Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas muy importantes sobre mi futuro (quiero ser lo antes llamado "corredor de bolsa")

20 respuestas
Dudas muy importantes sobre mi futuro (quiero ser lo antes llamado "corredor de bolsa")
Dudas muy importantes sobre mi futuro (quiero ser lo antes llamado "corredor de bolsa")
Página
1 / 2
#1

Dudas muy importantes sobre mi futuro (quiero ser lo antes llamado "corredor de bolsa")

Hola muy buenas a todos. Llevo mucho tiempo sin escribir aqui.

Necesito vuestra ayuda para resolver unas dudas cruciales en el futuro.

1- En España ya no existen los agentes de bolsa (ventas) ¿Es esto verdad? ¿Hay paises en los que sigue existiendo y una persona de España tenga posibilidad?

2-Ahora segun tengo entendido lo mas parecido aqui es ser operador bursatil ¿Como puedo contactar con alguna persona de alguna agencia para preguntarle algunas cositas?

3- estoy algo confuso en una cosa. Tengo amigos traders que dicen que con paciencia, disciplina, buena gestion del capital, psicologia y analisis puedes llegar a ser un buen trader. Pero hay gente "segun ellos expertos" que dicen que solo 1 de cada 1.000 personas valen de verdad para esto ¿Que pensais?

4- ¿Una agencia de valores puede estar interesada en un matemático especializado en la estadistica y que haya estado en este mundillo desde los 15-16 años?

 

He de decir que tengo 18 años y estoy estudiando Matemáticas y en mis ratos libres leo libros de trading, ventas e intento poner en practica lo que leo y aprendo.

 

Muchas gracias

#2

Re: Dudas muy importantes sobre mi futuro (quiero ser lo antes llamado "corredor de bolsa")

Estimado Victrorhm:

Tienes dos "activos" tremendamente importantes:

11)- JUVENTUD.

22)- Y como dices que estás estudiando matemáticas (te felicito por ello), deduzco que eres una persona racional y disciplinada.

Es por esto que, si me lo permites, me voy a tomar un poco de tiempo contigo (espero te sea de utilidad).

En primer lugar decirte que te olvides del TRADING.- Si realmente quieres aprender a invertir en Bolsa, éste es el camino equivocado.- Si el trading se utiliza en el ámbito "profesional" de la Bolsa, es para generar (y justificar) muchas COMISIONES y por lo tanto mucho "negocio", pero evidentemete haciéndoles un flaco favor a los clientes (pequeños e indefensos inversores particulares, la mayoría de ellos).

El indice de éxito utilizando un "sistema" de especulación tan lamentable como el trading es realmente penoso.- Además los pocos que alcanzan este "éxito", NO lo hacen por méritos propios (como dice la "leyenda urbana"), sino por puro y duro azar.

Yo no soy partidario de leer muchos libros de Bolsa (hay una inmensa cantidad de basura en ellos), pero puestos a leer, te recomiendo Libros de " Inversión en Valor", o Libros de la " Escuela Austríaca",... mucho mejor que los nefastos e infames "libros" de trading !!!.

Para formarte y ver de qué va todo esto, te recomiendo que leas muchos de los artículos de mi Blog.- Puedes empezar con mi CURSO de BOLSA, cuyos capítulos estoy desarrollando actualmente.

El Capitalismo y la Bolsa en particular, no están reñidos en absoluto con la competencia, la racionalidad, la honestidad o la sensibilidad.- Si eres persona inteligente, displinada, honesta (e incluso sensible), puedes dedicarte al mundo de la Bolsa sin ningún tipo de problema, ... no vas a tener ningúnj conflicto con tu perfil de personalidad.

Si reúnes todas estas cualidades, te animo a participar en la Bolsa,... vale la pena.- Saludos cordiales y mucha suerte.

 

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Dudas muy importantes sobre mi futuro (quiero ser lo antes llamado "corredor de bolsa")

Lo que yo haría si volviera a la casilla de salida:

1.- Un grado de Matemáticas + Informática. Hay varios en las universidades españolas.

2.- Formarme (a fondo) en un lenguaje de programación donde desarrollar GUIs para poder construir tu propio software de recogida de datos y análisis preliminar. En windows te diría que C# (por supuesto mejor en C++ aunque es más complejo. También podrían servirte java o python).

