Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
65 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.450 / 9.402
#59593

Re: Abengoa levanta el vuelo

Totalmente de acuerdo contigo. Los Benjumea son de las familias más importantes de Sevilla y con mucha influencia en todos los ámbitos de la política de España. Son donantes de obras de arte. A mí no me ha sorprendido la sentencia y se van de rositas con sus bolsillos llenos a costa nuestra, porque los únicos culpables de nuestra inversión somos nosotros mismos. Tuvimos que darnos cuenta de que estos satrapas dejaban a la compañía a su suerte cuando el valor rondaba por poco más de los 2€ y vendieron su autocartera. Ahí era cuando teníamos que haber vendido, por supuesto en pérdidas, menos gravosas, que las que vinieron después que hemos tenido qué ir vendiendo en fases de céntimos.

Esta compañía ahora es otra ,llevada por otra gente y empezando de 0. No podemos esperar a corto medio plazo respuestas alcistas, en mi opinión. Desde luego que peor de lo que está no va a llegar. Solo puede subir, pero yo con liquidez si quiero invertir en este valor, esperaría a que tuviera una tendencia claramente alcista, que ahora no tiene. Hay que ser cautos y no precipitarse.

Suerte y contrastar las informaciones, antes de tomar una decisión.

Buen finde

#59594

Re: Abengoa levanta el vuelo

Al final parece que ha sido mas la expectación lo que la ha hecho subir. Luego el típico goteo a la baja de siempre.

También pensaba que nos darían una buena noticia, pero por ahora no hay nada. Las noticias sobre la compañia son de agradecer, de que puede subir, de romper resistencias...

Los foros son ideales para animarse a comprar. Lo digo por mí. Como creo que es una compañia que está a precios bajos, que pueden darle contratos etc, sólo falta que escuche a alguien decir que subirá y tal, para animarme enseguida. Pero también son ideales para asustar cuando leí que un contrato se lo daban a Acciona, no a nosotros. Lo cual no debe de ser verdad, aún no se sabe nada.

Mis amigos, que son neutrales, no tienen ni una acción, me dicen que no venda. Que si lo pierdo todo no pasa nada y es verdad. La metedura de pata ya la hice.

Lo que hago ahora es oscilar entre 400 y 700. 000 acciones. Que me parece que va bien, tengo 700, pero no vendo ya que voy para largo. Que empieza a bajar, no hago caso, pero si sigue bajando vendo 100. Que al día siguiente baja mas, vendo otras 100. Ahora tengo 400.000 y ya me planto en las ventas. Si baja, compraré poco a poco, hasta 700. 000.

 

 

#59595

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola amic Rahomar.

Los responsables somos nosotros, claro. La prueba la tenémos en los bolsillos vacios, pero ¿ cuando daban dividendos...

 la compañia tenía dinero para respaldarlos?.

Recuerdo algo de que tenían 3.000 millones de euros en un cajón, o al menos eso entendí, por eso no vendí.

Ya ni lo se. Parece todo tan lejano... Hay cosas que parecen que pasaron ayer, pero por aquí que pasaron hace cuatro o cinco años.

Cuando vendieron ellos , es tal cual, teníamos que haber vendido nosotros.

Eso es lo que pensé después en Amper cuando vendió su presidente en parte. Me salí. Dijeron que era porque le hacía falta el dinero, era al márgen de la compañia. Cosa que no dudo, claro, pero mosquea al inversor y con Abengoa ya no gano para sustos. Ahora ha vuelto a vender.

Nosotros con la sevillana nos podémos preguntar pero al revés: ¿ por qué no compran los directivos de Abengoa?.

Un tanto de temeridad por nuestra parte y si hay que comprar, con tendencia alcista cuando se supere la resistencia es una buena opinión.

 

 

#59596

Re: Abengoa levanta el vuelo

Por lo que se ve Abengoa está a muy buen precio para entrar a largo plazo,voy a ver si la puedo cojer a buen precio dentro de dos años cuando haya reunido bastante,me pregunto cuales más puedo comprar a buen precio para tenerlas unos 20-25 años

