Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4,52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
56 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
347 / 571
#2769

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Buenas noches a todos/as,

he vuelto a entrar a 2,88 con un otro paquete.

Confío en este valor y creo que tras las últimas recomendaciones, en nada se nos planta en los 3,00€/3,10€.

Creo que es cuestión de días, si bien nuestro IBEX lleva unas cuantas jornadas al despiste...

Saludos,

Cromaignon.

#2770

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Buenas noches:

3,00 - 3,10 crees tú que sería salida del valor. Gracias.

#2771

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Hola,

consejos en esto de la bolsa mejor no dar muchos...

Lo máximo que me atrevo es a indicarte mi precio de salida, que está sobre estos dígitos. En principio me marco los 3,09€ pero dependerá si se acercan los dividendos o no.

Sinceramente con Mapfre no he sufrido nunca; las he tenido a todos los precios posibles y con un poco de paciencia, acostumbra a dar buenos resultados. Si la cosa se tuerce, pues tienes los dividendos y no es una empresa que acostumbre a dar sorpresas negativas.

En fin, creo que no tardará mucho en llegar, cuando se acerque ya veremos lo que hago, pero en principio intentaré ser disciplinado y salirme...

Suerte con tus decisiones,

Cromaignon.

#2772

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Muy claro. Gracias.

#2773

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Buenos días,

 

ayer viernes observamos cierto pánico en muchos valores del IBEX. Igualmente el DJ fue castigado y bajó con fuerza.

El lunes empieza una nueva semana y lo visto en la anterior, de poco vale. ¿Cambio de tendencia? sinceramente pienso que no.

Lo que pudimos comprobar es ver como Mapfre se mantuvo como uno de los mejores valores del IBEX y su cotización no sufrió. Eso nos indica que tiene muchas, muchas ganas de subir y alcanzar en una primera fase, la cota de los 3,00€, pero le veo con fuerza: 3,10€, 3,20€...

Bien, ya veremos que nos depara las próximas jornadas, pero confianza de momento, toda!!

Buen fin de semana,

Cromaignon.

#2774

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

MAPFRE y BANCO DO BRASIL han firmado un acuerdo de intenciones, de carácter no vinculante, para actualizar los términos de su alianza estratégica en el negocio asegurador, que dio lugar a BB MAPFRE, constituida en 2011, y que en estos seis años y medio se ha consolidado como uno de los principales grupos aseguradores de Brasil, con una cuota de mercado del 16,6 por ciento, y primas de más de 4.000 millones de euros en el último ejercicio.

La redefinición de estos acuerdos produciría un incremento de la participación accionarial de MAPFRE en sus negocios en Brasil, lo que permitiría avanzar hacia una estructura de gobierno más sencilla y eficiente y a reducir los gastos internos, con una mejora importante de la productividad y de la rentabilidad de los negocios.

Según los términos del acuerdo, MAPFRE pasaría a ser titular del 100% (actualmente, el 50%) de la totalidad del negocio generado por la red agencial y del negocio de autos y grandes riegos del canal bancario BB.

Se mantendría la misma configuración accionarial actual para los seguros de vida y agrícola y se incorporarían a esta misma estructura los seguros de hogar del canal bancario BB, que continuarían desarrollándose por BB MAPFRE, participada por MAPFRE en un 25%. MAPFRE mantendría la exclusividad del canal bancario del Banco do Brasil, para todos los negocios incluidos en la alianza, tanto los que suscriba directamente como los que se distribuyan a través de BB MAPFRE.

Los términos definitivos de la operación serán comunicados por este mismo medio una vez concluya el proceso negociador entre ambos grupos y se suscriban los acuerdos definitivos.

#2775

Mapfre presenta los resultados de 2017 con un recorte de, casi, un 10%

Mapfre ha presentado hoy, día 8 de Febrero, los resultados del último trimestre de 2017. En el año 2017 han ganado 700 millones de euros, un 9,7% menos que el año 2016. Los resultados completos lo podéis encontrar en este enlace de la CNMV

                                            

Datos más interesantes de los resultados del 2017: 

  • Según Mapfre, el recorte de los beneficios se debe a los catástrofes ocurridos en América (los huracanes, los terremotos en México y el evento del niño Costera). Dichos eventos han supuesto con coste de 183 millones de Euros para la aseguradora. 
  • Los ingresos por primas aumentaron un 2,9% en el año 2017. Las primas no vida representaban el 77% de los ingresos. 
  • Las inversiones del grupo, al finalizar el año, ascendían a casi 50.000 millones de euros. El 55% corresponde a deuda soberana, 19,2% a renta fija corporativa y el 8,1% a renta variable y fondos de inversión. 
  • Cabe mencionar que más del 80% de la estructura de capital al cierre del ejercicio 2017 es mediante el patrimonio neto y solo un 5% de deuda subordinada. En este sentido, no es una empresa que se pueda ver afectado por una subida de tipos, al menos, no directamente (puede que haya fuga de capitales). 

 

Otros datos interesantes: 

  • ROE: 12,6%
  • RPD 4,9%
  • DPA: 0,145 
  • BPD: 0,2275
  • Payout: 64%
  • Rating de Fitch a la fortaleza financiera: A-

 

#2776

Re: Mapfre presenta los resultados de 2017 con un recorte de, casi, un 10%

Buenas tardes,

Resultados penalizados en parte por el especial año de siniestros en USA, no?

Bien, pasado el temporal, creo que el valor tiene buenas perspectivas para los próximos meses...

Ánimo que nos vamos a los 3,00€ en nada...

Cromaignon.

Brokers destacados