Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera defensiva Bolsa Española, para largo tiempo y para dividendos

32 respuestas
Cartera defensiva Bolsa Española, para largo tiempo y para dividendos
2 suscriptores
Cartera defensiva Bolsa Española, para largo tiempo y para dividendos
Página
1 / 3
#1

Cartera defensiva Bolsa Española, para largo tiempo y para dividendos

Buenas tardes a todos.

 

Después de esta semana convulsa en los mercados, creo que ha llegado el momento de replantearse nuestras carteras y intentar ajustar al máximo el beneficio/riesgo que soportamos.

 

Actualmente mi cartera esta compuesta solo por acciones españolas, y os voy a aportar mis números y datos a ver que os parecen:

 

- Santander y BBVA: Son mis grandes bazas para este año (santander lo tengo hace muchos años, BBVA de cuando estuvo entre 5 y 6 Euros), en total los dos ponderan un 35% en mi cartera. Creo firmemente que este año y el que viene los grandes bancos se dispararan.

 

- Repsol: Compradas cuando estuvieron a 10 Euros, de momento no tengo prisa por venderla a seguir acumulando acciones cuando dan dividendo. Pondera un 10 % en mi cartera.

 

- Abertis: Comprada a 12 Euros, una estrella en mi cartera. La compre hace años cuando solo hablaban mal de este valor, diciendo que la AP-7 se liberalizaría y demás. A día de hoy esperando a que pase los 20 Euros para decirle adios. Pondera un 10 % en mi cartera.

 

- Enagas: La compre por su potencial defensivo y dividendo creciente, creo también en ella. Pondera también un 10% en mi cartera.

 

- REE: Igual que Enagas, para mi son acciones hermanas. Un 5 % de mi cartera.

 

- Gas Natural/Endesa/Iberdrola: Creo que es imprescindible diversificar entre las 3 acciones,aunque ya se que la mayoría apuesta por Iberdrola. Actualmente tengo un 5 %/10% /5% respectivamente. Tengo intención de que el peso en mi cartera sea igual para las 3.

 

- Telefónica: Mi peor acción, la compre a 9 Euros porque creia en ella. A día de hoy la mantengo porque me va dando el dividendo. En cuanto pueda me desare de ella. Un 10% en mi cartera.

 

También poseo un pequeño paquete de acciones de Bankia, compradas hace bastante tiempo. Para mi junto con Telefónica mis peores acciones.

 

Mi próximo objetivo Mapfre y BME, en donde invertire lo obtenido con Abertis.

 

Espero vuestras opiniones. Gracias.

#2

Re: Cartera defensiva Bolsa Española, para largo tiempo y para dividendos

Pues prácticamente es el Ibex, asi que hará lo mismo. 

#3

Re: Cartera defensiva Bolsa Española, para largo tiempo y para dividendos

Hola buenas,

primero me gustaria saber el valor aproximado de tu cartera?

segundo te pondre mi opinion clara y exacta una vez sabida 

tu contestacion al primero. 

saludos.

#4

Re: Cartera defensiva Bolsa Española, para largo tiempo y para dividendos

150.000 Euros

#5

Re: Cartera defensiva Bolsa Española, para largo tiempo y para dividendos

Buena cartera y tanto BME com Mapfre me parecen buenas opciones para diversificar, yo si pudiera tener algo así diversificaría aún más, Inditex, Ebro, Viscofan y Acciona me gustan.

 

Saludos.

#7

Re: Cartera defensiva Bolsa Española, para largo tiempo y para dividendos

si, accines muy clasicas... demasiada energia veo yo para los tiempos que se avecinan.

 

besitos,

#8

Re: Cartera defensiva Bolsa Española, para largo tiempo y para dividendos

Estimado amigo .

Cartera hecha sin cuidado y a lo popular....tef y mucha mucha eneregia para nada significativo..

elegir uno de los te supra ... ya que los Dividendos , que a ti es lo que buscas y nada mas ..Esto

es malo ya que algun dividendo lo podias sacar trabajando dos o tres veces al año controlando 

tales velores ..((Hace unas pocas semana Iberdrola dio el caso ..por ejemplo)).

y podias haber añadido Inditex o una metal (ademas de una del continuo que dan buen div. con

la condicion de comprarla bien ..

Finalmente, la verdad pensaba en una contestacion muy detallada valor a valor pero no lo voy a hacer 

porque no cambiaras nada, Algo de dinero te habras perdido con esta cartera no haber sido por los

dividendos ...de 5 a 6 no siempre ganacia de 1 en el mundo del dinero de los mercados..

suerte y saludos ..

#9

Re: Cartera defensiva Bolsa Española, para largo tiempo y para dividendos

los dividendos no estan garantizados

#10

Re: Cartera defensiva Bolsa Española, para largo tiempo y para dividendos

Ya sabeis mi opinión acerca de los dividendos: pan para hoy y hambre para mañana.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#11

Re: Cartera defensiva Bolsa Española, para largo tiempo y para dividendos

Estimado Bolsista12.

 

Por favor antes de opinar lee bien lo que se escribe. No se de donde narices sacas que "Algo de dinero te habras perdido" y con lo de cartera hecha sin cuidado.

 

Reconozco que no soy un experto en mercados, pero tampoco soy tonto.

 

Te acuerdas cuando Santander rozo los 3 Euros en 2009, yo compre creo recordar a 3,4 Euros. Desde aquella si sumas dividendos/ampliaciones de capital, ¿Cual es la rentabilidad del valor?. Mejor no lo calcules porque yo lo se y es mucha.

 

En cuanto a las eléctricas, Iberdrola esta comprada a 3 Euros, te parece eso no tener cuidado??????. Con los otros valores lo mismo, siempre intento comprar en mínimos.

 

Solo pierdo dinero con Teléfonica, y tampoco mucho ya que la compre a 9.

 

Muchos de este foro estais con lo de Inditex, que no voy a discutir que no sea una buena empresa, para mi es la mejor empresa de España. Pero cuando la tenías que comprar fue en 2010, 2011 o 2012 y no ahora con el precio que tiene. Ahora si tu crees que tiene un potencial infinito adelante. Lleva desde hace 3 años en el mismo precio................

 

 

 

 

 

 

 

 

#12

Re: Cartera defensiva Bolsa Española, para largo tiempo y para dividendos

al ser practiamente el ibex, estas dispuesto a ver recortes del 30% (-45.000 euros en tu cartera) y mantenerte sin temblar?Pregunta sencilla.

#13

Re: Cartera defensiva Bolsa Española, para largo tiempo y para dividendos

Tal vez el -30%, desde ahora, no, pero algo menos sí es razonable. (Y -30% más que posible, pero es mucho). Desde máximos del año pasado si veo una caída del -30%.

#14

Re: Cartera defensiva Bolsa Española, para largo tiempo y para dividendos

Da lo mismo si está casi con el Ibex o no. Cómo se ha visto hace pocas jornadas, cuando cae, cae todo.

Aunque si creo que es bueno tener empresas extranjeras no solo por diversificar sino también porque hay empresas geniales.

#15

Re: Cartera defensiva Bolsa Española, para largo tiempo y para dividendos

Si. Solo meto en bolsa dinero que no necesito.

Guía Básica
Brokers destacados