Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Uso de derivados (futuros, opciones y swaps) como método de cobertura de riesgo.

4 respuestas
Uso de derivados (futuros, opciones y swaps) como método de cobertura de riesgo.
Uso de derivados (futuros, opciones y swaps) como método de cobertura de riesgo.
#1

Uso de derivados (futuros, opciones y swaps) como método de cobertura de riesgo.

Hola!!!

Estoy aprendiendo sobre el uso de derivados financieros (futuros, opciones y swaps) como método de cobertura de riesgo, me gustaría saber cual de estos tres derivados es recomendable utilizar para cubrir el riesgo de una micro empresa, dedicada a brindar servicios. En lo que he podido investigar hasta ahora, veo este tipo de coberturas mas enfocadas a commodities. 

Agradecería mucho, si alguen me pudiera orientar. 

Muchas Gracias de Antemano

Saludos, Kare

 

#2

Re: Uso de derivados (futuros, opciones y swaps) como método de cobertura de riesgo.

Buenos días,

¿De qué clase de riesgo se trata?, ¿Hay riesgo de cambio de divisas?, ¿Trabajan a nivel internacional?, ¿Han pensado en el factoring, confirming, seguros, avales?.

Asegurar el pago implica un gasto, también está la posibilidad de acudir a empresas que proporcionan informes de calificación de posibles clientes, para ver si vale la pena ofrecer servicios a ese cliente (empresa).

Yo también veo los futuros y las opciones muy útiles para las commodities y las divisas. Para un servicio no tanto.

Un saludo

#4

Re: Uso de derivados (futuros, opciones y swaps) como método de cobertura de riesgo.

Perdón en lugar de confirming, quería decir forfaiting

#5

Re: Uso de derivados (futuros, opciones y swaps) como método de cobertura de riesgo.

las microempresas no tienen deribados, son mas bien los indices y las grandes empresas, saludos!.

#6

Re: Uso de derivados (futuros, opciones y swaps) como método de cobertura de riesgo.

Como no des más información sobre el riesgo que pretendes cubrir ... 

Porque así tanto podría decirte un seguro antiincendios, como un botiquín, unos cortos en el Emini SP500 o unas pelotas anti-stress.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados