Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

XTB retira sus operaciones con criptomonedas.

13 respuestas
XTB retira sus operaciones con criptomonedas.
1 suscriptores
XTB retira sus operaciones con criptomonedas.
#1

XTB retira sus operaciones con criptomonedas.

Si en el mundo de la inversión en criptomonedas todo parece siempre increíble, las noticias de hoy no dejan de sorprender. 

XTB acaba de anunciar que cerró su oferta de criptomonedas a partir de las 3 de la tarde de ayer día 19 de diciembre. Desde entonces no se ha podido abrir nuevas operaciones y las posiciones que se encuentren abiertas cerrán cerradas el 5 de enero de 2018 al precio de cierre de mercado. 

¿Seguirán a XTB otros intermediarios de CFD´s con oferta de criptomonedas?

 

#2

Re: XTB retira sus operaciones con criptomonedas.

Es cierto, aunque dicen que modificarán la oferta que existía en un futuro próximo.

Ya veremos...

#3

Re: XTB retira sus operaciones con criptomonedas.

No creo que va en esa direccion , por lo menos es lo que se desprende , en base a lo que me enviaron el pasado martes por email

Estimado Cliente,    

X-Trade  Dom Maklerski S.A., Sucursal en España informa que a partir de las 4:00 p.m. CET del 19 de diciembre de 2017, la operativa en CFD's sobre criptomonedas será limitada y los CFD sobre criptomonedas se ofrecerán sólo en modo cierre.

También nos gustaría destacar que actualmente estamos trabajando en la introducción de una nueva y mejorada oferta de criptomonedas con mejores precios y condiciones de trading que estará disponible en próximas fechas.

Quedamos a su disposición para cualquier aclaración que pueda ser necesaria.

  Por cierto corren rumores que tanto Google como Microsoft , quieren crear sus propias Criptomonedas   

 

     

 

 

#4

Re: XTB retira sus operaciones con criptomonedas.

Yo creo que los tiros irán por reducir el apalancamiento con este tipo de productos tan vólatil, esperemos en las próximas semanas seguramente estará todo más claro. 

#5

Re: XTB retira sus operaciones con criptomonedas.

A mi me esta pasando lo mismo con el broker XM ademas con el mismo agurmento, la unica diferencia es que dicen que el cierre es temporal y no dan ninguna fecha de aperturua proxima.Estoy contento con el broker en terminos generales pero esta incidendia me a causado gran preocupacion. El motivo de dicho cierre segun ellos es que es por falta de liquidez de su proveedor. Les acabo de mandar un mail para que me den una respuesta a este tema. De todas maneras ya estoy pensando en abrir una cuenta en otro broker que no tenga este problema, si alguien conoce agun broker regulado y de cofianza que no de este tipo de problemas se lo agradecia un saludo y muchas gracias.

#6

Re: XTB retira sus operaciones con criptomonedas.

Hemos recibido varios comentarios de que varios brokers de CFD además de los que mencionas están planteando la retirada de las criptomonedas. 

En España todavía ofrecen esa posibilidad IG, GKFX, Axitrader, pero como te comento no te aseguro que lo sigan ofreciendo en los próximos días. 

 

#7

Re: XTB retira sus operaciones con criptomonedas.

Pues nuevo comunicado del broker y sorpresa cambian de criterio , ahora las retiran , parece que les ha entrado el tembleque a la hora de ofertar las Criptomonedas , como trading , dicho sea una pena , ya que por analisis tecnico se pueden operar sin poblemas , el poblema radica que los brokers se comen unos buenos marrones , si parte de sus clientes las utilizan , de forma inadecuada , el MARGIN CALL , estatia a asegurado

Este es el comunicado utimo que me envio el broker 

Le informamos que a partir del día 30 de Diciembre de 2017, la operativa en CFD’s sobre criptomonedas será retirada de nuestra oferta. Ante la reciente limitación en la operativa de CFD's sobre criptomonedas los CFD’s sobre criptomonedas se ofrecen sólo en modo cierre. 

