Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
406 / 453
#3241

Re: Abertis, seguimiento del valor

El lunes se publica el folleto de la opa de Hochtief, y el martes comenzaría el plazo de un mes para la aceptación.

En relación a los gastos habrá que ver lo que dice el folleto, estaremos atentos.

 

#3242

Re: Abertis, seguimiento del valor

El pacto de Atlantia ACS es una putada para el pequeño accionista.

Supongo que aceptaré pero...¿la alternativa sería acciones de una cotizada fuera que desconocemos su pol´tica de retribución, no? FEO

#3243

Re: Abertis, seguimiento del valor

Caixa podría haber hecho unas cuantas cosas para defender sus intereses, que la ley de Opas no te obliga a malvender los bienes, como por ejemplo: declarar la Opa hostil, opar ABE; pacto con el resto de fondos no vender o para no vender por menos de  20 €/acción,  etc.

No han hecho nada de eso: se limita a traspasar su participación por  18'36 + 0'4 en metálico y ha de salirse de de la gestión de ABE, dejan de recibir ingresos regulares vía dividendos y pagarán una porrada en impuestos.

Además posiblemente pierda a ABE como cliente bancario, por lo que perderá un cliente cautivo y dejará de gestionar sus:  ingresos, pagos a proveedores, nóminas, tesorería,impuestos,  transferencias, ampliaciones de capital, etc.

Salud

#3244

Re: Abertis, seguimiento del valor

Creo que los gastos serán la comisión de venta que cobre el broker donde estén depositadas las acciones más el corretaje aplicado por el operador de bolsa, en este caso BME. Es decir, los gastos propios de cuando se venden cualquier tipo de acciones.

#3246

Re: Abertis, seguimiento del valor

un consejo demasiado conformista, poco interesado en los accionistas minoritarios . ¿Que pasa con la autocartera.¿porque no la reparten entre los accionistas y que la paguen  los opantes? No hay una oferta competitiva, porque el opante no es el mismo que hizo la 2a opa. Así que la cnmv debiera exigir una nueva mejora de la oPa  a la nueva empresa que simplemente mantiene la de Hochtief. Creo que todos los accionistas debieran elegir a la primera opa de Abertis y jorobará Acs si no mejoran la oferta.

#3247

Re: Abertis, seguimiento del valor

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo de la autocartera es otro atraco, pero me parece que la CNMV está como loca de contenta de que no haya litigios, porque ha hecho el ridículo. Simplemente, no sirve para nada.

Y, una pregunta para los entendidos. sabiendo que nos van a dar 18,36 €, por qué la acción cotiza  0,15 € más barato? Supongo que el que vende lo hará por motivos fiscales. si no, no lo entiendo.

Saludos.

Brokers destacados