Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gamesa for ever

6,85K respuestas
Gamesa for ever
24 suscriptores
Gamesa for ever
Página
308 / 461
#4606

Re: Gamesa for ever

Bueno, pues el stop loss me ha saltado habiendo recuperado todo lo perdido, que era demasiado. Suerte a los que seguís..

nos vemos a principios de febrero dependiendo de los resultados.

#4607

Re: Gamesa for ever

No hace más q firmar contratos

#4608

Re: Gamesa for ever

A la primera pregunta, naturalmente  no lo se.

A la segunda no se puede descartar la exclusion, aunque para no contestarte como la anterior personalmente me inclino porque no se producirá.

S2

#4609

Re: Gamesa for ever

Francia acepta que Siemens Gamesa sustituya los aerogeneradores del futuro parque eólico marino de Saint Brieuc -promovido por Iberdrola- y la acción del fabricante subía ayer un 4% en bolsa en una jornada plana. ¿Por qué? Pues porque despeja incertidumbres: era el último proyecto de Adwen, la antigua filial con la gala Areva, cuya tecnología competía con la de Siemens.

Gamesa y Areva, el coloso nuclear público francés -hoy integrado en EDF-, crearon Adwen en marzo de 2015 con la intención de hacerse con el 20% del negocio eólico marino de la UE en 2020. Entre los proyectos que se adjudicó había tres en la costa gala, Dieppe/Le Tréport, Yeu/Noirmoutier, y Saint Brieuc, valorados en unos 7.500 millones de euros.
Pero apenas un año después del nacimiento arrancaron las negociaciones de fusión entre Siemens y Gamesa, y Adwen era un serio obstáculo: no solo tenía una tecnología de aeogeneradores competidora con la de la firma alemana, sino que había una cláusula contractual que obligaba a los socios a no realizar otras actividades en eólica marina lo que condicionaba la integración.

Casi 600 millones de coste
Gamesa intentó vender sin éxito su participación en Adwen y al final tuvo que comprar la participación de Areva. Le costó 60 millones, a los que se le añadieron 240 millones de deuda, así como un préstamo de accionistas de 211 millones y unos pasivos de otros 80 millones aproximadamente. En conjunto, casi 600 millones.
La fusión, en cualquier caso, se había salvado, y en el subsiguiente proceso de integración empresarial era bastante claro que los aerogeneradores de Adwen iban a desaparecer. Comparativamente, Siemens contaba con una cuota del mercado eólico marino global del orden del 60 por ciento, frente a poco más del 5 por ciento de Adwen, y además ambas tecnologías convergían en vez de complementarse.
Pero para que las turbinas de la antigua subsidiaria -se fabrican en Bremerhaven, Alemania- pasaran a mejor vida y conseguir las sinergias correspondientes, Francia debía admitir su sustitución en los tres parques referidos. Y el último permiso, correspondiente al parque de Saint Brieuc, de 500 MW, acaba de recibirse; los otros dos llegaron el pasado mes de septiembre.
Siemens Gamesa mantiene los planes industriales de Adwen, como abrir dos fábricas en Francia y desarrollar una red de proveedores locales en el país, pero da carpetazo a su tecnología. Y el mercado celebra que acabe la incertidumbre.

www.eleconomista.es/energia/noticias/8862153/01/18/Gamesa-sube-un-4-en-bolsa-tras-dar-carpetazo-a-los-molinos-de-Adwen.html

#4610

Re: Gamesa for ever

Lo que hay que saber es cual es la turbina mejor que se supone sea la de Siemens porque en otro caso Francia no aceptaría los cambios.

En este supuesto se podría vender la de Adwen y recuperar los 600 millones o mas si se pudiera.

Siemens Gamesa mantiene los planes industriales de Adwen, como abrir dos fábricas en Francia lo cual tambien se contradice a no ser que se transformen y se fabrique otra cosa como turbinas de mayor potencia de 10 MW

S2

#4611

Re: Gamesa for ever

Buenas tardes:

Parece que vamos camino de esa resistencia de los 13, veremos su comportamiento cuando los alcance,  por ahora la cosa pinta bien, tan solo es una opinión y esperando un retroceso que de momento no llega, enhorabuena a quienes compraron en los 9!!!

 

#4612

Re: Gamesa for ever

El plan estratégico previsto para el mes que viene debería darnos un espaldarazo importante para subir, lo mismo que este cuatrimestre que no han parado de hacer contratos. Estamos a la expectativa a ver qué proponen al mercado 

saludos

p.s sigo defendiendo que debería la empresa ampliar horizontes dentro de la energía solar

 

#4616

Dos nuevos proyectos en Estados Unidos (330 MW)

Dos nuevos proyectos en Estados Unidos: Siemens Gamesa suministrará 95 unidades de su modelo G132-3.465 MW (330 MW)

 

18 de enero de 2018

  • La compañía suministrará 47 unidades del modelo G132-3.465 MW a Sammons Renewable Energy para el proyecto Midway y otras 48 unidades de la misma turbina para otro cliente
  • En total, los dos contratos firmados por la compañía contemplan la instalación de 95 unidades del modelo G132-3.465 MW
  • Es el primer pedido de turbinas G132-3.465 MW en EE.UU.

