Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Naturhouse Health (NTH)

713 respuestas
Naturhouse Health (NTH)
11 suscriptores
Naturhouse Health (NTH)
Página
32 / 49
#466

Re: Naturhouse Health- Resultados tercer trimestre

Por supuesto que es "solo tu opinión", la misma que me ayuda a replantearme si estoy equivocado o no, y ser crítico con mi análisis, lo que es profundamente enriquecedor :-)

Sobre lo del descuento, más o menos lo he explicado en el post anterior, pero voy a intentar añadir alguna cosa, y ponerlo de otra forma: Asumamos que ganan, como dices, 21.5 millones este año.

A eso, yo le ajusto el negocio de "otros países", que a Q3 está perdiendo 400K EBITDA. Lo primero es que veo normal que ahora que han "terminado" la expansión en Francia y en Polonia (o casi), metan recursos (tiendas propias + marketing) en crecer en otros países importantes. Hay que tener en cuenta que al ser una empresa pequeñita, a poco que contrates a un par de perfiles senior para la expansión en un país (mínimo 100K\año entre los dos), más algún auxiliar, logística asociada y algo de marketing (ponle otros 100K mínimo), una tienda nueva que venderá al principio como 20K/año (en España son 30K, Francia 70K) te hace muy difícil cubrir esos costes fijos. Si esto lo están haciendo con Alemania, UK, Irlanda y USA (con lo lejos que está) a la vez, puedes imaginar cómo está afectando al resultado.

Dicho esto, habrá algunos países (tanto actuales como estos nuevos) que funcionen razonablemente bien, y otros que no y que cierren, o pasen a Máster Franquicia como ya han hecho en algunos (México). Ahí es imposible perder dinero porque solo cobras royalties y les vendes mercancía. Por tanto, siendo un negocio que factura unos 2.5M, no es descabellado pensar que le terminen sacando un 5% neto (al resto de media le sacan un 25%). Es decir, pasar de -400K después de impuestos (-550K FY - 25% tax) a +125K (en 2012 y 2013 ganaban más de 300K pre-tax). Uff, toda esta parrafada para decir que "normalizado" ganan 22M en vez de 21.5M. De cualquier forma, quería reflejar que el negocio actual de otros países, es casi un "worst-case scenario". Si se repite lo de Francia y Polonia en Alemania y UK...

Aparte del beneficio, hay que tener en cuenta que la empresa tenía a Q3 13.5M de caja neta contando con la devolución de Hacienda. Si a esto le unes que desde el 31 de septiembre ha debido acumular como otro millón y medio en caja, tendríamos una caja neta de 15M. 

Actualmente su Market Cap es de 250M, pero si le quitas la caja, pagarías un EV de 235M para una empresa cuyo beneficio de 22M es puro FCF, lo que te da una  yield del 9.4%. Y esta rentabilidad me cuesta mucho encontrarla en otra empresa. Un equivalente de compañía con alto FCF, dividendo y poco crecimiento podría ser por ejemplo BME (en la que tengo una posición como de 1/3 la de Naturhouse). Pues esa empresa que tiene además cierto riesgo regulatorio, está cotizando a un FCF/yield del 7% aprox. Es más de un 30% de diferencia. Y BME viene de caer un 15% desde máximos anuales.

Lo de la iliquidez no me preocupa mucho. Hace un año y poco estaba a 5.5€, luego cuando el negocio responde y esquiva la caída de ventas y márgenes, el mercado lo reconoce. Y tienes multitud de ejemplos de este tipo, como por ejemplo los últimos 5 años de Barón de Ley que tiene mucha menos liquidez (ahí la diferencia es que el managment está recomprando todo lo que puede).

 Y bueno, esta es mi opinión. Intentaré ser más sucinto en la siguiente ocasión.

Un saludo!

PD: @Valin, mándame por privado empresas que sí veas con descuento, me pongo con ellas y las comentamos.

#467

Re: Naturhouse Health- Resultados tercer trimestre

Buenos días Karimcp.

La verdad es que para localizar empresas reviso articulos, e informes de gestores que me gustan. Con sus ideas luego las reviso yo.

Especialmente, Fondo True Value, Cobas y Jose Manuel Durbá.

Precisamente José Manuel Durbá (Nel.lo) fue quien me descubrio Naturhouse y me gustó, lo que nos gusta a todos y que no voy a repetir, pero lo que no me gusta es su ausencia de crecimiento. (Por cierto esa ausencia de crecimiento motivó su venta hace unos meses)

Por eso y por que es una empresa facil de entender sus resultados sigo pendiente de ella, por si hay una rebaja sustancial en precio que la haga atractiva ya que para mi a estos precios no me convence.

Pero claro encontrar buenas empresas a precios buenos, hoy en día la verdad, es que no puedo decirte ninguna, creo que todo está muy caro, lo que sí tengo claro que la paciencia es buena compañera para la inversión en bolsa, y prefiero tener identificadas un ramillete de empresas buenas, en mercado nacional que cuando haya una corrección de mercado, que va a suceder, no se si en un mes, en un año, en dos años, en tres, pero es seguro que se producirá. Ese creo que es el momento adecuado, mientras tanto tranquilidad y no complicarse mucho la vida.

Eso para mercado nacinal, para el internacional creo que es mejor ponerse en manos de gestores ya que hay miles de empresas en cientos de mercados y que es imposible concocerlas.

Un saludo y es un gusto conversar contigo.

 

 

#468

Re: Naturhouse Health- Resultados tercer trimestre

La cosa es que mientras esperas que el mercado corrija, te estás perdiendo un 9.4% de rentabilidad anual con (por ejemplo) Naturhouse... Es más, imagina que no existe la bolsa, ¿comprarías un trozo de una empresa que si pones 10€ te da cada año 1€?

