Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.134 / 7.295
#9065

Vídeo-análisis de David Galán

Buenas tardes.

Este es elseminario de David Galán del 15DIC.

Analiza con mucha claridad índices y valores.

Merece la pena!

https://www.youtube.com/watch?v=rEGkod3f_-c

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#9066

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Segundo día con un volumen brutal en subasta,no sé si es porque los fuertes están comprando a espuertas porque está a precio bueno y en soporte y es para ese esperado rebote o es que las están soltando y nos vamos al garete ,esperemos lo primero

#9067

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo respecto a Matilda me hago una pregunta. Realmente la situación del proces en Cataluña le está afectando? Lo que no tengo ninguna duda es que si está afectando a la banca, y más concretamente a Caixabank y Sabadell. Sin duda que si el día 21 obtiene el bloque constitucionalista la mayoría de 68 escaños, la bolsa pegará un subidón. Lo hará nuestra operadora? Yo tengo mis dudas. Tal vez arrastrada por el Ibex. Y si gana el bloque separatista, seguro que seguiremos bajando y lo más seguro que se va a dar, es que los números estarán tan repartidos que no habrá forma de hacer un gobierno estable. Si es así, se tendrán que hacer nuevas elecciones y ello añadirá más incertidumbre y falta de confianza de los mercados y podemos seguir igual que ahora. Quedan pocos días para ver lo que pasará. Lo mejor de esta semana ,el dividendo. Lo demás, para olvidar. La semana que viene, ya veremos el cierre del día lotero. Algunos estarán contentos por el gordo y otros ,a los que no les toque y estén en bolsa, ese día marcará un antes y un después, para Cataluña y para el resto de España.

Saludos socio

#9068

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pero ¿qué tiene que ver Telefónica con Cataluña? Su sede social está en Madrid, que yo sepa

#9069

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Esperemos lo primero y preparemonos para lo segundo por si las moscas.
Un saludo.

#9070

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pallete debio sacar un bolazo en matemáticas cuando fue el examen de sumas y restas... 

¿Reducir deuda y dar un dividendo del 8% a la vez? En fin así le va a la compañía...

 

#9071

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lo que está afectando a Cataluña, redunda en España. Los inversores mientras haya esta inestabilidad política están muy remisos a invertir en España. Nada tiene que ver el que tengan su sede fuera de Cataluña. Caixabank y Sabadell la tienen también fuera y están siendo castigadas en sus cotizaciones y tampoco arranca la banca, aunque hemos de decir que la banca ya ha hecho los deberes en este 2017, cosa que Telefónica, no ha hecho. Está teniendo un comportamiento irregular, tirando a mal en este año que está acabando, haciendo un máximo anual de 10,60€ en marzo y de ahí para abajo. Y empezó a hacerlo a partir del segundo trimestre, hasta ahora, bajando y bajando y en esos meses el Parlament no estaba votando la DUI.Por eso, si te fijas en mi comentario anterior, me preguntó que cuando se estabilice Cataluña, que ahora no lo está, que será capaz de hacer la operadora? Y qué hará la Bolsa? O es el euro/dólar el problema de esta lateralidad y aburrimiento? Lo es el Brent?El bitcoin? Lo que está claro que en estos momentos los culpables de lo que está pasando en el Ibex, no la tienen los usanos, desde luego. Somos incapaces de cogerlos en porcentajes, aunque vayan cojos.Hoy otro nuevo máximo, con una subida de más de 140 puntos. Le falta 49 puntos para los 24700. Y nosotros qué hacemos?

En resumen, en mi opinión Marioj, que puedo estar equivocado, por supuesto, si en el recuento de votos , el próximo viernes 22 de diciembre, si los constitucionalistas suman de 68 escaños para arriba, cosa improbable según los sondeos, pero si se diera, habrían subidas en la bolsa. Ahí se verá, como reaccionan las empresas que cotizan ante lo que pasará en Cataluña y la repercusión en los mercados.Volvera el dinero?

#9072

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lo que yo quería decir es que Telefónica no tiene ninguna vinculación especial con Cataluña, como la puedan tener Sabadell o Caixabank, por más que estos últimos hayan cambiado recientemente su sede social, ni como la pueda tener Abertis o Griffols, por ejemplo. Para Telefónica, Cataluña es un mercado más, como lo es Andalucía o Castilla, e incluso en el caso de que ganaran los independentistas, la gente de Cataluña seguiría utilizando teléfonos móviles y demás productos dela compañía. En resumen, que aunque le pueda afectar por, digámoslo así, contagio, no creo que el resultado de las elecciones catalanas afecte en forma alguna al negocio de Telefónica, cuyos productos se seguirán consumiendo en la misma medida gane quien gane.

Brokers destacados