Parece que tanto markenting sobre las Criptomonedas , de poco ha servido , yo desde luego , fuera del ambito del trading , ni de broma utilizare las Criptomonedas a dia de hoy como via de compras o pagos , el futuro en base a como se desarrollen y que Criptomonedas sobreviven , se evaluara en su momento 

#8

XTB vuelve a ofrecer CFDs sobre bitcoin

XTB ha anunciado que vuelve a ofrecer operativa con bitcoin con el siguiente comunicado:

Estamos encantados de informarle de que estamos reintroduciendo nuestros mercados de CFD de Bitcoin el viernes 5 de enero de 2018. Nuestro nuevo mercado de CFD de Bitcoin también presenta mejores condiciones de trading que nuestro mercado anterior de BTCUSD, que incluye:

- Spreads más ajustados - 1% de extensión del objetivo
- Swaps más económicos: 0.08% diarios (largas) / 0.04% diarios (cortas)
- Exposición máxima - € 15,000
- Apalancamiento hasta 5:1 y contratos de siete días: desde el momento en que realiza el intercambio
- Disponible para operar de sábado 3:00h a viernes 21:00 h. GMT (es decir, incluidos los fines de semana)

Nuestro nuevo mercado de Bitcoin CFD se abrirá para la negociación el viernes 5 de enero de 2018. También hemos realizado una pequeña modificación en nuestros Términos de Negocio para aclarar las especificaciones de este nuevo mercado.

Todos los detalles estarán disponibles en nuestras tablas de especificaciones una vez que el nuevo producto sea lanzado.

#9

Re: XTB retira sus operaciones con criptomonedas.

Me han dado de plazo hasta el día 15 para cerrar posiciones en criptomonedas, esté como esté, si estoy en negativo todos los días es problema mío, no se responsabilizan de nada más teniendo en cuenta que es una decisión unilateral por parte de ellos.

El motivo lo argumentan en un cambio de proveedor, pero para cambiar antes han de dejar el otro a cero, y el perjudicado como no es el cliente.

Una vergüenza, una plataforma que no ofrece ninguna seguridad a los clientes, hoy son las criptomonedas pero mañana podría ser cualquier cosa.

Yo recomiendo cerrarlo todo y cambiar de plataforma al que todavía esté en ella.

#10

Re: XTB vuelve a ofrecer CFDs sobre bitcoin

Pues de momento , las nuevas condiciones a la hora de operar con el Bitcoin por parte de XTB en la plataforma web no esta operativa , previstas para hoy 

Esta bien que ajusten los Spreads muy altos , pero tiene su logico , la salvaje volatilidad , en fuertes impulsos alcistas como bajistas se puede compensar , dado que los rangos son amplios

Si los Swaps demasiado altos , tambien es cierto que si solo se hce DAY Trading es iirelevante y en la sesion de hoy es un ejemplo claro un impulso alcista escalonado de 1000 dolares , casi un 7% , compensa lo dicho el Spread y cero Swaps partiendo que se cierra la posicion en el inradia 

Que limiten el nominal operativa esta bien , es un activo de pura adrenalina , no es adecuado para la mayoria de traders , sino han operado previamente en Forex , como base 

Veo que rebajan el Apalancamiento maximo que pasaria 10:1  a 5:1 

El horario operativo no varia 

De momento , las condiciones mas especificadas no las exponen y lo dicho de momento no se puede operar 

Cabe la pregunta porque este cambio de condiciones ?

