Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿En qué invierte TRUE VALUE? ¿Qué y cuando compra y vende?

44 respuestas
¿En qué invierte TRUE VALUE? ¿Qué y cuando compra y vende?
1 suscriptores
¿En qué invierte TRUE VALUE? ¿Qué y cuando compra y vende?
Página
3 / 4
#31

Re: ¿En qué invierte TRUE VALUE? ¿Qué y cuando compra y vende?

Yotrader, Gaspar te está hablando de comisiones, spreads, y otras cuestiones a las que no respondes. Te ha dicho que en tu tabla no las incluyes, y es cierto, y sí que importan porque cambia todo.

Tu contestación es que te tienen envidia, que te meas en la puta envidia y que se te quieren echar encima lobos miserables, mezquinos y oportunistas.

Tu misma tabla con comisiones sería esta. Hay al menos un -14% de comisiones sin contar los porcentajes que hay que salvar de los spreads, y sin tener en cuenta las diferencias entre una cartera compuesta por chicharros y una gestión pasiva con un etf referenciado a un índice.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1TEuxyBScFYtZzt3nViyOeuEmX634v59fIc_5iSweeFU/edit?usp=drivesdk

Y no pasa nada

#32

Re: ¿En qué invierte TRUE VALUE? ¿Qué y cuando compra y vende?

Sanchez77, te empeñas en ser vocero de los demás como si yo fuera sordo.

Tú no sabes quien soy, no me conoces ni tienes información acerca de las cosas que yo sé y no sé.

Aunque no tengo porqué, te informo que he entendido perfectamente todo lo que me ha dicho Gaspar.

Hay que ser muy ingénuo para creer que alguien que consigue hacer lo que yo hago con 10 chicharrillos carezca de conocimientos acerca de todas esas cosas. ¿O de verdad te crees que lo que yo consigo es por suerte?

Lo que ocurre, ya que tanto te preocupa, es que no pienso entrar en contestar esas minucias porque mi tren del 50% de beneficio anual les pasa por encima a todas ellas.

Por otro lado ya te comenté que prefiero no hablar contigo porque has demostrado ser un busca-broncas con varios foreros y el otro día me faltaste al respeto varias veces.

#33

Re: ¿En qué invierte TRUE VALUE? ¿Qué y cuando compra y vende?

No soy ningún busca-broncas ni te he faltado al respeto. Lo que sucede es que a algunos os gusta victimizaros.

Tampoco soy vocero de nadie, entro y doy mi opinión, y claro, me pareció bien señalar la diferencia entre el post de Gaspar y el tuyo. Si a ti te parece bien y al portal también, pues por mi no hay problema.

Y en relación a tu tabla pues me parece bien que seas consciente de comisiones y demás, pero no son para nada minucias y si eres consciente de las mismas sabrás que tu beneficio anual del 50% solo existe en los mundos de yuppi. Así que tú sabrás porqué festejas eso del 50%.

Por mi perfecto en todo. No hay que enfadarse que esto es tan solo un foro.

 

#34

Re: ¿En qué invierte TRUE VALUE? ¿Qué y cuando compra y vende?

En tu "vendetta" de acoso y derribo observo que este mismo argumento y gráfico ya es el segundo hilo (que yo sepa) en el que lo muestras por lo tanto aquí te copio y pego la misma contestación que te puse en el otro hilo ...

Veo que continúas con el ataque hacia las cosas que yo publico. Te ha dado fuerte estos días con muabdi y ahora conmigo.

Para rebatir tus esfuerzos de hoja de cálculo, simplemente te diré que (por ejemplo) en Degiro las comisiones son la 3ª parte de lo que tu has puesto en tus cálculos (podemos imaginar que a un gestor de fondos las comisiones le salen aún muchísimo más baratas)

Y aún así, incluso intentando desprestigiar la cartera con comisiones caras, aún así estás demostrando que supero con creces todos los benchmarks, fondos y lo que me echen.

No te canses, la evidencia pesa más que tu esfuerzo.

continuación...

(como he dicho) las comisiones de intermediación que disfruta un gestor de fondos son mucho menores que las que un aficionado como yo paga incluso en el sitio más barato como en deGiro (que es la 3ª parte de lo que tu has calculado).

Pero hay algo que has olvidado en tus cálculos:

Yo no cobro comisiones a nadie por mirar o hacer lo que le de la gana con la información que publico.

ni de apertura, ni de mantenimiento ni por el éxito anual ... nada. yo soy más gratuito que una puta de cartón.

Los fondos pueden decir lo mismo? porque entonces, para ser justos a mi cartera tendrías que sumarle el dinero que no cobro en comisiones... verdad ???

y según he visto, en algunos casos son verdaderas clavadas.

;-)

#35

Re: ¿En qué invierte TRUE VALUE? ¿Qué y cuando compra y vende?

Yotrader, etfs referenciados a esos índices. Eso es lo que pongo en mi tabla

Desde luego que menudo chollo os teneis montado algunos figuras del portal.

Escribis lo que quereis y mostrais datos como os dá la gana, y si alguien os cuestiona pues es que os atacan, que os acosan, vendettas, que os insultan... ¿De dónde sacas todo esto?

Y a una mala pues pataleta y reporte a la moderación, a ver si con un poco de suerte se cepilla al osado que os ha cuestionado o ha entrado en debate y os molesta. Menuda minipandi

#36

Re: ¿En qué invierte TRUE VALUE? ¿Qué y cuando compra y vende?

igual que ayer, cuando se te acaban los argumentos, comienzan los ataques personales...

que pena de chaval.

#37

Re: ¿En qué invierte TRUE VALUE? ¿Qué y cuando compra y vende?

