Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pago intereses CFD posiciones cortas ( vendido)

3 respuestas
Pago intereses CFD posiciones cortas ( vendido)
1 suscriptores
Pago intereses CFD posiciones cortas ( vendido)
#1

Pago intereses CFD posiciones cortas ( vendido)

En teoría en posiciones cortas con CFD o te pagan intereses o en el peor de los casos te quedas igual.

He oído que algunos brokers te cobran unos “ intereses“ incluso para posiciones cortas.

Alguine sabe en DE GIRO si te cobran “ intereses” por posiciones cortas en CFD?

gracias

#2

Re: Pago intereses CFD posiciones cortas ( vendido)

Si, te cobran por la financiación del CFD vendido. Aproximadamente unos 0,30 euros diarios (los sábados y domingos y festivos también cuentan) por cada 3000 euros de volumen que comprometa el CFD. Ibroker también cobra lo mismo de financiación del CFD vendido.

Según me pareció leer en algún sitio, antes, cuando estaban los tipos de interés más altos sí que te pagaban unos pequeños intereses porque la liquidación que te pagaban era tipo de interés menos un diferencial, pero ahora con los tipos cerca de cero, ese cálculo nos sale a pagar...

Los demás brokers ya no sé. A ver si otros usuarios pueden comentarnos.

Saludos.

#3

Re: Pago intereses CFD posiciones cortas ( vendido)

En renta 4 ponen esto:
Te derivan a la web de XTrade bróker en los cfd sobre índices.

En cfd corto sobre acciones Euribor 12 meses - 3% . lo que no se el resultado de la resta es pagar un 3% o si te quedas a 0.

- Margen Financiero

El margen financiero genera un coste para el inversor en posiciones compradas y un abono para el inversor en posiciones vendidas. En operaciones intradía no habrá coste/abono por este concepto.

- Sobre acciones nacionales. Pos. compradas: Euribor (12m) + 3%. Pos. vendidas: Euribor (12m) -3%.

- Sobre acciones internacionales zona euro. Pos. compradas: Euribor (12m) + 3%. Pos. vendidas: Euribor (12m) -3%.

- Sobre acciones americanas. Pos. compradas: Libor USD (1m) + 3%. Pos. vendidas: Libor USD (1m) -3%.

- Sobre acciones americanas. Pos. compradas: Libor USD (1m) + 3%. Pos. vendidas: Libor USD (1m) -3%(*).

- Sobre acciones británicas . Pos. compradas: Libor GBP (1m) + 3%. Pos. vendidas: Libor GBP (1m) -3%(*).

- Sobre acciones índices, materias primas o divisas. Pos. compradas: puntos ASK (publicado en la Web) nominal +0,5%. Pos. vendidas: puntos BID (publicado en la Web) nominal +0,5%.

(*) Adicionalmente en posiciones vendedoras en CFDs sobre acciones americanas y británicas el inversor abonará por préstamo de títulos el tipo publicado en la Web.

Respecto a los derechos económicos, el inversor mantiene el 80% (posiciones compradas) y el 100% (posiciones vendidas) de la cuantía de los derechos económicos sobre la acción, tales como el reparto de dividendos. Tendrán derecho/obligación los inversores que mantengan los CFDs en cartera al cierre de la sesión del día en el que se hace la operación de descuento.

Los CFDs sobre índices, materias primas y divisas conllevan un coste de financiación por mantener una posición abierta diariamente (puntos swap).
El cobro o abono del coste de financiación dependerá de las siguientes variables:

- Base positiva (el precio del activo subyacente con entrega en la siguiente fecha de entrega es superior al precio de este instrumento con entrega en el mismo mes), al final del día:

Posición larga: descuento de los puntos swap correspondientes al volumen de la base.
Posición corta: abono de los puntos swap correspondientes al volumen de la base.

- Base negativa (el precio del activo subyacente con entrega en la siguiente fecha de entrega es inferior al precio de este instrumento con entrega en el mismo mes), al final del día:

Posición larga: abono de los puntos swap correspondientes al volumen de la base.
Posición corta: descuento de los puntos swap correspondientes al volumen de la base.

Adicionalmente, cada vez que se produzca el vencimiento de un contrato de índices o materias primas, Renta 4 aplicará un cargo / abono de rollover a los clientes que mantengan abierta la posición. Estos cargos / abonos se realizarán conjuntamente a los puntos swap de financiación (un único cargo / abono diario).

La información sobre puntos swap de financiación y puntos de Rollover se muestra en la pestaña “Financiación” de la página de contratación.

Para consultar las fechas de cargo por vencimiento del contrato, puede consultar la página de XTB (sujeta a cambios por parte de XTB).

#4

Re: Pago intereses CFD posiciones cortas ( vendido)

No te compliques. El 3% debe ser TAE anual. Si te cobran un 3% diario no habría manera de ganar nada. Y ya es complicado de por si. Lo mejor es que pruebes con una cantidad que puedas manejar y veas como funciona. Compra o vende un 100 CFDs de Telefonica por ejemplo y 2 días después lo cancelas y verás como es como te digo. En Degiro para 100 CFDs de Telefonica la misma tarifa que si compraras el volumen de 100 acciones y luego de financiación diaria unos 0,08 euros. En éste caso las liquidaciones diarias serian de 1 euro por cada céntimo que suba o baje la cotización ya que 100 CFD x 0,01€ = 1,00€  Ten algo de saldo en cuenta para poder afrontar las liquidaciones diarias del CFD.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados