Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

2,04K respuestas
Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones
38 suscriptores
Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones
Página
80 / 260
#633

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

¿Cómo interpretais que el Fondo Noruego venda casi tres millones de acciones - parece que en torno a 6,55 por título si es que ha recibido 19 millones de ingreso - antes del descuento dividendo?

Dice la información - http://www.bolsamania.com/noticias/fondos/como-el-fondo-soberano-vikingo-se-ha-cobrado-por-adelantado-el-scrip-dividend-de-iberdrola--3068178.html - que el Fondo tiene ahora un 2,96 % de las acciones de iberdrola, que en total son 6.317.515.000. No estoy muy seguro de que los datos globales que ofrece Bolsamanía sean muy ciertos pero no importa en este caso.

Yo tengo algunas menos y me gustaría entender bien la jugada de los noruegos para no hacer el tonto y aprender de quien más sabe. ¿Creeis que volverán a comprar esas acciones tras las oscilaciones por el descuento del dividendo, calculado en torno a los 0,14 por título pero que ya lo han superado esta misma mañana ?

Gracias a quien sea capaz de ayudarme a entenderlo.

#635

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Una pregunta sobre ING y los dividendos. Además del evento que comentas, he visto que los script dividendos salen como acciones a vender, se pueden vender a mercado tambien?

Y ya de paso, si se solicitan las acciones, con qué precio se adjudican?

Saludos y gracias

#636

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Pues es q siempre elijo recibir retribución en efectivo. La razón es que te retiene ya hacienda y es más fácil para hacer la declaración de la renta jajaajjaajaj soy muy vago. 

De lo que sé:

- Sí, puedes vender derechos a mercado. Ganas más pasta q si eliges retribución en efectivo pq no te retienen nada en ese momento. Eso sí, luego en la renta tienes q rendir cuentas. Creo q pagas a haciendo cuando vendes las acciones q dieron lugar a esos derechos pero no lo tengo claro. Me lío con eso.

- Yo creo que si eliges acciones en script se quedan al precio q estén en ese momento. Tú ten en cuenta q si eliges acciones te van a dar un número concreto. Eso lo pone ahí tb en la información del evento. Imagínate que te corresponden 45 acciones, por decir algo. Pues esas acciones valdrán lo q valgan en el mercado ese día.

Espero haberte ayudado. Saludos

 

#637

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Un par de consideraciones sobre lo que te comenta Nenenito:
Si vendes derechos a mercado, hasta el 2017, funcionaba como él te explica, a partir de 2017 cotizan en el IRPF como incremento de capital en la base del ahorro y hay que declararlo el año en que se producen. Es decir, en la declaración de 2019 declararías la venta con valor de compra CERO.
Por otra parte, si coges acciones, te dan 1 por cada 46 derechos (ING te venderá los sobrantes a mercado el último día) y el precio de compra de las nuevas acciones será también CERO, por lo que tú precio medio bajará unos 14 céntimos.

#638

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Olvidaba la otra alternativa.
Si vendes los derechos a Iberdrola al precio fijo de 0,14€, tienen la consideración de dividendos, retención fiscal y tributan como rendimiento del capital en la base del ahorro, que en el fondo tiene la misma fiscalidad que la venta a mercado, aunque esta última no tenga retención fiscal.
Espero no haberte liado más

#639

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Ayer vendí derechos de Iberdrola al mercado a través del broker de ING y me han practicado retención fiscal. Creo que es la primera vez que lo veo.

#640

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

no se si esto te ayude pero ,segun mi punto de vista, el fondo noruego reduce posicion en iberdrola pensando en que la rentabilididad de los bonos empiezan a subir y eso afecta de forma importante a las utilites ...esperando buscarlas bastante mas abajo..creo yo

Brokers destacados