Y a veces el mercado corrige, no te digo que no, pero igual cuando Naturhouse (o cualquier otra) caiga un 20%, lo hace de 5.5 a 4.5, porque esperando a que corrija se ha ido de 4 a 5.5...

Todo esto que digo deja de ser válido, si Naturhouse sigue cayendo en ventas y márgenes, claro. Pero ahora mismo, es de las mejores alternativas que veo en un mercado razonablemente caro, como comentas.

Un saludo, y a esperar cómo se desarrolla la franquicia!!

#469

Re: Naturhouse Health- Resultados tercer trimestre

Yo de momento con Naturhouse voy a esperar.

- Hay tiempo para ver los resultados del cuarto trimestre de este año y el primero del año que viene antes que pague su generoso dividendo en mayo del año que viene.

- Veo dificil que la cotización se comporte fuerte con unos resultados débiles como está presentado trimestre tras trimestre.

- Si durante estos meses la cotización baja un 10 / 15% al entorno de 3,5 euros me remplantearé la compra, si sube la cotización, cosa que veo dificil, pero que puede pasar perfectamente, me alegraré por los que habeis confiando en el valor.

Mientras tanto vemos como se desarrolla la franquicia!!

Un saludo para todo el foro y en especial para Karimcp.

 

#471

Re: Naturhouse Health (NTH)

Dentro a 4!!!
Feliz navidad

#472

Re: Naturhouse Health (NTH)

Pues Naturhouse lleba unos dias con tendencias de subida

Hoy cerro a 4,40 y con mucho volumen 109.000 acciones

Toco los 4,50

No se a que se debe

#473

Re: Naturhouse Health (NTH)

Pues a ti que te gustan los dividendos paga en mayo, invirtiendo a 16 meses cobrarías dos dividendos muy grandes... Yo no se porque ha subido pero me parece un buen valor a buen precio. 

#474

Re: Naturhouse Health (NTH)

Vendidas!! Salto el stop psicológico del 8% de plusvalias

#475

Re: Naturhouse Health (NTH)

Hola que dia publica resultados Naturhouse?

#476

Re: Naturhouse Health (NTH)

Ayer salieron,he hecho bien en vender, veremos el mercado como se los toma pero baja el beneficio un 10%

#477

Naturhouse propone un dividendo de 0,12€/acción a pagar el 7 de mayo

El consejo de administración de NATURHOUSE HEALTH SA ha propuesto distribuir un dividendo de 0,12€/acción con cargo a los resultados de 2017 y que se pagará en el 7 de Mayo de 2018. 

Madrid, 23 de Febrero 2018

#478

Re: Naturhouse propone un dividendo de 0,12€/acción a pagar el 7 de mayo

Soy nuevo en Rankia. No he visto un foro de presentación así que valga esto como un "hola que tal" jejeje. Me veréis por aqui ya que soy un inversor bastante activo.

¿Cómo véis Naturhouse para una cartera a largo plazo? Yo la tengo en cartera hace un año. Entré porque es una empresa saneada, sin deuda, con un dividendo atractivo y "se supone" en fase de expansión y crecimiento internacional. 

Pero la verdad es que me han dejado muy frío los resultados anuales que presentaron el viernes. Algo no acaba de funcionar. Debería crecer y no lo hace pese a su expansión internacional. 

Me estoy planteando rotarla por otra empresa si la cosa sigue así.

#479

Re: Naturhouse propone un dividendo de 0,12€/acción a pagar el 7 de mayo

cuando se celebra la junta general de accionistas de naturhouse

 

#480

Re: Resultados cuarto trimestre del 2017

Buenas tardes, como en trimestres anteriores estaba analizando los datos de Naturhousey la verdad es que trimestre tras trimestre confirman una situación fea para la compañia. En los trimestres anteriores el beneficio permenecia estable o bajaba ligeramente, pero es este ha bajado de forma preocupante.

Os expongo los datos del cuarto trimetre del año comparado con el cuarto trimestre de los ejercicios anteriores

Año 2014

Nº de tiendas: 1.954 tiendas

Ventas: 21.650.000 euros

Beneficio neto: 4.135.000 euros

 

Año 2015

Nº de tiendas: 2.123 tiendas

Ventas: 21.671.000 euros

Beneficio neto: 4.194.000 euros

 

Año 2016

Nº de tiendas: 2.279 tiendas

Ventas: 21.201.000 euros

Beneficio neto: 3.654.000 euros

 

Año 2017

Nº de tiendas: 2.360 euros

Ventas: 19.579.000 euros

Beneficio neto: 2.160.000 euros

 

Por tanto tenemos una compañía que en los 4 últimos años tiene un 406 tiendas más (+21% de tiendas) que venden un 10% menos y que ganan un 48 % menos de beneficio.

Insisto estos datos se obtienen aislando el cuarto trimestre, si comparamos los resultados totales del año (por ejemplo año 2014 con el 2017) los resultados no son tan desastrosos pero siguen siendo muy feos.

Tenemos 406 tiendas más que venden un 1% menos que hace 4 años y sobretodo que generan un 12% menos de beneficio.

A mi no me gustan nada estos resultados, me parece muy malos, y me hacen permanecer lejos de este valor.

No quiero que nadie se moleste por mis comentarios sólo son unos datos que espero que os sirvan y que no os deslumbre el gran dividendo que paga la compañía pero que con estos datos es imposible que mantenga en el futuro.

Un saludo a todos

Brokers destacados