Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4,52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
56 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
349 / 571
#2785

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Puedes odiar a quien quieras. Yo, como cualquiera, tengo derecho a expresarme en libertad sobre invertir o no en unas acciones como las de Mapfre. Y lo seguiré haciendo.

Me preocupa que haya armas que terminen en las guerras de Siria o Yemen (qué le voy a hacer, soy humano). Sí opino que el negocio de las armas es impresentable, precisamente porque parte de ellas acabarán en zonas en conflicto. Lo que significa muertos. Que cada uno invierta donde quiera, pero quizá algunos quieran evitar dedicar su dinero a este tipo de negocios. Y yo soy uno de ellos, quiero que mi dinero siga mis valores y no trabaje contra mis valores.

Creo que los millones de personas que nos manifestamos contra la guerra de Irak allá por el año 2002 lo hacíamos porque no queriamosque se produjera un hecho tan absurdo e injustificado. Lo que no sabíamos seguramente es que estábamos contribuyendo a que se produjera con nuestro propio dinero, ese dinero que le confíamos al banco mediante depósitos, fondos de inveriones, planes de pensiones o compra directa de acciones. Esas personas tenemos unos valores democráticos y pacifistas y por falta de información nuestro dinero está en parte invertido en empresas que contribuyen a crear y alargar guerras produciendo armamento y exportándolo a zonas en conflicto. 

Como tu dices Mapfre lo que hace es invertir en una empresa como Indra, que en parte se dedica al negocio de las armas, ellos lo llaman defensa.

Que los policías lleven armas es algo que puede servir al bien común. Que las armas se exporten a países en conflicto es ilegal y a mí no me gusta. Y no quiero contribuir ni con un euro a que ello suceda.

Y tienes razón, Mapfre invierte poco en empresas de armamento si lo comparas con otras, según consta en un informe del Centre Delàs que se llama “Los bancos que invierten en armas”. Se puede consultar en: http://www.bancaarmada.org/images/138_informe28_BA2016_cas_web_Definitiu.pdf

En él se indican los bancos y demás entidades financieras (aseguradoras y empresas públicas) que actúan en España y que forman la llamada “banca armada” porque invierten dinero o se lo prestan a empresas que se dedican a la fabricación y venta de armamento. En el periodo 2011-2016 fueron los siguientes:

 

BBVA                                                              2.746.121.954,61 €

Santander                                                      1.518.304.347,55 €

Acciona                                                              371.950.804,22 €

ASEPI                                                                  368.193.459,82 €

Banca March                                                     223.489.061,11 €

Bankia                                                                 180.919.246,50 €

Caixabank                                                             87.525.635,60 €

Banco Popular                                                      82.918.380,44 €

BancoSabadell                                                      51.551.463,00 €

Bankinter                                                               48.597.800,81 €

Instituto de Crédito Oficial                                     48.272.994,30 €

Renta 4                                                                   35.144.943,10 €

Mutua Madrileña                                                     24.044.771,72 €

Unicaja                                                                   19.646.357,85 €

Banco Mare Nostrum (BMN)                                  16.902.113,80 €

Caja Rural                                                              16.472.208,34 €

Grupo EDM                                                             5.948.640,39 €

Abante Asesores                                                     4.856.621,63 €

Ibercaja                                                                    2.896.103,25 €

Kutxabank                                                                2.733.850,19 €

Liberbank                                                                 2.381.952,77 €

GVC Gaesco Group                                                 2.059.233,39 €

Banco Alcalá                                                            2.000.744,27 €

Gesconsult                                                                1.973.767,63 €

Mapfre                                                                      1.243.036,21 €                                     

Banco Caminos                                                            988.578,74 €

Privat Bank Patrimonio                                                946.822,80 €

Novo Banco                                                                   806.364,99 €

Grupo Egeria                                                                 776.385,05 €

Ahorro Corporación                                                      388.643,60 €

Auriga Capital Investments                                          257.877,65 €

Mercados y Gestión de Valores A.V.                            246.037,52 €

Gesiuris                                                                         220.887,01 €

Trea Capital Partners                                                    202.618,15 €

Euroagentes Gestión                                                     120.285,01 €

Inverseguros                                                                    120.285,01 €

Caja de Arquitectos                                                          98.415,01 €

Dux Inversores                                                                   87.480,01 €

Riva y García*                                                                     60.142,50 €

Banco Mediolanum                                                           56.333,69 €

ATL Capital                                                                          47.081,09 €

N+1 Group                                                                           37.484,36 €

 

La información no hace daño. De las guerras no puedo decir lo mismo.

Yo ya he contribuido a la guerra sin saberlo, ahora quiero dejar de hacerlo. 

 

#2786

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

De veras no merece la pena, ha creado el perfil solo para eso.
Además, mejor q.las mejores y más avanzadas armas las tengan las democracias, con todo lo imperfecto q es el sistema.
Debemos invertir en ello y q nunca otros países con culturas tan "avanzadas" como CNorte, Irán, China, Rusia...

Y sino, el mayor cantidad...del mundo con un palo y una piedra dominará la Humanidad.

La democracia es el peor de todos los sistemas políticos, con excepción de todos los sistemas políticos restantes. – Winston Churchill

Solo se que no se nada.

#2787

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Si, lo vi después. Tiene ese perfil para soltar sus historias en hilos de diferentes empresas. En fin, mucho aburrimiento. Seguramente no sea ni inversor.

#2788

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Buenas noches,

Yo sigo confiando en MAP y espero que pronto vuelva a la senda de los 3,00€.

La verdad es que estamos laterales, pero espero que con la recuperación del IBEX, este sea uno de los valores que más tiren.

Nada más que decir. Paciencia y a ver si anuncian una subida sustancial de los dividendos, que no estaría tampoco mal...

Saludos,

Cromaignon.

#2789

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Que tal? como la ves ahora?

#2790

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Mapfre aprueba pagar un dividendo de 447 millones, el 63,7% del beneficio

 

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha anunciado que la entidad destinará 447 millones de euros a retribuir a sus accionistas con cargo a las cuentas de 2017. Representa un 63,7% del beneficio, el pay out más alto de su historia.

En su discurso ante la junta de accionistas de la entidad, Huertas también se ha referido al plan estratégico trienal 2016-2018, que se está cumpliendo a buen ritmo, especialmente en el ámbito de la percepción de los clientes, el incremento de cuota de mercado y la digitalización, en la que ya han ejecutado más de 200 proyectos.

Huertas aprovechó para reiterar el compromiso de Mapfre con sus accionistas y también con sus clientes en todo el mundo, especialmente en los países que sufrieron en 2017 graves catástrofes naturales como terremotos y huracanes, que han requerido indemnizaciones superiores a los 1.000 millones de euros.

También ha adelantado el nuevo modelo de innovación, Mapfre Open Innovation, con el que quieren hacerse fuertes ante la entrada de nuevos actores en el negocio asegurador y mejorar la eficiencia, y que incluirá, entre otras novedades, una aceleradora de "startups" y un vehículo de inversión.

Estos instrumentos, ha explicado, servirán para buscar soluciones "disruptivas" a las necesidades que surjan en el mercado, sobre todo en autos, hogar y salud, y se pondrán en marcha a través de una plataforma controlada por un comité de transformación e innovación que dependerá del comité ejecutivo de Mapfre y que presidirá el propio Huertas.

Saludos,

Cromaignon.

#2791

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Buenas tardes,

De momento, vamos recuperando terreno: +1,62%. 2,768€

Nos vamos acercando al primer objetivo: 3,00€

Saludos,

Cromaignon.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
Brokers destacados