3.- Formarte (a fondo) en Python junto con alguno de sus frameworks para DataScience y MachineLearning (Anaconda, pandas, scikit-learn, etc), para trabajar a fondo en el análisis de esos datos y encontrar patrones para incluir en tus sistemas. Supongo que R también podría servirte, pero partiendo de cero elegiría Python.

Te tienen que gustar las matemáticas, estadística y la programación. El objetivo es diseñar sistemas de inversión autómaticos. Aquí la psicología no interviene en los resultados. Un buen sistema puedes explotarlo tú mismo partiendo de poco capital y no necesitas trabajar para terceros. Y sin nada de capital siempre podrás alquilar las señales para conseguirlo (hay muchas webs).

Con tu edad y si tienes ganas de verdad, dedicándote a tiempo completo, quizás en 3 años podrías estar listo. (Y a las malas, con esa formación + idiomas, tendrías trabajo en cualquier sitio).

Suerte.

 

#4

Re: Dudas muy importantes sobre mi futuro (quiero ser lo antes llamado "corredor de bolsa")

Muchisimas gracias por tu comentario Javi.

me has ayudado mucho pero una cosita ¿Sigue existiendo el agente de bolsa que se centra en operar y vender a clientes?

Es que en España, si no he oido mal hicieron una ley que basicamente extinguió ese perfil.

 

Gracias de corazon. Yo soy una persona que puede ser persuasiva pero empática. 

Dicen que situaciones de estres puedo manejarme muy bien pues siempre estoy relajado y activo.

Mi personalidad es INTP-T 

#5

Re: Dudas muy importantes sobre mi futuro (quiero ser lo antes llamado "corredor de bolsa")

Te lo digo sin ánimo de ofender, de verdad, pero...

si pretendes basar tu futuro en una profesión cuyo nombre actual ni siquiera conoces, deberías replantearte tus prioridades.

No se puede pretender ser astronauta sin siquiera haber aprendido a llevar una bicicleta.

Saludos.

#6

Re: Dudas muy importantes sobre mi futuro (quiero ser lo antes llamado "corredor de bolsa")

Dale una oportunidad, tiene 18 años y está estudiando matemáticas, le han dado respuestas muy TOP desde mi prisma... 

En cuanto aprenda cómo funciona el mercado, tendrá muchas papeletas para poder gestionar o dedicarse al mundo financiero :) 

Pasito a pasito. 

#7

Re: Dudas muy importantes sobre mi futuro (quiero ser lo antes llamado "corredor de bolsa")

Buenas!! pues yo también hubiera estudiado matemáticas de haberlo sabido. Para dedicarse al mundo financiero, y ya casi a cualquier profesión vas a necesitar sólidos conocimientos de estadística, programación, automatización... Durante la carrera aprovecha para tratar de entender cómo funciona el mercado financiero si es que quieres dedicarte a él, aunque no te cierres puertas a la ciberseguridad, robótica etc... 

Para aprender de bolsa lo más rápido es coger unos cuantos euros (que si los pierdes no te supongan absolutamente ningún disgusto) y empezar a operar acciones (ni dedrivados, ni CFDs, etc) en real, primero eso sí, leete algunos manuales y entiende bien cómo comprar, tipos de órdenes, y cómo ganan dinero las empresas etc. Pero hasta que no te metes a operar es difícil entender los conceptos teóricos. Tómatelo como un cursillo si pierdes algo de dinero. Realmente no lo perderás, lo invertirás en formación... Pero repito, una cantidad pequeña e insignificante para ti. Si quieres prueba antes una demo :) 

Te paso algunas guías que quizá puedan ayudarte: https://www.rankia.com/formacion

 

 

Mucha suerte!

#8

Re: Dudas muy importantes sobre mi futuro (quiero ser lo antes llamado "corredor de bolsa")

.Ahí está, Ismael.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#9

Re: Dudas muy importantes sobre mi futuro (quiero ser lo antes llamado "corredor de bolsa")

es cierto, es muy joven.

precisamente le he hablado así por eso, la juventud es muy impresionable y se puede dejar asombrar por los medios (sobre todo el cine) y ciertamente... sabes que no tiene nada que ver con la realidad y menos con la realidad española

pero tienes razón, no hay que ser tan duro con alguien que pregunta.

lo siento, mea culpa

... pero eso si, hazlo en el baño, apunta bien y luego tira de la cadena. XD

#10

Re: Dudas muy importantes sobre mi futuro (quiero ser lo antes llamado "corredor de bolsa")

Despué sde ver El Lobo de Wall Street puede haber mucho motivado suelto... jaj pero sí, la realidad no es la que dibujan. 

