Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

1,95K respuestas
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
35 suscriptores
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Página
119 / 132
#1771

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Cuando rolas (cuando estás en vencimiento cercano, supongo) y corres el riesgo de entrar en pérdidas lo que buscas es expandir el horizonte temporal y que el subyacente vuelva a entrar en zona de beneficios?

#1772

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

La intención de rolar es evitar que el precio del subyacente se te ponga ITM con una opción vendida. Si eso sucede, el coste de recomprar la opción se dispara.

Hay varias estrategias para salir de ahí, una de ellas es recomprar la opción actualmente vendida y venderla de nuevo a un strike más alejado del precio del subyacente, intentando obtener al menos la misma prima que has pagado en la recompra.

#1773

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Cuando te ves obligado a rolar con opciones vendidas es porque te han cazado y la prima vendida es muy inferior a lo que vale en ese momento. Estás perdiendo. Si el subyacente se ha metido en dinero, la variación del subyacente en tu contra es la misma que el aumento de la prima, de tus pérdidas.

Lo que se suele hacer en ese caso es colocarte más lejos, fuera de dinero y más lejano en el tiempo. Para que esa lejanía en el subyacente sea compensada por el efecto temporal de la opción más alejada en el tiempo.

Si te han cazado bien, tampoco sirve, puesto que las pérdidas latentes no se compensarán con un rolo "normal".

En ese caso hay personas que venden más contratos, o simplemente asumes la pérdida de esa diferencia.

El rolo es buen arma siempre que el subyacente gire y no siga la tendencia que te ha llevado hasta él. Si no es así, las pérdidas se acrecentarán.

La ventaja es que al alejarte fuera de dinero baja la beta y por tanto la prima fluctúa menos que el subyacente y te deja respirar un poco.

Tochazo. Un saludo.

 

Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

#1774

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Me robaron ayer en la apertura de WALL ST una put a 90€ comprada a las 9:25 por 100€. Vendí a con 10€ de perdidas. Justo después el mercado empieza a caer, con lo que decidí vender una Call 10100.

Hoy pequeño aviso. Creéis que se avecina castañazo?

En que os fijáis para vender PUTS con alta volatilidad? Cuál sería el gatillo para vosotros?
Mi profesor de uni vendió el viernes negro hace unas semanas unas puts muy bien vendidas cuando el mercado estaba en lo peor... No creo que tenga una bola de cristal.
De todas formas, le pienso preguntar a el. Xdd

Cómo planteáis el vencimiento? Alegría al foro!

#1775

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

La clave está en aguantarse las tentaciones cuando la volatilidad empieza a subir un poquito. Cuando el VIX ya pasa de 20-25 puedes ir posicionandote con una o dos puts, según tamaño de la cuenta. Si la cosa sigue poniéndose fea, vendes otras en 30-35. Pero siempre sin pasarse, porque la clave está en que si sigue todo yéndose a pique, paremos de vender puts aunque nos duela no venderlas con los premiums tan altos, no sea que vendamos demasiadas y nos hagan una margin call.

Si distribuyes las ventas, te aseguraras de vender algo cuando la volatilidad solo sube 1-2 días, y te aseguraras que te quedan cartuchos con los que disparar si la volatilidad sigue subiendo durante 5-6 días.

Otra regla que puedes utilizar es tomar una put muy OTM, mirar a cuánto se pagaba esa put hace 3-4 meses, y esperar agazapado (o con orden de venta limitada a que supere esos valores (pero con 3-4 meses menos de valor temporal). Eso lo hice en febrero con ESTX50 en 2800 y 2600 diciembre. Por ejemplo creo que era la 2600 la que se pagaba a unos 20, subió a niveles de 3-4 meses atrás en unos 40-45 y vendi, siguió subiendo y vendí otra en 60-65 para promediar, y siguió subiendo algo más hasta unos 80-100, pero ya lo dejé estar porque ya había abierto suficientes posiciones: simplemente considero que vendí a buenos precios y que no se puede ser adivino para estar con la caña en el pico exacto, y que el tiempo jugará en mi favor cuando la volatilidad vuelva a bajar.

 

Pero ojo, y esto es lo más importante, para tomárselo con tanta tranquilidad de espíritu sin quedarse calvo de los nervios es importante que el margen no ocupe más del 50% de la cuenta, y que el strike elegido sea lo suficiente OTM como para dormir a pierna suelta por las noches.

#1776

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Hay que tener las manos quietas que el gatillo se dispara sólo :-)

Hoy es momento de tener la cartera cubierta con la oportunidad que ha dado el mercado estos días atrás...

Lo que comenta Román es una buena estrategia, no cebarse y distribuir...

Qué delta tenéis global en vuestra cartera un día como hoy?

 

#1777

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Hola pues si que tengo la info del MEFF de 2007 a 2015 por si a alguien le interesa

#1778

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

¿Diaria, o son los resúmenes mensuales?

#1779

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Diaria, el que ya no me acuerdo como leerla jajajjaja Eso berebere seguro que nos puede ayudar que siempre tiene la guía de la nomenclatura a mano

 

son unas 300k-400k filas por año

#1780

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Sartans, a mí sí que me interesa! Hablamos por privado.

#1781

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

¿Hablamos entonces de los ficheros zip con nombre RVYYMMDD.zip (Y para año, M para mes, D para día) que contienen varios ficheros de texto con formato .C2 y .M3, con nombres del tipo CCONTRACTS o CVALARRAYS? ¿O de otra cosa?

A priori me interesa, yo esas guías del MEFF me las leí para sacar los datos que quería de esos ficheros, están en la web del meff, pero en el nuevo diseño no las localizo

#1782

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

 

No me acuerdo... te paso captura de las primas filas de un año

#1783

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Pero entonces viene así, en un excel? O lo has abierto y ordenador por columnas manualmente?

En todo casosí que es interesante, porque veo que están lo sprecios de las opciones al final de cada día, en este caso del 2 de enero de 2013. ¿Podrías compartirlos?

#1784

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Eso es lo que me pasaste en su dia, creo que son los resumenes diarios de posiciones vivas al final de cada jornada, no están ni los precios de cruces ni cada uno de los cruces.

#1785

Re: Spreads con eurostoxx

Hoy mismo he recomprado a 6,1 estas puts 3000 eurostoxx vendidas hace 23 días a 30,4

Para asegurar el riesgo e ir más tranquilo de margen he comprado algunas puts protectoras en 2950 o 3000. El coste total de estas puts no sube de 2 puntos. Con esto y las comisiones le he sacado en torno a 210€ a cada put, sobre un nominal de 30.000€  (multiplicador del eurostoxx: 10) en 23 días. Pero lo más importante para mí es que he exprimido el 80% de la prima en sólo un 30% del tiempo hasta vencimiento.

Casi nunda dejo vencer las opciones vendidas.

Saludos.

Brokers destacados