Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Interactive Brokers e IRPF

65 respuestas
Interactive Brokers e IRPF
5 suscriptores
Interactive Brokers e IRPF
Página
6 / 9
#42

Re: Fiscalidad Interactive Brokers

Buenas Tardes, 

 

No soy experto en temas fiscales, pero según tengo entendido que sobre el tema de acciones, creo que  puedo aportar algo. Según tengo entendido, la retención por el pago del dividendo se realiza en el país al que pertenece o donde cotiza la valor que realiza el pago ( retención en origen ) posteriormente, es labor del cliente que cobra el dividendo notificar el cobro ( dado que IB es un broker de USA, la agencia tributaria no tiene consciencia de estos cobros, salvo que se lo solicite a IB ). 

 

He leido algo de que la cuenta de IB la tienen ubicada en UK, respecto a ello, Interactive brokers divide los activos de sus clientes ( al menos los europeos ) en dos cuentas, las acciones y efectivo se depositan en USA y esta se acoge al fondo de garantía de allí ( creo que son 500.000USD )  todo ello de reparte en los principales bancos  del país por mayor seguridad, mientras que las operaciones en Futuros, FX y CFD´s  se depositan  a través de la cuenta ubicada en UK os dejo enlaces :) 

https://ibkr.info/es/article/2082

https://www.interactivebrokers.com/es/?f=/es/general/about/ibgStrength.php?ib_entity=es   

Espero haber ayudado ¡¡ 

Un saludo.

#43

Re: Fiscalidad Interactive Brokers

Buenas,

Al hilo de lo que dice Nico199312, " la agencia tributaria no tiene consciencia de estos cobros", en la última declaración, de 2016,  me ha pasado algo curioso y es que Hacienda me ha enviado una paralela en la que NO ACEPTA LOS DIVIDENDOS que he declarado. No es que discuta la cantidad. Dice, literalmente, que no le consta y los ha borrado de la declaración. 

Me quedé alucinado, sobre todo porque llevo haciendo la declaración varios años, declarando los beneficios, las pérdidas y los dividendos de mi cuenta de IB y nunca me han cuestionado nada. Por cierto, la cuenta de IB también la tengo debidamente declarada, con el correspondiente 720. Asi que no entiendo porque dice Hacienda que “no le consta”.  ¿Os ha pasado a alguno algo parecido?.

No sé si habrá cambiado algo en la normativa respecto a años anteriores. Lo cierto es que todos los dividendos los reinvierto directamente (DRIP) según los recibo en USD, así que quizá no hubiese que declarar hasta que se disponga de ese dinero. ¿Pero si fuese así, que pasa con el 15% que me retienen?

Como ya estaba a final de año y no lo quise liarlo, di por buena la paralela. Este año pediré cita y llevaré mis cuentas para que directamente rellenen ellos mi declaración. Y, si hiciese falta, también que hagan una complementaria para el 2016.  

Saludos,

 

#44

Re: Hacienda 2014 con Interactive Broker

Hola a todos.
Un hilo muy útil.

Yo hago la declaración de IB Tal y como la hace el gestor de Ufano.
Cuando uno se fija en el espíritu de la ley del IRPF se da cuenta de que tributas sobre lo que ganas, dividendos incluidos, y si no ganas no tributas.

Yo lo hago a lo bestia: declaro la diferencia entre el valor de las operaciones cerradas a lo largo del año. Si acaso separo entre acciones y derivados.

Si algún inspector me quiere hacer algún día alguna observación será sobre la forma simplista de presentarlo, pero no me podrá proponer que estoy tributando de menos. Si lo ve así le invitaré amablemente a que desglose las cientos de operaciones que hago a lo largo del año y que me explique, entre otras cosas, como meto en la casilla 319 una operación de venta de opciones. Podemos ir reservando un par de días para ello...

Una vez hice llegar para una inspección el informe completo anual de la cuenta. Pues bien, jamás he visto una validación tan rápida... Creo que el funcionario se asomó al informe y lo cerró en seguida.

