Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un chaval de 18 que quiere dedicarse a las finanzas y gestionar fondos de terceros

51 respuestas
Un chaval de 18 que quiere dedicarse a las finanzas y gestionar fondos de terceros
1 suscriptores
Un chaval de 18 que quiere dedicarse a las finanzas y gestionar fondos de terceros
Página
1 / 4
#1

Un chaval de 18 que quiere dedicarse a las finanzas y gestionar fondos de terceros

Buenas,

Tengo un amigo cuyo hijo de 18 quiere dedicarse a las finanzas y gestionar fondos de terceros. Su padre totalmente perdido quiere saber qué recorrido de formación debería aconsejarle para que pueda adquirir los conocimientos necesarios y pueda desarrollarse profesionalmente en ese mundo que le apasiona. ¿Alguien puede aconsejarle algo?

Yo le digo que estudie alguna ingeniería y se olvide de la especulación, que no es algo ético, que va en contra de los principios de la humanidad y la convivencia...xD

Saludos y gracias. 

#2

Re: Un chaval de 18 que quiere dedicarse a las finanzas y gestionar fondos de terceros

Quiero saber quien es, que le voy a dejar todo mi dinero para que lo gestione!!!

#3

Re: Un chaval de 18 que quiere dedicarse a las finanzas y gestionar fondos de terceros

que se deje de cuentos. Ese chaval habrá visto algún documental o película sobre bolsa y finanzas...

Y QUIERE SER RICO

qué jodío el niño.

XD

#4

Re: Un chaval de 18 que quiere dedicarse a las finanzas y gestionar fondos de terceros

Hola @Ganper

Yo creo que con 18 años aún es joven para decidir a qué es lo se quiere dedicar, simplemente, porque aún le queda mucho mundo por ver. 

Aunque, si está muy decidido, a día de hoy casi está mejor valorado un perfil técnico (tipo física o matemáticas) con máster en finanzas que un perfil de ADE, Contabilidad... etc. Hay dobles grados de ADE+alguna Ingeniería o matemáticas, creo que algo así podría ser interesante en función de la oferta académica que tenga el hijo de tu amigo. 

Saludos. 

#5

Re: Un chaval de 18 que quiere dedicarse a las finanzas y gestionar fondos de terceros

A mi me parece bien, hay mucha gente que se dedica al analisis técnico y al fundamental. que empieze con 1 libro de cada uno, saludos!.

de todas formas el corto plazo es más dificil que el largo.

@RMOONU

#6

Re: Un chaval de 18 que quiere dedicarse a las finanzas y gestionar fondos de terceros

Otro iluminado del Bitcoin....

#7

Re: Un chaval de 18 que quiere dedicarse a las finanzas y gestionar fondos de terceros

Hola @Rmoonu

Lo de los libros también está bien. Porque no gastas mucho tiempo ni recursos y te haces, más o menos, una idea de lo puede ser el asunto. 

 

#8

Re: Un chaval de 18 que quiere dedicarse a las finanzas y gestionar fondos de terceros

Hahahaha @zurong-zhu,

Tienes un tono muy conciliador. El chaval puede querer ser gestor de fondos y patrimonios, pero hay que ver qué habilidades y capacidades tiene con el análisis, tratamiento y cálculo de datos. Además, estaría bien que tenga un extenso conocimiento en el uso de programas como Excel, SPSS, eViews o R, además de conocer lenguajes de programación.

MI RECOMENDACIÓN: Carrera de Matemáticas, Física o Ingeniería, y luego especialización en cursos y la propia práctica mediante simuladores. Esas carreras sirven como criba para descartar aquellos no válidos para tal finalidad.

Las gestoras piden profesionales formados en titulaciones técnicas o con un alto grado de matemáticas. Compara todo el proceso formativo del perfil medio de un estudiante de estos grados con uno de ADE/Económicas, y verás que es lo que digo.

Yo hice ADE, especialidad Finanzas. Tengo la suerte de que desde que terminé, he trabajo como analista financiero. He continuado formándome en lenguajes de programación y en el análisis patrimonial de empresas. Sin embargo, tengo compañeros con menos aspiraciones que las del chaval este que ahora mismo se dedican a la recogida de naranja o están trabajando en hoteles de Reino Unido. Porque han visto que no es lo suyo cuando ya estaban en el segundo curso de especialidad o porque no han demostrado las habilidades necesarias, a pesar de tener un título en ADE que dice que es financiero. Querer a veces no es poder...

#9

Re: Un chaval de 18 que quiere dedicarse a las finanzas y gestionar fondos de terceros

Hola, 

Siempre es mejor intentarlo, aunque al final no lo consigas, que no intentarlo directamente. Yo creo que la capacidad o la habilidad de la voluntad de las personas es muy fuerte. Por que eso en el mensaje anterior comenté si estaba decidido a hacerlo. 

Saludos. 

#10

Re: Un chaval de 18 que quiere dedicarse a las finanzas y gestionar fondos de terceros

Lo otro que comentas, comúnmente pasa. Los que tienen formación en carreras técnicas con una especialización en finanzas suelen ser más competentes que los propios alumnos de ADE para las finanzas. Y lo digo yo, que también he estudiado ADE. 

Saludos 

#11

Re: Un chaval de 18 que quiere dedicarse a las finanzas y gestionar fondos de terceros

Que le deje el padre 10.000 € y listo.

#12

Re: Un chaval de 18 que quiere dedicarse a las finanzas y gestionar fondos de terceros

¿Sabrá el chaval qué hacer con los 10000€?

#13

Re: Un chaval de 18 que quiere dedicarse a las finanzas y gestionar fondos de terceros

Pues creo que el enfoque no es malo.

Mejor perder el dinero de otro, y además que te pague por ello.

(:  (:  (:

#14

Re: Un chaval de 18 que quiere dedicarse a las finanzas y gestionar fondos de terceros

pues yo creo que el padre del chaval no tiene titulación para administrar un fondo y quiere que su hijo se la saque (la titulación) y así poder realizar su sueño a través de su hijo.

Para llegar a ser algo así como el padre del Messi ese, pero en el tema de finanzas y gestión.

Al final el que cortaría el bacalao sería el padre.

:P

#15

Re: Un chaval de 18 que quiere dedicarse a las finanzas y gestionar fondos de terceros

Obviamente tendrá que aprender qué hacer con ello por su cuenta, que el niño espabile y sea capaz de aprovechar la oportunidad, sabiendo que es o todo o nada, no habrá una segunda oportunidad. Le saldrá más caro una carrera en económicas y un máster específico en alguna de la escuelas de negocio, pero muchísimo más

Brokers destacados