 

No obstante estudiar mates le va a abrir mogollón de puertas, si sabe apuntar bien... 

#11

Re: Dudas muy importantes sobre mi futuro (quiero ser lo antes llamado "corredor de bolsa")

Yo nunca me dejaria llevar por una peli hollywoodiense.

Me empezo a gustar este mundo cuando, de pequeño, mi abuelo me hablaba de cuando invertia en telecomunicaciones y demás.

 

Estoy preguntando por aqui porque quiero entender el mercado perfectamente. 

En internet hay mucha información muy mala que te invade el cerebro de confusión y de ideas equivocadas.

 

Muchas gracias por tu comentario, los que responden con mas dureza son los que hacen que me motiven mas xD

#12

Re: Dudas muy importantes sobre mi futuro (quiero ser lo antes llamado "corredor de bolsa")

Muchos familiares mios son matemáticos.

Como me encantan las matemáticas y los mercados financieros y juntos puede hacer boom

#13

Re: Dudas muy importantes sobre mi futuro (quiero ser lo antes llamado "corredor de bolsa")

muchisimas gracias Ismael por tu comentario.

Lo juro , me estais ayudando un monton

#14

Re: Dudas muy importantes sobre mi futuro (quiero ser lo antes llamado "corredor de bolsa")

No te centres en una cosa tan concreta como la de " agente".- Seguramente que esta figura profesional, ya ha desaparecido en su sentido clásico del término,... pero eso es lo de menos.

Existen, y existirán, nuevas formas de profesiones relacionadas con la Bolsa (asesoramiento financiero), que suplen complementan y superan al clasico "agente".- Pero eso es lo de menos, insisto.

Como en tantas otras muchas profesiones, la llegada al mundo de la Bolsa tiene azarosos recorridos de los que no debes preocuparte excesivamente.- Lo que yo estoy intentando dejar claro, es que hay dos tipos de Bolsa:

11)- La que podríamos calificar de " folclórica", muy relacionada con el áspecto más comercial (y con frecuencia poco honesto) de la Bolsa,... relacionada con cosas tan variopintas como el trading, chartismo, Análisis Técnico, y una larga retaila de "horrores".

22)- Y la que podríamos calificar de " racional", como por ejemplo la que se relaciona con el Analisis Fundamental, la Gestión de Autor (o mi propio Sistema SIGO).

Has de ser claramente consciente de que existen estas dos grandes diferencias, y si la vocación y capacidad te acompañanan, a cuál de ellas quieres dedicarte.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#15

Re: Dudas muy importantes sobre mi futuro (quiero ser lo antes llamado "corredor de bolsa")

Qué va Javi, el agente independiente con capacidad de operar diréctamente en los sistemas de interconexión, no existe como tan aquí. Lo sé porque hará cosa de año y medio me interesé por ello, y no pude encontrarlos. Puse varios posts hablando del tema, y todas las gestiones resultaron infructuosas.

Al final, un gestor de una agencia pequeñita  de Elche con el que tuve una conversación extensa, me aclaró muy amablemente que aquí los agentes tienen que trabajar para una empresa. Digamos que es como un Vigilante de Seguridad titulado en España; en USA te puedes titular como Security Guard, o Security Officer, ser autónomo, y te puede contratar cualquier empresa o particular; pero aquí, si quieres contratar a un Vigilante, tienes que acudir a una empresa de seguridad homologada por la DGSE, no puedes contratar diréctamente a un Vigilante, porque la policía no va a sellarte el contrato, y si te inspecciona el lugar propuesto objeto del servicio de vigilancia, y ve que lo estais llevando a cabo, te va a sancionar a tí, y va a sancionar e inhabilitar de por vida al Vigilante que lo está prestando.

Yo recuerdo cuando estos agentes de cambio y bolsa estaban disponibles,  pero nunca me interesó; hoy en dia serían ideales para que trasladaran la operación que quisieras en los mercados, una pena.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

Brokers destacados