#59597

Re: Abengoa levanta el vuelo

Abengoa esta en posicion optima de compra venta para la especulacion mas feroz. Por su valoracion es necesario un gran numero de acciones para poder comprar en minimos y vender con un 50% de beneficio, de ahi que ls grandes operadores pueden manejar el valor con optimos resultados. Es verdad que el volumen ha subido mucho y eso es buena señal, pero todavia no es suficiente para que el valor flote a su criterio sin manipulaciones. Desde este punto de vista muchos pequeños y algun fondo van atesorando acciones ante el cambio palpable de este valor, pero sigue sin ser suficiente para contrarrestar estas ventas masiva que retroceden al punto de parida a Abengoa. Ante esto no cabe sino paciencia, aguantar elvalor hasta que recobre su autonomia de cotizacion y por ende su valoracion. Mucho volumen en Abengoa y noticias que acompañan al valor ademas de contratos que le hacen rentable en su explotacion financiera, por ello para los pequeños, lo mejor es COMPRAR CON DINERO QUE NO SE NECESITA y dejar esa inversion a largo plazo. La Bolsa tiene esa otra cara cuando un valor esta tan bajo como Abengoa que por su negocio y su presencia en el mundo tiene voc eacion de estar pronto en el Ibex 35. Animo y confianza en Urquijo y su equipo, las buenas noticias llegaran pronto y las malas, por fuerza iran agotandose y liberaran a Abengoa de sus cargas.

#59598

Re: Abengoa levanta el vuelo

ABENGOA, cómo hundir una empresa y hacerse millonario

 

https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/abengoa-hundir-empresa-millonario_114905_102.html

 

La Audiencia Nacional ha absuelto a la cúpula de  Abengoa, gigante andaluz de la ingeniería y el medio ambiente. Se reprochaba a sus dos miembros que dejaron la empresa al borde de la quiebra y, no obstante, se embolsaron unas indemnizaciones astronómicas.

Los autores de la faena, a quienes ahora la Audiencia ha exonerado, son  Felipe Benjumea Llorente y  Manuel Sánchez Ortega, expresidente y exconsejero delegado, respectivamente. Las acusaciones solicitaban hasta cinco años de prisión para el primero y cuatro años y tres meses para el segundo, por haber percibido unos finiquitos de casi 16 millones de euros entre ambos.

La justicia, de suyo lenta hasta la exasperación, se ha desenvuelto en este asunto a una cierta velocidad. Los hechos, en efecto, ocurrieron a finales de 2015. A la sazón, Abengoa cayó en barrena asfixiada por una colosal  deuda bancaria de más de 9.000 millones. El consejo de administración acordó entonces prescindir de los dos ejecutivos. Los sustituyó por otro gestor a quien confió el difícil cometido de bregar por la salvación del grupo. Después Abengoa instó un preconcurso de acreedores. A punto estuvo de sucumbir en la mayor quiebra habida nunca en España. Pero sobrevivió.

Los contratos mercantiles suscritos entre  Abengoa y los dos directivos de marras conferían a éstos el derecho a percibir una liquidación de cuantía tan abultada que les iba a dejar arreglada la vida para siempre. En el caso de Felipe Benjumea se cifraba en 11,4 millones. En el de su escudero, en 4,5 millones.

 

El episodio de las indemnizaciones a Benjumea y Sánchez Ortega evidencia que unos hechos determinados pueden ser perfectamente legales, y, a la vez, entrañar una inmoralidad y una indecencia absolutas

 

Ni uno ni otro dio en renunciar a sus obscenos emolumentos, pese al estado comatoso en que su labor había sumido la  empresa​. Un abogado denunció el supuesto abuso, los dos protagonistas fueron “investigados”, es decir, imputados, y finalmente se les llevó a juicio. La fiscalía pidió para ellos penas de cárcel.

Ahora, la Audiencia Nacional ha dictado  sentencia. Estima que no ha podido acreditarse que incurrieran en administración desleal. Asimismo descarta que se produjera un contubernio entre los dos jerarcas y los miembros de los centros decisorios de la compañía. Así pues, carpetazo al asunto, y a otra cosa, mariposa.

Este episodio evidencia que unos hechos determinados pueden ser perfectamente legales, y, a la vez, entrañar una inmoralidad y una  indecencia absolutas. Porque es impresentable que los dos máximos responsables de hundir la empresa, no sólo se vayan a sus casas de rositas, sino que además lo hagan con el zurrón repleto de dinero, a costa de los socios de la compañía que han arruinado.

Debido a la funesta gestión de estos dos  ejecutivos, se desencadenaron miles de despidos en Abengoa y en su constelación de filiales dispersas por todo el mundo. A la vez, Benjumea y Sánchez empobrecieron a millares de accionistas que habían invirtieron en bolsa. Ellos son los mandarines bajo cuya batuta sufrió la empresa unas pérdidas de 9.000 millones.

Nunca una administración tan nefasta fue recompensada con tamaña generosidad... Cosas veredes.

#59599

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ce la vie !

Lo digo en francés, para que suene como a mas lejano...

#59600

Re: Abengoa levanta el vuelo

Al ver lo que nos pasó, y lo del Popular,  unido a que por ahora la tendencia en USA es alcista a mas no poder, sigo principalmente allí.

Parecen mas serios.

Quería pasarme a la española, pero no veo que pite por ahora.Telefónica me da mas miedo que Nosferatu.

Brokers destacados