No pasa nada hombre

Mira, no me voy ni a molestar en cambiar comisiones ni Degiro ni de nada. No quiero ser el causante de tu desprestigio, no podría cargar con ese peso en mi conciencia.

Ahora mismo (en una horita) elimino la tabla a la que apunta mi enlace.

Venga ¡Buen rolellete! Y chicharroX 50% arriba ¡LARGA VIDA!

#40

Re: ¿En qué invierte TRUE VALUE? ¿Qué y cuando compra y vende?

El título de este hilo y el motivo por el que fue creado era para conocer en qué invierte True Value, qué y cuándo compra y vende. Por favor, atengamonos al asunto del hilo. 

Un cordial saludo. 

#41

Re: ¿En qué invierte TRUE VALUE? ¿Qué y cuando compra y vende?

Tienes toda la razón Miguel,

eso mismo digo yo, atengámonos al asunto del hilo y que dejen de criticar a mi cartera de chicharros sólo porque gana anualmente el doble que este fondo. Que uno se cansa de tener que defenderse.

Muchas gracias por tu puntualización.

#42

Re: ¿En qué invierte TRUE VALUE? ¿Qué y cuando compra y vende?

Hola yotrader,

Tu cartera tiene mucho merito, pero no es el tema de este hilo. 

Como han comentado anteriormente lo mejor para saber qué y cuando compra True Value es seguir el hilo en el que los propios protagonistas van comentando sobre el fondo y sus decisiones resolviendo las dudas de todos los interesados. 

El hilo: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2607169-true-value

El fondo cuenta en la actualidad con un patrimonio cercano a los 200 millones.

Colocación de activos
Acciones    76,56%
Obligaciones    0,79%
Efectivo    22,63%
Otro    0,02%

5 regiones principales
Canadá    25,92%
Zona Euro    25,15%
Estados Unidos    15,08%
Europe - ex Euro    12,35%
Reino Unido    11,31%

5 mayores sectores
Consumo Cíclico    30,22%
Tecnología    26,87%
Servicios Financieros    22,26%
Industria    12,27%
Consumo Defensivo    6,26%

5 mayores posic.    
Protector Forsikring ASA    4,72%
Umanis NR    4,46%
MTY Food Group Inc    4,26%
goeasy Ltd    3,79%
Norwegian Finans Holding ASA    3,47%

Un cordial saludo.

#43

Re: ¿En qué invierte TRUE VALUE? ¿Qué y cuando compra y vende?

Tú mismo: Ve a la CNMV y te descargas los informes trimestrales.

#44

Re: ¿En qué invierte TRUE VALUE? ¿Qué y cuando compra y vende?

Basándome en los comentarios que he leído de Ganper yo creo que lo que quiere averiguar ya no es tanto cuáles son los activos que conforman en estos momentos la cartera del fondo sino cómo han llegado los gestores a decidir esos activos.

(anda que no sabe nada el amigo Ganper y su avatar...) ;-)

Desgraciadamente cuando contratas un fondo como éste toda la confianza la tienes que depositar en los "fonderos" pues no informan a cada paso que dan sino que el inversor se entera al cabo de un tiempo.

Por otro lado, poner tu dinero en manos de un fondo es lo mismo que ponerlo en manos de un gestor cuya valoración se basa únicamente en los éxitos conseguidos en el pasado. Pero hay que tener en cuenta que al contratar no recibes los beneficios obtenidos hasta el momento sino los beneficios que obtendrás después de haber contratado. Las riendas de tu caballo las lleva otro y la ley de Murphy dice que en muchos casos nada más contratar pillarás una mala época.

Por eso la gente entra y sale de los fondos igual que lo hace con las inversiones en acciones, y cuando el dinero comienza a mermar o el fondo deja de ser tan rentable, todas las alabanzas, lisonjas y arrumacos se convertirán sin lugar a dudas en reproches y críticas, y en una cancelación del contrato si desde el momento que contratas ya has entrado en pérdidas (recordemos que el mercado es una veleta que va y viene)

Y no es que yo lo diga, los seres humanos son así de mezquinos sobre cuando se trata de dinero. En las bonanzas todo son besitos y en las pérdidas... patada en la boca.

Yo, como opinión personal, jamás depositaría la confianza en la gestión de mi dinero en personas que no conozco personalmente (por mucha fama que estén acumulando en un momento dado), pues al final si el fondo cae, quien pierde es el cliente y pase lo que pase los gestores del fondo se llevarán sus comisiones.

Considero que merece mucho más la pena aprender a invertir por uno mismo, por que al final, no hay nada mejor hecho que lo que se haga uno mismo.

Quizás por eso pregunta Ganper cómo llegan a esas conclusiones, porque lo ideal sería que lo contaran... pero eso no ocurrirá (y menos cuando están en periodo de éxito) porque se dice el pecado pero no el pecadoooooooooorrr (de la pradera)

Saludos.

#45

Re: ¿En qué invierte TRUE VALUE? ¿Qué y cuando compra y vende?

"como opinión personal, jamás depositaría la confianza en la gestión de mi dinero en personas que no conozco personalmente (por mucha fama que estén acumulando en un momento dado),

 

Según ese razonamiento, jamás invertirías en empresas donde no conocieras personalmente a los gestores :D Dicho lo cual, creo que el posible beneficio económico de la actividad empesarial dependa del hecho de que se los conozca personalmente o no. Personalmente me fío más de su track record, de lo que dijeron que iban a hacer y de si lo hicieron o no, y el por qué.

final si el fondo cae, quien pierde es el cliente y pase lo que pase los gestores del fondo se llevarán sus comisiones."

Para eso está la "alineación de intereses" (patrimonio del gestor invertido en el fondo) y la marca de agua por ejemplo.

 

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados