Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

6,32K respuestas
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
32 suscriptores
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
Página
336 / 797
#2681

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Estoy de vacas viéndolas crecer, ahi se quedan. Aunq ese 4,40 ya es muy bueno.

Saludos

#2682

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Vaya subidón hoy, eso sí , por detrás de Bankinter que hoy se está saliendo. Un cierre por encima de esos 4,40€ pondría la recta para los 4,50€, que también va a costar llegar.

Saludos

#2683

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Yo me he salido de BBVA en 7,582 y me quedo en Lacaixa y en SAN.

Hay q ir haciendo caja.

Saludos

#2685

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Buen batacazo, para los resultados q ha presentado.

S2

#2686

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Y que lo digas socio. Unos dicen que están bien, otros que justos. La cuestión es que pasa lo de siempre, día de resultados, bajonazo que te crió. Esta pasando lo que tiempo atrás , cuando llegan a según qué resistencias, marcha atrás de varias semanas o meses hasta recuperar esas cotas otra vez y el bucle nuevamente. El caso de CaixaBank vender en 4,30€ y comprar sobre los 3,90€. Hay que echar de histórico y lo veremos. Es así y esa lección la hemos de tener asumida. Yo todavía no la tengo, al menos con Caixabank. Este 4% duele un poco y los resultados no son tan escandalosos. Más daño está haciendo hoy los datos de empleo y de la Seguridad Social que otra cosa.

Saludos

#2687

Caixabank gana 1.684 millones en 2017 y baja un 4% en bolsa

Caixabank ha presentado hoy, día 2 de Febrero, los   resultados anuales del 2017. Durante el período han obtenido un  beneficio de 1.684 millones de euros, un 60% más que el año 2016 que fue de 1.047 millones de Euros. 

Las cuentas completas están en el siguiente enlace.   Enlace a la CNMV

                                                  

Cabe destacar que, a pesar del aumento de beneficios, el margen bruto apenas ha variado, pasando de los 7.827 millones de 2016 a los 8.222 millones de 2017. El Margen de explotación ha disminuído un 1,8% que ha pasado a 3.645 millones en 2017 desde los 3.832 millones de 2016. 

Con estos datos nos preguntamos ¿Cómo es posible que los beneficios hayan aumentado un 60%, según comunican Caixabank? Si nos fijamos en la imagen inferior, podemos ver que durante el año 2016 hubo un gasto extraordinario de más de 1.000 millones por la baja de activos. Es de lógica pensar que en al año 2017, los beneficios tienen que ser mayores (claro si no hay otro gasto "EXTRAORDINARIO" en 2017). 

 

Puede que los inversores esperaban incrementos de beneficios muy superiores al 60%, porque ya tenían descontado dicho hecho. De esta manera se puede explicar la bajada del 4% de Caixabank en bolsa

Otros datos interesantes del 2017 son: 

  • La ratio de morosidad desciende un 0,9% y se sitúa en 6% a Diciembre de 2017. En el mismo sentido, también disminuyen los saldos dudosos. 
  • Los recursos de clientes (depósitos) aumentan casi 50.000 millones en el año 2017, pasando de 303.000 millones (Diciembre de 2016) a 349.000 millones (Diciembre 2017). Por otro lado, el crédito a la clientela sigue en sus líneas del año pasado. 
  • Los activos líquidos están en la línea del año 2016, en 2017 se ha situado en 72.000 millones de Euros. 

                                                 

Otros datos interesantes de los resultados de 2017:

  • Beneficio por acción (a Dic de 2017): 0,28€
  • ROA: 0,5%
  • ROE: 6,9%
  • ROTE: 8,4%
  • PER: 14,02
  • Valor teórico contable de la acción: 4,06

 

#2688

Re: Caixabank gana 1.684 millones en 2017 y baja un 4% en bolsa

Estos resultados se interpretan por los analistas de diferente manera. El caso es que estacazo que te crió hoy con la debilidad del Dax, los datos de empleo y de la Seguridad Social, los mismos resultados de 2017 y ahí tenemos ese castigo de más de un 4% , camino por enésima vez de los 3,90€ para cargar otra vez y venderlo todo en 4,30€ dentro de unas semanas.
http://www.expansion.com/empresas/banca/2018/02/02/5a741d5046163f5f3b8b46ee.html

Brokers destacados