Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es bueno o es malo esto de Dividendo Flexible que me anuncia Sacyr?

1 respuesta
¿Es bueno o es malo esto de Dividendo Flexible que me anuncia Sacyr?
1 suscriptores
¿Es bueno o es malo esto de Dividendo Flexible que me anuncia Sacyr?
#1

¿Es bueno o es malo esto de Dividendo Flexible que me anuncia Sacyr?



Estimado inversor,


 



Le informamos que Sacyr ha anunciado un Dividendo Flexible con la finalidad de formalizar la retribución al accionista y por ello ha recibido un derecho por cada acción de Sacyr.


- Para suscribir 1 nueva acción de Sacyr se detraerán 48 derechos.


- La suscripción sólo podrá hacerse en múltiplos de 48 derechos.


- Último día de negociación de los derechos en el mercado: 7 de febrero de 2018 a las 17:30 horas.




#2

Re: ¿Es bueno o es malo esto de Dividendo Flexible que me anuncia Sacyr?

Tenemos tres opciones:

  1. Cobrar el dividendo en efectivo, como se hace tradicionalmente. Damos la instrucción a la entidad donde tenemos depositados los valores y nos abonarán el importe de 0,052€ por acción menos la retención fiscal del 19%, ya que está sujeto a impuesto.
  2. Recibir nuevas acciones en la proporción de 1 nueva por cada 48 antiguas. Esta es la opción que mas me gusta. Aumento cartera y difiero los impuestos a la venta de las acciones. Además no suelo vender los derechos sobrantes, sino adquirir los necesarios para tener una nueva acción. Si queremos vender los derechos sobrantes, no tenemos que notificar nada a nuestra entidad depositante.
  3. Vender los derechos al mercado. Se asemeja a la primera opción, pero en lugar de cobrar 0,052€ por acción, cobraremos el precio de cotización de los derechos el día de la venta con la retención fiscal del 19%.

Puedes encontrar una mayor aclaración con ejemplos en:

https://inversionenjuego.wordpress.com/2018/01/22/como-cobrar-los-dividendos-efectivo-o-acciones/

Un saludo.

Guía Básica
Brokers destacados