Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.309 / 7.295
#10465

Re: Recomendaciones de la semana

Buenas noches.

 

El cálculo lo puedo realizar si las acciones están compradas a partir de 2.004, pero hay que tener en cuenta que yo lo puedo calcular descontando dividendos y ampliaciones y de forma aproximada.

En ningún caso puede considerarse este dato como un dato fiscal, para el cuál habrá que tener en cuenta el importe real de la compra y si el valor de adquisición pudiera verse minorado por la venta de derechos en el mercado.

 

Como conclusión puedo calcularte de forma aproximada cuál sería tu valor de adquisición de una acción de TEF minorada por dividendos y ampliaciones desde 2.004 hacia delante de forma aproximada.

 

Un saludo y gracias por la confianza aunque no la merezca!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#10466

Re: Recomendaciones de la semana

Igual empiezan a regalarlas con la compra del pan. Ofetón, compre dos barras rústicas y le regalamos 5 acciones de Telefónica!!

 

 

Ahora hablando en serio, se está poniendo fea la cosa, el valor no converge con el Ibex, el spread entr el indice y el valor cada vez es más grande. Más le valía reducir el dividendo o eliminarlo y utilizarlo para crear valor, reducir deuda y recompra de acciones, de cara a darle un valor más atractivo a la acción.

#10467

Re: Recomendaciones de la semana

Ya lo puse en un mensaje anterior, pero reincido en el tema. 

Además de la deuda, (que si no tuviera competencia o riesgo de perder mercado los inversores admitirían múltiplos superiores como ya se vio en el pasado), yo creo que en telefónica está penando que hay otro operador que esta llevándose clientes a base de tirar precios y apalancarse (todo tiene un final, y cuando suban tipos y los bancos-fondos empiecen a medir donde meten el dinero a ver que les pasa a estos), tened en cuenta que no todo el mundo invierte en técnico y habrá quienes se fijen en quien hace más clientes y tiene mejor porvenir (además de los ratios financieros y otras cosas claro).

Deberían usar tuenti para todo el rango bajo de mercado y hacer que ese operador no se lleve clientes y empiece a sufrir y de paso que telefónica mantenga clientes y no los pierda. Y quien sabe igual hasta harías clientes nuevos (yo estoy mirando hacerme de tuenti).

Obviamente tuenti sería más básico y movistar más completa pero ambas con buena calidad. 

#10468

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Condenada truña como le cuesta subir

#10469

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

TELEFÓNICA ..... la semana pasada se vieron precios similares a 1997 (sin tener en cuenta el dividendo....claro)......¿No va ser esta la buena? Yo creo que SÍ, aunque por otro lado, los máximos cada vez son menores.

 

Y este es un gráfico semanal con el ajuste de dividedendos, donde indica un soporte en la zona 7.30

 

 

 

#10470

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Puede ser la buena... pero para romper ese nivel de soporte de 20 años, sobre todo si sigue perdiendo fuelle respecto al Ibex

#10471

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El dato de inflación este miércoles de EEUU  va a ser especialmente bajo,  ya se lo anticipo (por análisis cuantitativo),  lo que habrá que preguntarse es quien lo sabía por adelantado y ha tirado con las máquinas el mercado...

#10472

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Por cierto la capitalización de TEF en los próximos 12 meses , estará cerca de un 90 - 95% por encima del actual..

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
Brokers destacados