Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera defensiva Bolsa Española, para largo tiempo y para dividendos

32 respuestas
Cartera defensiva Bolsa Española, para largo tiempo y para dividendos
2 suscriptores
Cartera defensiva Bolsa Española, para largo tiempo y para dividendos
Página
2 / 3
#16

Re: Cartera defensiva Bolsa Española, para largo tiempo y para dividendos

Te doy toda la razón. Yo primero me quiero centrar en España, creo que invertir en bolsa es algo que necesita mucho aprendizaje para saber en que y cuando invertir. De momento bastante me llega con controlar las empresas del IBEX y alguna que otra del continuo.

 

¿Cual es vuestra cifra ideal de empresas para evitar en caso de tener una Abengoa, Pesacanova o similar grandes daños económicos?.

 

#17

Re: Cartera defensiva Bolsa Española, para largo tiempo y para dividendos

Saludos refciao. yo si pienso que lo estas haciendo bien, mas que nada porque llevo años haciendo lo mismo que tu y me va bien. para mi el numero ideal de empresas en cartera es de 20 y que cada una represente el 5% como maximo de ponderacion. yo actualmente llevo 14 y , como tu tengo pendiente salir de españa de compras, de momento aun no lo he hecho. saludos y suerte con tus decisiones.

#18

Re: Cartera defensiva Bolsa Española, para largo tiempo y para dividendos

Sí, yo creo que con 20 los pesos ya evitan que una quiebra pueda poner en peligro tu patrimonio.

Pasa que a mí me cuesta elegir sólo esas 20 empresas, especialmente cuando sales al extranjero y puedes tener cualquier empresa, y ando cerca de las 35.

Más que el número en sí, la clave está en escoger bien la tipología de empresas: que estén poco endeudadas, con negocios más o menos estables, etc. Lo más cercano a ser un pufo que he tenido fue Duro Felguera, y cuando vi que no era de ese tipo la vendí (en 2015, con aprox 1 año en cartera).

#19

Re: Cartera defensiva Bolsa Española, para largo tiempo y para dividendos

Cuando yo sea IF (y más pronto que tarde lo seré) ya te escribiré desde la hamaca entre cocoteros mi reflexión sobre los dividendos...

#20

Re: Cartera defensiva Bolsa Española, para largo tiempo y para dividendos

piris hola amigo nos recuerdas las 14 cuales son

#21

Re: Cartera defensiva Bolsa Española, para largo tiempo y para dividendos

Estimado Refciao,

Lamento y lo siento muchisimo por haber participado en tu tema . No sabia que una opinion mia te 

puede ponerte nervioso,, de verdad lo siento y perdon ...

Ahora bien te voy a contestar solamente pocas palabras para no hacerte enfadar muchisimo mas y ahorrarme

/te tiempo..(( tu mismo pusiste que te dije (((algo de dinero te habras perdido))).

Pues bien , voy a corregir lo que te puse y DECIRTE QUE TE HABRAS PERDIDO MUCHO DINERO)))..

Hablamos del Santander ya que lo habias elegido...

Tu compraste en 2009 a 3 TRES Euros ...Bien  . en 2010 hizo 8.25 Euros .Vendiste ?? NO. y no digas que si ..

En Julio 2012 hizo 3 TRES Euros de nuevo ...Sabes que quiere decir esto ?? PERDER DINERO...

En Sep. 2014 hizo 7.25 Euros ....Vendiste alli?? NO Y NO Y NO ... 

En Junio 2016 BREXIT hizo 3 Euros de nuevo .....

Quieres que siga??? conozco bien el tema amigo mio .... 

lo dejamos aqui porque si empiezo a hablarte de inditex no acabaremos  o de Iberdrola ...

Mucha suerte ...

Una curiosidad: Compraste algo el dia del BREXIT??? yo si ... es la deferencia ...

punto y fin..

#22

Re: Cartera defensiva Bolsa Española, para largo tiempo y para dividendos

Perdon perdon 

Los dividendos :::

Sabes que significa un dividendo ?? 

Un Par de intradias .... 

saludos ..

#23

Re: Cartera defensiva Bolsa Española, para largo tiempo y para dividendos

Hola Rodri. Si claro, en estos momentos llevo: BBVA, Santander, enagas, Red eléctrica, Bme, Mapfre, Ebro foods, gas natural ,acs, logista, zardoya,telefónica, Inditex y Merlín. Saludos Rosell , me alegro de leerte.

#24

Re: Cartera defensiva Bolsa Española, para largo tiempo y para dividendos

Un par de intradias ganadores no?. Porque supongo que también tendrás intradias perdedores. Para todo hay que valer supongo, y cada uno tiene que saber sus limitaciones. Yo sé las mías y tengo muy claro que para intradias ni tengo tiempo ni capacidad. Sin embargo con lo mío no me va mal, tengo rentas todos los meses, lo que podríamos llamar intrameses, tengo las acciones, reinvierte las rentas, género más rentas y así hasta donde quieras llegar. A mí me vale así.

#25

Re: Cartera defensiva Bolsa Española, para largo tiempo y para dividendos

Supones bien. Nadie ha dicho lo contrario amigo. Parte del negocio. Me alegro por ti.

#26

Re: Cartera defensiva Bolsa Española, para largo tiempo y para dividendos

si el dividendo se mantiene más acciones para la hucha, recordad en bolsa no se gana o se pierde hasta que no se sale, si vas a largo, verás de todo, los años dan mucho de sí. unos a la baja y otros al alza.

por otro lado, el dividendo es otra forma de ver la reinversión del beneficio, a mi que me lo den... que ya sabré donde reinvertirlo. a veces mejor que los gestores que me lo dan, otra peor...

#27

Re: Cartera defensiva Bolsa Española, para largo tiempo y para dividendos

en un momento dado de la vida de WB ofreció acciones o dinero, pagaba bien a sus socios de Berkshire Hathaway, unos cogieron el dinero estaba bien pagado al menos eso pensarón, otros las acciones... adivina quién ganó más?

cada cual tiene un estilo, especulador o inversor. 

hay especuladores que se arruinan

hay inversores que se arruinan

hay especuladores que ganan mucho dinero

hay inversores que ganan mucho dinero

la bolsa está poblada de muchas especies... y conocerlas es saber de bolsa.

 

 

 

#28

Re: Cartera defensiva Bolsa Española, para largo tiempo y para dividendos

Para llevar 14 acciones y operar con ellas, creo que o hablamos de unas cifras medianas, lo que nos llevaria a una cifra final importante o muy importante o bien con las comisiones que pagas entre comprar y vender, tendras que hilar muy fino y entrar y salir con unos margenes muy pequeños, eso si siempre positivos

Tengo una curiosidad, la declaracion de renta te resultará complicada de hacer, cualquier gestor te cobrara una pasta por preparartela y la misma hacienda te gravará de forma importante los beneficios.

En todo caso si a ti te vale, pues eso que te llevas adelante, saludos.

#29

Re: Cartera defensiva Bolsa Española, para largo tiempo y para dividendos

Estimado Malagro

Estoy de acuerdo con lo que has puesto sobre las Bolsas.

Eso si te puedo confirmar que NUNCA HE DICHO LO CONTRARIO , pero cada caso tiene 

sus contenidos y situaciones para saber si es de tal o cual...

saludos y suerte

#30

Re: Cartera defensiva Bolsa Española, para largo tiempo y para dividendos

Y quien te dijo que salgo?. Si la empresa cumple con la función para la que fue comprada no hay por qué vender. Tengo acciones de muchos años, muchos.

Guía Básica
Brokers destacados