Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.316 / 7.295
#10521

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Creo que no. Los beneficios son limpios. Por eso es resultado neto atribuido.

Además que me parece que no es legal y que también debiera reflejarse en el balance ese movimiento, cosa que según tú comentario no pasaría. Incurriendo en un fraude contable. Hay que mirar las cuentas anuales enteras y leerse las letras también, no solo los números .

#10522

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Una cosa esperada. Renegociación de parte de la deuda de Telefónica, con la banca.

https://www.kippel01.com/empresa/telefonica-busca-renegociar-su-deuda-bancaria-de-5000-millones-de-euros.html

Dentro de poco y esto es cosecha propia una AK.
Lo que no entiendo es cómo no empiezan a hacer desinversiones. Hay algunos aspectos de esta truña que me recuerda a algunas etapas de Abengoa. No quiero ni pensarlo. Se irá viendo , pero los 8€ cada vez más lejos.

#10523

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola Eidur. Lo que dice bacterio77 es correcto. O al menos así lo entiendo yo si nos basamos en la "contabilidad clásica". Lo que aparece en la cuenta de pérdidas y ganancias y por tanto lo que determina el beneficio es sólo el pago de intereses asociado a la deuda.

La cantidad que amortizas de deuda en un año no influye en la cifra de beneficio resultante y se puede ver en un balance de situación o un estado de flujos de efectivo pero no en una cuenta de pérdidas y ganacias. Como digo, eso es lo que se hace en la contabilidad clásica......ahora, si Telefonica está haciendo contabilidad creativa con sus cuentas anuales reportadas, orgánicas y demás ya me callo.

saludos

#10524

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

uff, telefónica está fatal ,(y estoy dentro) ,,,pero es que nunca la ví tan mal ,,,a ver como levantan esto, y como venga corrección del dow jones y demás indices ,pues la veo en 5 euros.....no quiero ni pensarlo ....uffff

#10525

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Puff,en principio aclarado entre lo que me comentas y el buceo en el tocho del año pasado. Se paga con Caja. Si bien este párrafo me ha dejado en dudas de si en otros gastos financieros no entra el principal.

Los pagos netos de intereses y otros gastos financieros netos de los cobros de dividendos en 2016 disminuyen un 12,4% con respecto al ejercicio 2015 debido principalmente a los menores costes de la deuda en divisas europeas. Los pagos financieros netos representaron el 3,94% de la deuda financiera neta más compromisos media en el año. Los pagos netos de intereses y otros gastos financieros netos de los cobros de dividendos en 2015 se redujeron un 3,4% respecto a los pagos realizados en 2014 a pesar de que la deuda promedio del Grupo Telefónica se incrementó un 5,1%. La aportación de España a la reducción de los pagos fue del 4,2% debido principalmente a la captura de los bajos tipos del euro y a la reducción de la deuda en euros a tipos fijos. Los pagos financieros netos representaron el 4,96% de la deuda financiera neta más compromisos media en el año.

#10526

En cuanto al IBEX

Buenas tardes.

 

Cuanto nos cuesta subir después de la caída de casi 1.000 puntos de las 2 semanas pasadas.

Rango diario del IBEX: 9.681-9.743

El rebote de momento en esta semana no nos ha dado para superar ni siquiera la resistencia del 9.820.

La resistencia a superar en las próximas sesiones se sitúa en el rango 9.890-10.100.

 

Un saludo!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#10527

Re: En cuanto al IBEX

y si recortan dividendo todo es posible ya llevan varios años haciendolo

#10528

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Gracias por el enlace. 

Yo apuesto por una solución fifty-fifty, la palabra que utilizan al final del artículo: híbrido.

Refinanciar la deuda pura con deuda híbrida, deuda convertible en capital. De esa forma amplian capital por lo bajini y todos contentos menos el accionista dentro de 5 ó 10 años.

Saludos.

Brokers destacados