Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos

595 respuestas
Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos
23 suscriptores
Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos
Página
26 / 76
#201

Re: Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos

Buenas,
Lo que no me gusta de Endesa es que no puede crecer (igual que BME, sólo está en el mercado español) y que da el 100% de beneficios para dividendos y las últimas veces que pagó dividendos incluso se endeudó para pagarlo. Una bajada de beneficios bajaría irremediablemente el dividendo o bien se endeudaría más para mantenerlo, que no sé que sería peor. Con una electricidad de las más caras de Europa no creo que tengan mucho margen para que el gobierno decida subirla aún más, aunque todo es posible. Esas limitaciones creo que condicionan su precio actual.

Un saludo.

#202

Re: Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos

Totalmente de acuerdo con Kuikin, además Endesa ya anunció unos resultados peor de los esperados.

Yo considero que es un valor refugio muy bien fundamentado, con un negocio regulado y sin excesivos sobresaltos y con el mejor dividendo del IBEX. Todo ello nos lleva a pensar que no es arriesgado entrar en el valor a estos precios, por mucho que es posible que aún baje un poco más y se situe sobre los 17,50€...

En fin, yo aún no tengo a ELE en cartera, pero no dudo en entrar si se ajusta un "pelín" más el precio, que ya se sabe que luego en estos valores cuesta recuperar...

Pues nada, buenas plusvalías para este 2018!!

Cromaignon.

#203

Re: Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos

Dentro a 18.25, al final de la sesión ha bajado un poco más, pero me parece buena entrada para largo plazo y es una máquina de dividendos con ese 7%.

Si antes del verano baja considerablemente le meto otro paquetón. Espero que se mantenga estable por encima de 18.

#204

Re: Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos

SX6P – Eléctricas

Empresas del Ibex que forman parte de este índice: Red Eléctrica Española, Gas Natural, Endesa, Enagás, Iberdrola.

2016 2017 2018 1 sem -8,92% 5,49% -1,42%

-1,99%

En el gráfico semanal, hace unas semanas el precio mostraba divergencias bajistas y se han cumplido, llevando el precio hasta el primer soporte importante (zona 285). El segundo soporte importante se encuentra en la zona 278.

SX6P W

En el gráfico diario, se observa una cuña descendente con implicaciones alcistas. En el corto plazo se observa una ligera divergencia alcista, que debería ser suficiente para que esta semana fuera alcista para valores como REE, Endesa, Gas Natural y Enagás. La primera resistencia se encuentra en la zona 294 (parte superior de la cuña).

 

SX6P D 28-01

#205

Re: Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos

Momento de comprar verdaaad? Aprovechando las rebajitas?

Mejor esta o REE?? Poco tiempo para pensarmelo me queda jeje

#206

Re: Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos

Por qué ha bajado más de un 3% hoy ENDESA?

#207

Re: Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos

Otra vez dentro.

#208

Re: Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos

No he vuelto a entrar hoy porque creo que mañana habrá festival con lo de puigdemont, según se tercie mañana voy con todo lo que me queda a Endesa y REE.

Brokers destacados