 al mes. Pues lo tiene clarito... y de febrero de este año y en un solo bróker de los que utilizo. Claro, el chaval piensa que la experiencia en los mercados es una cosa que no sirve para nada... cuando un comenzó en esto, más que probablemente este chico traumatizado por ver cosas que cree imposibles, aún estaba manchando el pañal y dándole trabajo a su señora madre. Y como no lo aguantan en casa, se viene por aquí a intentar que alguien le haga caso, que debe estar falto de afectos. 

 

Eso sí, es muy capaz de decir, intentándolo todo, que febrero fue un mes maravilloso de mercado y que eso lo hace cualquiera. Con su verborrea habitual, pero sin aportar prueba alguna. Hay que creerlo a él por el artículo 33. Los que intentamos que se vea que puede hacerse con la formación adecuada, somos charlatanes. 

 

Sostenía también nuestro común amigo sanchez que los que escriben libros "perdían un 50%". No está mal. Brillante, brillante. A la vista está. Pensad por qué no aporta nada de su experiencia bursátil ¿porque no la tiene? 

 

Eso sí, en su soberbia, a otros que dicen que gana dinero en bolsa les llama "Borjita Muñoz", "la Serrano", " la Francisca"... a mí me pone cariñosos calificativos como "charlatán", "cachondeo de hilo", "patraña"... en fin, cosas del muy bien educado sanchez 77, como no. 

 

Lo que hace sanchez es muy facil de hacer siendo un miserable, cobarde y rastrero como es: puedo decir que ha matado a Kennedy, que podría ser un conocido proxeneta, o cualquier otra barbaridad que se me ocurra. Está amparado en el anonimato. Y es muy facil hacerlo. Le sale gratis. Cuando se cansen de él, volverá con otro nombre cualquiera. Estas personas son así. 

 

En fin, que cada cual se haga una idea del sujeto y de lo que tenéis delante.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#30

Re: Vamos acabando

Es increible la de tonterías que escribes salao.

Brokers destacados