Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Herencia de acciones de ABERTIS

9 respuestas
Herencia de acciones de ABERTIS
Herencia de acciones de ABERTIS
#1

Herencia de acciones de ABERTIS

Hemos heredado unas acciones de Abertis, aunque aún no hemos h´liquidado la testamentaria, y no tenemos claro que hacer con ellas.

Suponemos que lo primero será liquidar la testamentaría y luego venderlas pero se nos presentan las siguientes dudas:

Si se acaba la OPA antes de que las acciones estén en nuestro poder y no las hemos podido vender, ¿tendremos algún problem,as para venderlas más tarde?

¿Sería interesante no venderlas y quedarse con ellas? Hemos observado que a nuestra tía le venían dando unos seiscientos euros al año (1700 acciones)

Muchas gracias.

#2

Re: Herencia de acciones de ABERTIS

Hola 

El tema de la OPA de Abertis aún tardará en resolverse al menos unos 6 meses más, periodo en el cual ya podrías tener la testamentaria hecha. Si la OPA ocurre antes hay varios escenarios

  • Si gana la OPA Atlantia: si decides recibirlo en efectivo el dinero te lo abonarán y ya está. Si decides la contraprestación en acciones no podrías vender las acciones hasta febrero de 2019. 
  • Si gana la OPA ACS: recibirías acciones de la nueva compañía que podrías vender sin problemas. 

Sobre si venderlas o mantenerlas depende de lo que te interese. Abertis es una empresa que paga dividendos regularmente. 

Saludos 

#3

Re: Herencia de acciones de ABERTIS

No estoy deacuerdo contigo en varios puntos.

Creo que la OPA se resolvera antes de 6 meses. En enero se espera que se apruebe la OPA de ACS, por lo que acto seguido, Atlantia mejorara su oferta en unos pocos dias. Mi opinion es que todo el proceso tardara como mucho 3 meses, pero es solo una opinion.

Todavia se desconocen los nuevos terminos de la posible mejora de la oferta de Atlantia, por lo que habria que esperar para saber en que puntos mejorara la oferta, tanto en precio como en condiciones.

Lo que si se sabe es la oferta de ACS, que no solo ofrece acciones de Hochtief , sino que tambien puedes elegir vender las acciones a 18,74 Euros. La intencion de ACS es excluir de cotizacion Abertis, por lo que las acciones dejarian de cotizar.

Tambien la politica de retribucion al accionista cambie, tanto de Hochtief , como de Atalntia, sus dividendos son menores, por lo que no creo que llegue a esos 600 euros anuales.

#4

Re: Herencia de acciones de ABERTIS

Muchas gracias.

#5

Re: Herencia de acciones de ABERTIS

Muchas gracias.

#6

Re: Herencia de acciones de ABERTIS

Resulta que el pasado uno de agosto firmamos la aceptación de la herencia de mi madre que falleció en marzo. En el texto del documento figura: 1.517 acciones de Abertis con un valor de 28.231,37.

Pues bien, en el certificado que ING nos aporta estos días para poder hacer la particion, aparecen esas mismas acciones pero con un valor de 4.551 euros.  Qué ha pasado en estos dos meses y medio?.

Alguien me lo puede explicar con términos sencillos? No entiendo nada de bolsa, opas, ni nada de esto.

Alguien podría aconsejarme sobre lo que se puede hacer ahora?

#8

Re: Herencia de acciones de ABERTIS

abertis ha sido excluida de bolsa después de ser adquiridas la mayoría de las acciones por una empresa italiana (atlantia) y otra alemana, hochtief, filial de la española acs; realmente la operación la hizo la alemana.

Pagaron 18,36 euros por acción, deberíais considerar este valor.

Al no estar en bolsa, el banco toma el valor nominal de las acciones de 3 euros.

Para vender las acciones, tienes que dirigirte directamente a las empresas, consulta el hilo

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3707407-opa-atlantia-abertis?page=5

parece que primero fue hochtief quien ha comprado acciones y ahora les están redirigiendo a abertis [email protected]

 

#9

Re: Herencia de acciones de ABERTIS

Muchas gracias por la explicación

#10

Re: Herencia de acciones de ABERTIS

Hola,

Hemos heredado un total de 2401 acciones de Aberti, enviamos la documentacion firnada y enviada a HOCHTIEF, pero no hemos recibido respuesta favorable, sabeis si puedo hacer algo a la fecha que estamos? nuestra entidad bancaria no nos dice nada al respecto. Estoy muy preocupado al respecto.

Gracias

 

Brokers destacados