Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Spartan Broker. Entre el esperpento y la burla.

36 respuestas
Spartan Broker. Entre el esperpento y la burla.
5 suscriptores
Spartan Broker. Entre el esperpento y la burla.
Página
1 / 3
#1

Spartan Broker. Entre el esperpento y la burla.

Hace algún tiempo, una pequeña remesa de “rankianos” hicimos un grupo de debate en una de las muchas aplicaciones que tenemos disponible en nuestros dispositivos móviles.

Es un sitio algo curioso, uno pone una gráfica, otro te canta que ha comprado tal o cual acción, algunos informamos de que hay 80 euros disponibles de tal o cual prima de una venta de opciones, y otro te va cantando una pelea títánica que lleva desde hace meses con el SP. Hay un tipo que siempre indica que hay que comprar Santander, le rinde pleitesía absoluta a Doña Ana Patricia Botín y incluso ha dejado dicho que sus cenizas sean extendidas en la ciudad del Santander. Tiene cierta perturbación mental por el Banco Santander, pero creo que todos lo quieren.  Un par de ellos le van siguiendo la pista a extraños y complejos valores asociado a la volatilidad de las opciones del SP500, escudriñando extrañas tablas de Excel y pesados informes en inglés para descifrar cuándo y en qué medida sería el momento de meterle mano. Algún otro es especialista en “centimear” con el Santander con considerable éxito, llega, da los buenos días, canta la entrada, canta la salida, se despide y se lleva la manteca, un tipo listo. Incluso tenemos a un especulador esporádico, amante de la música y alguna otra cosa que no cuento por aquí, que se ha dedicado a masacrar a cortos al Banco Popular hasta que ha sido amortajado.

Tenemos a un chicharrero profesional que de vez en cuando aprieta su machete entre los dientes, de repente se tira a la arena, y tras tres o cuatro horas regresa, a veces con herida de guerra, y la ropa hecha jirones , pero también con unos euros en el bolsillo en la mayoría de las veces. Si retorna con demasiadas heridas se las lame, las cura, reconoce que el oso era demasiado fiero, y se recompone hasta la próxima. Si regresa con unos buenos euros, todos nos alegramos, de corazón, porque de alguna manera hemos interiorizado que el éxito individual de cada uno es también un pequeño éxito colectivo de todos.

En definitiva, un puñado de buena gente, que cuenta sin alardear, fantasmear o menospreciar, sus buenas, y no tan buenas operaciones en este mercado traicionero. Pequeños inversores o especuladores, ninguno alardea de lo que gana, siempre contamos cuando perdemos, conocemos lo traicionero de esta actividad bursátil, todos son buenos sufridores, muchos tiros dados, algunos peinan canas, y otros llevan tatuado el “yo sobreviví al 2008”.  Cada uno lleva una operativa distinta, todas respetables.

 

Como digo, cada uno lleva una forma diferente de especular, por lo general bien afinada debido al tiempo que le dedicamos, lo que hace que algunos casi vayan ya con el piloto automático en lo que hacen. En definitiva llevan muchos tiros pegados y llevan la velocidad de crucero. Debido a esto, tienen tiempo, y gusto, en desenmascarar por las redes sociales a algún que otro estafador bursátil que hay pululando por la red. Me recuerdan a esos grupos de padres que hay en algunos sitios para cazar pedófilos, ellos de vez en cuando hacen algo parecido, solo que cazan estafadores.

Hace unos meses dieron con un supuesto inversor llamado Carmelo, un pagafantas que pedía dinero a cambio de asegurar unas ganancias estratosféricas. Eso sí, era un tío humilde que pedía cosa de 1.000 o 2.000 euros. Entre varios del grupo lograron integrarlo en nuestro chat –con la promesa de que había potenciales inversores-, ahí, pese a mis advertencias de que si entra un ratón presuntamente estafador en una jaula llena de gatos viejos, había que intentar alargar el juego, la realidad es que nos duró media hora, lo masacramos y nunca más se supo de él. Una pena, podría haber dado más de sí aquello.

Semanas después, apareció un segundo elemento, es una mezcla de un personaje de la película Air bag, con pinceladas de dos tontos muy tontos, y con un cierto estilo casposo a lo Torrente. Tengo que decir, lo admito, que a mí el tipo me encanta, que me cae bien. Son de estos personajes chulos, que no saben lo que dicen, pero que tienen don de palabra y seguridad en sus planteamientos, y cuando me cae entre manos algo suyo, me suelo reír y pasar un buen rato. Se hace llamar Spartan Bróker. El tipo –según ya descubrimos hace tiempo-, va manejando cuentas demo donde demuestra su pericia bursátil. Como buen artista, ha pasado por todo. Futuros del SP, Ibex, acciones, CFDs, luego se dio cuenta de que se podía ganar más dinero y se fue con el bitcoín, un día apareció diciendo que el futuro no era comprar bitcoin, que había que montar granjas de minado, y a las pocas semanas eso ya estaba obsoleto, y al parecer el futuro del mundo pivotaría sobre los bancos de “criptos” como él los llama. Este tipo es realmente gracioso, tiene algunos grupos en telegram donde presuntamente embauca a la gente. Ha tenido muchas ocurrencias, desde pedir 600 euros por pertenecer a su grupo, hasta hacer ofertas más baratas, como pagar mensualmente 19.95 euros por pertenecer a lo que él llama el grupo vips.

 

Es aquí donde tengo que reconocer que es muy barato, porque por 19.95 te garantizo que dinero no vas a ganar, pero vas a reírte tanto que posiblemente a la segunda semana tengas que acudir a urgencias con alguna lesión pulmonar. Reconozco –si, no me da vergüenza-, que en alguna ocasión se me han saltado las lágrimas de risa escuchando unos simpáticos audios que cuelga. ¿Cómo puedo acceder a los audios si no pago?. Este tipo es listo, tiene un grupo abierto en telegram para todo el mundo, donde yo no estoy, pero si algún conocido –no daré datos, obviamente-, que de vez en cuando nos copia y pega las paridas de este personaje.

Alardea de tener un Lamborghini, producto de sus ganancias, le indica a la gente que si quieren ser millonarios, que accedan al grupo vips. De vez en cuando pone alguna que otra foto, supuestamente suya, en una especie de mansión, o chalét en vete a saber dónde. Son frecuentes las capturas de pantalla con ganancias de varios miles de euros en cuestión de un rato (las cuentas demo lo aguantan todo).

Hace poco se vé que se fumó algún tipo de canuto nivel Dios, y lanzó un reto. Transformar una cuenta con 300 euros, en unos meses en 1 millón de euros. Si señores, lo que viene a ser lograr un ¿80.000%TAE?, la verdad es que es un buen reto. Decidme, ¿es o no es gracioso?.

La forma de dirigirse a su público no tiene desperdicio. Utiliza un lenguaje mezcla entre un nini saliente de un After poligonero, un fumador nobel de canutos con pantalones “cagaos”, y un vendedor de bragas de mercadillo dominical.  En definitiva un personaje de lo más gracioso.

Acabo este post, con algunos “pantallazos” de sus lindezas bursátiles. Aporto igualmente la página web donde se publicita, y bueno, es cierto que algunos de nosotros hemos pasado de reírnos con él, a preocuparnos un poco. En los próximos días remitiremos a la CNMV una denuncia sobre este tipo, con numerosa documentación que tenemos, incluida su web, por si fuera constitutiva de infracción.

Obviamente el objetivo de este post, es alertar sobre lo que ni siquiera podríamos llamar un chiringuito financiero, siempre es interesante los que llevamos muchos tiros pegados poner sobre aviso a la gente que se acerca a este mundo de la bolsa.

Un cordial saludo a todos.

