Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Interactive Brokers e IRPF

65 respuestas
Interactive Brokers e IRPF
5 suscriptores
Interactive Brokers e IRPF
Página
6 / 9
#42

Re: Fiscalidad Interactive Brokers

Buenas Tardes, 

 

No soy experto en temas fiscales, pero según tengo entendido que sobre el tema de acciones, creo que  puedo aportar algo. Según tengo entendido, la retención por el pago del dividendo se realiza en el país al que pertenece o donde cotiza la valor que realiza el pago ( retención en origen ) posteriormente, es labor del cliente que cobra el dividendo notificar el cobro ( dado que IB es un broker de USA, la agencia tributaria no tiene consciencia de estos cobros, salvo que se lo solicite a IB ). 

 

He leido algo de que la cuenta de IB la tienen ubicada en UK, respecto a ello, Interactive brokers divide los activos de sus clientes ( al menos los europeos ) en dos cuentas, las acciones y efectivo se depositan en USA y esta se acoge al fondo de garantía de allí ( creo que son 500.000USD )  todo ello de reparte en los principales bancos  del país por mayor seguridad, mientras que las operaciones en Futuros, FX y CFD´s  se depositan  a través de la cuenta ubicada en UK os dejo enlaces :) 

https://ibkr.info/es/article/2082

https://www.interactivebrokers.com/es/?f=/es/general/about/ibgStrength.php?ib_entity=es   

Espero haber ayudado ¡¡ 

Un saludo.

#43

Re: Fiscalidad Interactive Brokers

Buenas,