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha firmado dos contratos para el suministro de un total de 95 aerogeneradores del modelo G132-3.465 MW en Estados Unidos. Una vez en funcionamiento, estos 330 MW serán capaces de generar energía suficiente para más de 100.000 hogares estadounidenses*.

En concreto, la compañía suministrará 47 turbinas del modelo G132-3.465 MW para el proyecto Midway, situado en el condado de San Patricio, en el estado de Texas. El proyecto, de Apex Clean Energy, ha sido recientemente adquirido por Sammons Renewable Energy. Su entrada en funcionamiento está prevista a finales de 2018. El contrato incluye además un paquete completo de tareas de operación y mantenimiento del parque durante 10 años.

Con este parque, la presencia de Siemens Gamesa en Texas se incrementa hasta superar las 2.000 turbinas instaladas en más de 30 proyectos y con una potencia total superior a 4 GW. Este es el cuarto proyecto en el que Siemens Gamesa colabora con Apex.

"Estamos encantados de trabajar una vez más con Siemens Gamesa y de haber encontrado un socio fuerte como Sammons Renewable Energy", ha dicho Mark Goodwin, presidente y CEO de Apex. "En el parque Midway, nos encargaremos de los servicios de gestión del activo y de construcción. Con este proyecto, el portfolio de activos renovables que gestiona Apex alcanza los 1.700 MW".

Por otro lado, Siemens Gamesa ha recibido otro pedido para el suministro de 48 turbinas del modelo G132-3.465 MW en un parque que comenzará a funcionar en 2019. Este es el primer pedido en Estados Unidos para este modelo de turbina.

Con una potencia de 3,465 MW y un rotor de 132 metros, el aerogenerador G132-3.465 MW es una de las soluciones más eficientes para vientos medios.

"Estamos muy satisfechos de haber sido seleccionados para suministrar estos pedidos en Estados Unidos. La turbina G132-3.465 MW se adapta perfectamente a la diversidad de condiciones de viento del mercado estadounidense", ha explicado José Antonio Miranda, CEO de la división onshore para América de Siemens Gamesa.

Con más de 150 parques repartidos en 32 estados del país, Siemens Gamesa ha instalado más de 17 GW en EE.UU., capaces de generar suficiente energía para más de cinco millones de hogares.


* Contrato firmado durante el periodo Octubre-Diciembre de 2017.

#4617

Re: Dos nuevos proyectos en Estados Unidos (330 MW)

Esto va viento en popa a toda vela.Parece que podría seguir subiendo en lo sucesivo...

#4618

Re: Dos nuevos proyectos en Estados Unidos (330 MW)

Hemos pasado de apenas firmar contratos a un no parar.......curioso....que sigan girando nuestros molinillos y sobre todo que suba la cotización jajaajaj

saludos

#4619

Re: Dos nuevos proyectos en Estados Unidos (330 MW)

La verdad es que incluso en el peor trimestre del año pasado las ventas de Siemens Gamesa no habían sido nada bajas. Si quitabas de la ecuación India incluso habían subido. Y por ejemplo del tercer trimestre (cuarto en la contabilidad de Gamesa) había un pedido record superando, hablo de memoria, los 3GW. Por lo tanto que la contratación de nuevos proyectos va viento en popa creo que no había dudas. Otra cosa es el margen de beneficio y costes de la fusión. 

 

Pero creo que los costes de la fusión quedarán ya cerrados en el 2018 y por el contrario se irán creando mayores beneficios por las mayores sinergias, despidos, optimización, etc. Por otro lado lo bueno es que a medida que se contraten más MW a la cartera de Gamesa lo normal es que igualmente vayan sumando MW de mantenimiento y operación, que tienen un margen de beneficio que los de contrucción puramente de turbinas. 

Y nada, si India y algún mercado emergente se suma a la fiesta, amén de posibles repuntes en Europa por el cambio a target del 35% de renovables que se votó ayer, la cosa puede ir bien en el 2018 y, especialmente a partir del 2019 Veremos que nos cuentan estos peteneras en un mes cuando presenten el plan estratégico. 

jodidas gamusinas traicioneras...jeje. 

 

 

#4620

Re: Dos nuevos proyectos en Estados Unidos (330 MW)

Nuestras gamusinas son fuertes y también traicioneras (sigo en rojo) ........en mi humilde opinión, el descalabro del 50% que han hecho en Gamesa, con todos esos pedidos que has citado -teniendo en cuenta el parón en la India- ha sido y aún es excesivo , no es justificable, viendo que otros valores tienen profits warning y no han caído tanto.....esperemos que esas sinergías que comentabas den finalmente su fruto...

saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados