Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BME sube el canon de bolsa para 2018

40 respuestas
BME sube el canon de bolsa para 2018
1 suscriptores
BME sube el canon de bolsa para 2018
Página
1 / 3
#1

BME sube el canon de bolsa para 2018

BME (Bolsas y Mercados españoles) ha anunciado una modificación en las tarifas que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2018.

Las principales modificaciones respecto a la tarifa actual son las siguientes:

  • Se establece una nueva tarifa del 0,3% sobre el efectivo para los valores pertenecientes al índice Ibex 35 con una capitalización flotante superior a 10.000 millones de euros. Esta nueva tarifa se aplica para el efectivo negociado en el día por un mismo cliente final, valor y sentido.

Para el resto de valores cotizados en el mercado continuo, se mantiene la tarifa por tramos (canon fijo y/o variable) vigente en 2017.

  • Se establecen nuevos cargos, con carácter adicional al canon de contratación calculado, para aquellas órdenes que, opcionalmente, seleccionen alguna de las características detalladas a continuación:
    • Órdenes de volumen oculto: 0,01% sobre efectivo, con un máximo de 13,4 euros por orden
    • Órdenes con restricciones de ejecución (volumen mínimo, todo o nada, ejecutar y anular): 0,02% sobre efectivo con un mínimo de 0,5 euros y un máximo de 1 euro por orden
    • Órdenes ejecutadas en periodo de subasta: 1 euro por orden

 

Las que habia hasta ahora eran las siguientes:

Efectivo
Fijo
% s/efectivo
0 - 300 €
1,10 €
-
300,01 - 3000 €
2,45 €
0,024%
3000,01 - 35000 €
4,65 €
0,012%
35000,01 - 70000 €
6,40 €
0,007%
70000,01 - 140000 €
9,20 €
0,003%
> 140000,01 €
13,40 €
-

Si la suma de esta tarifa para un mismo cliente final, valor y sentido es superior a 125 €, se tomará el importe menor de entre las siguientes cantidades

0,40 de punto básico (0,40/10.000) sobre el efectivo negociado. La tarifa ya calculada.

 

#2

Re: BME sube el canon de bolsa para 2018

0,3% por operacion sobre las principales empresas del ibex 35??
De ser cierto es un autentico robo

#3

Re: BME sube el canon de bolsa para 2018

Publicado hoy en web Renta 4 a sus clientes (doy fe)

#4

No me lo puedo creer. El costo de una operación de 10.000 euros pasa

de 6,15€ a 30,00€.

Si ya era la Bolsa más cara de Europa pasaría a ser la más carísima.

Sin embargo, para operaciones grandes, que superan los 125€ de coste, según parece que dice en el último párrafo, resulta que el costo será mucho menor.

Si es así, lo que están haciendo es pasar el costo de las operaciones grandes a las operaciones pequeñas.

Supongo que será porque los grandes pueden hacer sus operaciones en las diversas plataformas que se están montando y a los pequeños nos van a crujir.

Será cuestión de pasarse a brokers que funcionen con otras plataformas que no sea la Bolsa de Madrid.

 

#5

Re: No me lo puedo creer. El costo de una operación de 10.000 euros pasa

El último párrafo es lo que hay en 2017. La primera parte del mensaje son las tarifas de 2018, la segunda mitad es lo que había hasta ahora

#6

Re: BME sube el canon de bolsa para 2018

Pues nada, esto tiene fácil solución: operamos en Chi-X y a correr... En resumen: bajada de tarifas por abusones. La inmensa mayoría de valores de alta capitalizacion del IBEX, se contratan en Chi-X con un volumen y un spread más que adecuado, y sin duda suficiente para cualquiera de los particulares que operamos en bolsa.

Yo ya lo hacía antes, porque Chi-X te da tiempo real gratis, así que ahora lo llevan claro...

#8

Re: BME sube el canon de bolsa para 2018

lo que he puesto es un copy-paste de lo publicado hoy en renta 4 web para sus clientes.

#9

Re: BME sube el canon de bolsa para 2018

Acabo de entrar en renta4 y no lo veo por ningún sitio (o no soy capaz de verlo). Igual se han colado con los importes y lo han quitado. Si finalmente es cierto me parece carísimo y un robo a mano armada.

 

 

#10

Re: BME sube el canon de bolsa para 2018

Es cierto que hoy lo han quitado, pero ayer estaba. Aqui esta lo que sacaron.

#11

Re: BME sube el canon de bolsa para 2018

Es un 0,03%

 

El 0,3%, sería más que la Tasa Tobin que tienen en Francia............

 

 

#12

Re: BME sube el canon de bolsa para 2018

no me aclaro mucho 10.000 euros cuanto seria

 

#13

Re: BME sube el canon de bolsa para 2018

Gracias por aclararlo. No lo encontraba en la web e iba a pedirte que indicases en qué partado estaba. He refrescado antes el hilo y ya te he leído.

Salu2

#14

Re: BME sube el canon de bolsa para 2018

30 euros

#15

Re: BME sube el canon de bolsa para 2018

No, el 0,03 de 10.000 € son 3 € y no 30€

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados