Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contratos de Opciones para el EURUSD

11 respuestas
Contratos de Opciones para el EURUSD
Contratos de Opciones para el EURUSD
#1

Contratos de Opciones para el EURUSD

Hola buenas tardes. Voy a lanzar una pregunta relacionada con el EUR/USD a ver si alguien del foro me puede responder.  Estoy metido en la compra de acciones de empresas de EEUU, así que en mi broker (DEGIRO) tengo que hacer un cambio de divisa cuando compro estas acciones de EUR a USD. La cuestión es que como el EUR/USD  hasta al alza, parte de mis beneficios se estás viendo perjudicados al volver a mi moneda base, el EUR. Había pensado en meterme en una posición larga en el par para que contrarreste la perdida de moneda al volver al EUR. La cuestión es que quiero desviar el mínimo de liquidez posible al EUR/USD por que me he planteado la compra de contrato de opciones sobre el par en vez de comprar la divisa directamente. Alguién ha comprado contratos de opciones para el EUR/USD ? Algún broker de confianza que los ofrezca ?

#2

Re: Contratos de Opciones para el EURUSD

Yo creo que casi todos las deben de tener. El problema es el tamaño del contrato, y las horas de negociación. Las que se cotizan en Europa, suelen ser de tamaño grande, o mejor dicho enorme. (Si alguien conoce alguna con un contrato de tamaño razonable que avise...).

Lss más asequibles que conozco son las del mercado de Philadelphia, que se pueden negociar en el Nasdaq, CBOE, PHLX, etc. y cuyo tamaño de contrato es de 10.000 USD Es el más pequeño que conozco, y cotizan en horario USA. realmente son opciones sobre el índice XDE que replica el EURUSD.

Ahora bien, si lo que buscas es cubrir posiciones, quizás te interese más el micro futuro del EURUSD que cotiza en el GLOBEX ininterrumpidamente, y cuyo tamaño es de 12.500 USD. Ese lo tienes en todos los brokers posibles habidos y por haber.

(Insisto: el tamaño de este futuro es de 12.500 USD. Lo digo porque acabo de ver en un broker hispano que dice que son EUR... Es una errata, son USD no EUR)

#3

Re: Contratos de Opciones para el EURUSD

Muchas gracias Tarsicio, me ha servido de ayuda.  

#4

Re: Contratos de Opciones para el EURUSD

Están también las opciones sobre el etf FXE o similares

#5

Re: Contratos de Opciones para el EURUSD

Diriais que el volumen sobre le etf FXE o las opciones directamente sobre el EURUSD puede ser un problema, es decir, que pueda sufrir falta de liquidez ?

#6

Re: Contratos de Opciones para el EURUSD

El volumen del FXE es bueno.

No hay opciones directas sobre el eur/usd. Están las referenciadas a algún futuro, etf... La liquidez del futuro de CME también es buena

Tienes que mirar muy bien las fichas de ambos. Tienes información de sobra sobre sus características y sobre el interés abierto de sus opciones.

De todos modos que sepas que trabajar opciones tiene su tela.

#8

Re: Contratos de Opciones para el EURUSD

Desconocía por completo, y eso que hace nada comentaba otro forero la existencia incluso de opciones sobre el bitcoin.

Buen apunte. No estoy al tanto de este tipo de activos OTC

#9

Re: Contratos de Opciones para el EURUSD

Hay que tener en cuenta que el mercado de divisas es el más grande del mundo, por sus propia idiosincrasia es un mercado típicamente interbancario y OTC

Saludos

#10

Re: Contratos de Opciones para el EURUSD

Quizás me haya explicado mal. Me refería a las opciones otc sobre divisas.

De hecho no creo que haya muchos brokers que ofrezcan ese tipo de opciones para el cliente retail

#11

Re: Contratos de Opciones para el EURUSD

Avatrade y algún otro además de Saxobank. Posiblemente también Interactive Brokers.

Saludos

#12

Re: Contratos de Opciones para el EURUSD

Buen apunte Miguel_n.

No me suena que IB comercialice ese tipo de opciones. Pero en todo caso ahi están y algúnas entidades hay que las ofrecen.

Brokers destacados