Saludos.

#45

Re: Hacienda 2014 con Interactive Broker

hacemos igual, solrac. 

El año pasado opere sobre 64 empresas ... me salen cientos de metesacas.

a final de año sumo todo lo verde y lo resto de todo lo rojo, clasificado por empresas. Y pongo el resultado, asi de simple.

Por supuesto, tengo el extracto de movimientos ( en DOLARES ) ... para que el inspector que quiera revisarme lo pueda hacer sin ningun problema ... si se quiere comer cientos de registros y ademas ir aplicando el tipo de cambio que corresponda en cada uno de ellos ... oye, quien soy yo para negarle semejante disfrute y enmarronamiento.

 

 

#46

Re: Fiscalidad Interactive Brokers

Buenas,

están hechos un lío en Hacienda, yo fui a informarme y cada uno me dice otra cosa, incluso proporcionandome respuestas erroneas. Pero luego si lo haces "mal" declarando todo de buena fe y hasta con errores a su favor, a quien multan es al contribuyente. También me dijeron que con la cita previa te hacen la declaración si es simple, pero que si tienes mas de dos o tres transacciones en bolsa pues que te busques la vida. Yo también estaba pensando en pedir cita previa, presentarme con los papeles, y que la hagan ellos. 

Es buena idea lo de pedir cita, si te atienden mencionalo aquí por favor.

La verdad es que la declaración de rendimiento en bolsa en España es inviable. En otros países el banco/broker te dice tus resultados, los comunica a hacienda, tu declaras lo que te dicen y punto, igual que los intereses bancarios). Pero aquí no porque esto es España y hay que complicar las cosas.

Lo que no he oído nunca es que rechacen los dividendos que declaras, si declaras demasiado por error hacienda lo da por bueno (cosa que no hacen en ningún otro país civilizado, ya que como tiene que ser en otros países te informan de tu error y te devuelven el dinero).

Saludos

#47

Re: Fiscalidad Interactive Brokers

Hola, 

Pues sí, lo de Hacienda, al igual que el resto de administraciones publicas, son la leche. No admiten su ineptitud y los contribuyentes somos por principio culpables.

Yo hago unas 40 o 50 operaciones de compra venta, y ademas tengo unos 60 o 70 apuntes de dividendos cobrados o reinvertidos al año. Pero tengo una tabla excel que me calcula los cambios de divisa y me da los resultados necesarios para la declaracion.  No pienso pedir al funcionario que haga los calculos, solamente que me diga que tengo que declarar y que no, y donde debo poner cada cosa. 

Cuando tenía mis acciones USA en un banco español, la cosa era mucho mas sencilla, ya que el banco sí le pasaba los datos a Hacienda y éstos aparecian en el borrador. Pero claro, lo que cuesta operar con un banco español esta cerca del atraco (comisiones por compra-venta altisimas, comisiones por cobro de dividendos, por cambio de moneda para cada operacion, doble imposicion en retenciones (15% mas el 21%), etc, . Trabajar con un banco extranjero como IB es legal, y creo que la diferencia del coste justifica sobradamente el esfuerzo y merece la pena pelear por ello.

Ya contare lo que me digan en la cita con Hacienda este año por si os sirve de algo. Creo que es muy bueno compartir aqui nuestras experiencias.

Mucha suerte con vuestras inversiones y... con la AEAT.

#48

Re: Fiscalidad Interactive Brokers

Hola, he creado un Bot para IB y me gustaría encontrar a gente que esté dispuesta a probarlo. Se descarga en  http://www.myibbot.com/es/Descarga.aspx y lo podéis probar totalmente gratis. Me decidí a crear mi propio Bot porque no encontré nada en el mercado que trabajara con opciones financieras con IB, aunque el bot rambién trabaja con divisas y futuros, para mí lo mejor son las opciones financieras.

Brokers destacados