Dicho sea es una interpretacion propia 

Que XTB haya llegado a la conclusion que el Bitcoin y en general las Criptomonedas , la volatilidad , llega a extremos que no se puede comparar con otros activos , lo que conlleva a altos riesgos , unido al desconocmiento de este producto , muy novedoso 

La segunda que los reguladores incidan en la parte del Apalancamiento , que debe ser bajo , es logico estan incidiento en otros activos , como Forex , Indices y en general en los CFDs 

XTB ha dado margen de tiempo para poder cerrar las posiciones abiertas , antes del cambio de condiciones 

Opinion pesonal , esto no subyace a las malas practicas del broker , en este caso en XTB , sino a las condiciones tan especiales en las Criptomonedas y como se estan desarrollado , es un mundo nuevo , donde el desconocimiento es relevante y simplemente , se tienen que adaptar los brokers a las condiciones de este producto a dia de hoy exotico 

 

#11

Re: XTB vuelve a ofrecer CFDs sobre bitcoin

A mi el margen de tiempo que me han dado para cerrar posiciones ha sido de 11 días, ayer recibí un email con los detalles.

En 11 días no recupero, lo mínimo sería que los clientes que están en negativo se les peronista un plazo más amplio para compensar la pérdida y al menos quedar a cero, sin perder.

Me ha parecido una muy mala jugada y mal negociado por su parte, sin mirar en ningún momento los intereses de los clientes que les han confiado su dinero. Tengo que asumir yo la pérdida solo con un margen de 11 días para vender?, todo por un cambio de criterio de ellos?, solo por el hecho de cambiar de proveedor?, porque por lo que me han dicho ellos mismos van a seguir ofreciendo criptos pero con otros proveedores y por tanto otros acuerdos, solo que hay que cerrar las existentes, una jugada muy sucia.

#12

Re: XTB vuelve a ofrecer CFDs sobre bitcoin

Hay tienes toda la razon , cambiar las reglas de juego de un dia para otro , en absoluto es justo , lo suyo que no hubieran permitido abrir nuevas posiciones , pero las ya abiertas y con perdidas tenian que haber dado un plazo mucho mas amplio a la hora de cerrarlas , con el agravante que la volatilidad salvaje en las Criptomonedas es una realidad , que se tenia constancia desde que los brokers las comercializan , por mucha presion que les hayam metido los reguladores , porque eso es tambien obvio , ya que los reguladores quieren imponer apalancamientos muchos mas bajos y si se trata de Criptomonedas , con mayor peso a un

Partiendo de estos hechos , nada positivos , para posiciones abiertas de larga duracion , es desaconsegable , dado que no solo sera la primera vez que ocurra , por cierto en Admiral Market ,han hecho cambios , pero no ha sido necesario cerrar las posiciones abiertas , mas que nada lo comento , como tengo cuenta real con ellos , de momento no han cambiado las reglas de juego

Si me permites un consejo , operar mas aya del intradia es arriesgado  por las noches ante caida de volumen , la manipulacion en activos poco liquidos todavia , es el pan de cada dia, sin olvidar el coste via Swap , si a ello sumamos la fuerte horquilla , no sale muy rentable , contando que vaya a tu favor la operacion , si va encontra , mucho peor

Fijate en la sesion de hoy , entras , por tecnico claras señales para posiciones largas , se acerca a zonas de congestion , como la resitsencia señalada , son 1300 doles de beneficios , descuentas la horquilla , te sale neto 1100 dolares , cierras la posicion y te evitas el coste via Swaps y mañana sera otro dia , la mayoria no son operables , sencillamente porque reina la lateralidad con volatilidad y no la volatilidad tendencial 

#13

Re: XTB vuelve a ofrecer CFDs sobre bitcoin

#14

Re: XTB retira sus operaciones con criptomonedas.

Gracias por la respuesta, quiero dejar constancia de que finalmente desde XTB se estudio mi caso en particular y se me ofreció una solución satisfactoria.

Yo mismo me he quedado sorprendido del trato que se ha dado a mi situación en particular, si bien no es normal que le obliguen a uno a cerrar posiciones ganes o pierdas, también es extraordinaria la solución que me han dado y he quedado totalmente satisfecho, por tanto me retracto de lo comentado en los posts anteriores.

Brokers destacados