Método, disciplina y tiempo

#2

Re: Spartan Broker. Entre el esperpento y la burla.

Vaya fauna, suerte con la denuncia!

#3

Re: Spartan Broker. Entre el esperpento y la burla.

Este es viejo ya... https://www.x-trader.net/foro/viewtopic.php?f=14&t=18824&hilit=

Pero te falta la pieza clave del puzzle. Los referidos. Se ha forrado haciendo referidos para IG, luego se lo ha fundido haciendo el gilipollas invirtiendo, pero el negocio no es la suscripción, son los referidos. Por eso siempre esta vendiendo motos para pillar a nueva gente, tiene su grupo gratuito y ahora lo ofrece "baratito" tiene que enseñarse para pescar incautos. Hace unos años su grupo VIP era de acceso restringido a gente dada de alta en IG con su referido. 

Vamos, es una vieja gloria de los vendehumos, a mi tambien me cae bien, es la picaresca española, encajaría bien en una peli de Pajares y Esteso.

#4

Re: Spartan Broker. Entre el esperpento y la burla.

Otra cosa incomprensible, que IG acepte a tipos como este de "comerciales" Increible, pero si, se me pasó referirlo en el post, pero hace unos meses iba a comisión con IG, lo que tú llamas referidos, o como sea, no estoy muy familiarizado con eso. 

Ya veo que conoces bien al personaje, la verdad es que tiene gracia. 

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Spartan Broker. Entre el esperpento y la burla.

A IG se le debería caer la cara de vergüenza de tener a este tal Roberto como comercial de su marca,  parapetarse detras de este individuo para captar incautos me parece muy rastrero.Espero que la CNMV haga pronto su trabajo.

#6

Re: Spartan Broker. Entre el esperpento y la burla.

Con dos cojones.

¿Este es el estafador peceras u otro que se le parece?

En cuanto a llamar "bróker" a IG y engendros como Plus500, que solo venden CFDs sobre índices inventados y manipulados, mucha categoría le estáis concediendo.
Todo el sistema pivota en estas casas de apuestas de tres al cuarto.

Aquí hilo denuncia en Twitter del Dr Burry

https://twitter.com/DoctorBurry/status/964905885674942464

#7

Re: Spartan Broker. Entre el esperpento y la burla.

Una iniciativa muy loable, este personaje es un esteorotipo, en realidad estas personas existen desde que el mundo es mundo, antes tenían que reunir en centros culturales a Incautos a los que esquilar, y montar sus pufos piramidales dando la cara y prometiendo intereses elevados que obviamente pagaban con los nuevos captados, estos telepredicadores han visto beneficiada su actividad gracias a las redes sociales.
Pero nada es bueno ni malo en sí mismo, depende del uso que se le de (la misma pistola que desgraciadamente mata niños en un instituto en Florida los pudo salvar en bataclan en París)
Es nuestra obligación utilizar las redes sociales para desenmascarar a estos "predicadores" y hacer ver a los incautos noveles o simplemente gente de bien no muy hobbesiana que estos perlas les esquilan
Y siguiendo con la jerga telepredicadora usémosla para el bien, Mateo 7:15-20 "por sus frutos los conoceréis, guardaos de los falsos profetas que vienen vestidos de ovejas"

 

 

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#8

Re: Spartan Broker. Entre el esperpento y la burla.

Si a ver el "pavo" solo es un tentáculo del pulpo y aunque seccionáramos ese brazo quedan muchos otros, habría que vencer a la bestia

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#9

Re: Spartan Broker. Entre el esperpento y la burla.

Lo llaman el Peceras por muchos sitios, efectivamente. 

Abrazos.

Método, disciplina y tiempo

#11

Re: Spartan Broker. Entre el esperpento y la burla.

Buena risa mañanera, gracias JTorres 😂😂

Yo en serio, hay varias cosas q no acabo de entender...
La gente no lee? No s forma? Se tira al ruedo y ya está???
Pero además, habiendo Brókers regulados con garantías q ofrecen casi cualquier producto por q irte a uno asociado a1banco de Chipre con regulación rusa y fundación en...las Caimán.

El proceso mental debe ser el mismo q los anuncios de alargue su...intelecto, en una semana 😁 y hay siguen los anuncios...ergo dan dinero

O la prensa salmón siempre recomendando "cosas", invierta n fondos,acciones,depósito, tal.. o cual. Y al lado ves una publicidad de media pantalla del banco rojo recomendado. Cuando veo "cosillas" de esas siempre me planteo muuuchas dudas, desconfiado de pueblo q es uno jajajaja

Pero vamos creciendo entre ganaderos y a esos no se les escapaba una perrona de canto, normal amarrar tanto.

Grande JT.

Solo se que no se nada.

#12

Re: Spartan Broker. Entre el esperpento y la burla.

Pues no lo sé. Es un perfil de gente con 2/3 mil euros en el mejor de los casos, que le venden que pueden lograr un sueldo con esa cantidad. En una ocasión leí en uno de los pantallazos alguien que lograba 40 euros un dia concreto y decía "ya me he sacado el sueldo de hoy, me voy a pasear al parque". Se genera una ilusión y la gente sorprendentemente cae. 

Creo que hay un problema conceptual en eso. Por ejemplo, lograr 40 euros al dia con 3.000, si no lo piensas puede parecer hasta fácil, 40 euros es poco, 3.000 es 90 veces más. Te apalancas 3 a 1 y con 9.000 euro parece fácil lograr 30/40 al día. Nadie se para a pensar que eso es un 80 TAE aproximado, y que el interés compuesto, si eso fuera factible, te haría millonario en cosa de 10 años. 

Sería curioso hacer una encuesta por la calle. Si preguntas si es posible sacar "30 eurillos" al día invirtiendo con 3.000 mucha gente diría que posiblemente sea incluso relativamente fácil. Si preguntas lo mismo diciendo si es facil lograr un 80% TAE el mismo que dice que es fácil, te diría que eso es imposible.

Luego viene lo que tú comentas, broker diseñados para literalmente limpiar a la gente. El apalancamiento es un gran invento, ya que hace que ese tipo de perfiles y de cuentas acaben a 0 con el 100% de posibilidad. Pones 3.000, te dejo que te apalanques por 15.000 y sé que si no es hoy, mañana o pasado irás a cero, te cierro la cuenta y fin del asunto. Como muchos suponemos, ni siquieran manda las órdenes al mercado ¿para qué?, si sé que estadísticamente el 99% de las cuentas abiertas con esas cantidades el 1 de enero, sé que el 1 de junio ya no existirán, y el saldo estará en mi cuenta de resultados. Yo le doy contrapartida, y al final soy yo el que se queda con ese dinero. Tiene mucho sentido pues, esas fabulosas comisiones que se les paga a los captadores, -los referidos comentaba algún compañero-. Y tiene todo el sentido. ¿cuánto pagarías tú por que te depositen un dinero que sabes al 100% que en dos o tres meses todo el saldo se te va a quedar en tu cuenta?. Pues mucho, el negocio hay que reconocer que es redondo. Encima cuanto más los dejan apalancarse "más bueno es el broker" que me deja invertir por 15.000 cuando he puesto 3.000, y no caen en la cuenta que es precisamente eso lo que te lleva a vestir la mortaja. 

El problema es que esto lo permita la CNMV y no cierren directamente este tipo de chiringos.

En fin...., me alegro que te haya gustado el post.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#13

Re: Spartan Broker. Entre el esperpento y la burla.

"La Paca" es la vendedora profesional de ese tipo de ilusiones

#14

Re: Spartan Broker. Entre el esperpento y la burla.

¿La de Málaga?, esa también es graciosa, tienen un chiringuito fisico en una calle de Granada.

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados