Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opa Abertis

776 respuestas
Opa Abertis
2 suscriptores
Opa Abertis
Página
52 / 53
#767

Re: Opa Abertis

Podría darse el caso que entre una cosa y otra se alargase la cosa hasta más allá de abril, con su correspondiente dividendo??

#768

Re: Opa Abertis

Es difícil que en abril no esté solventado el tema, salvo que interviniese un tercero.

#769

Re: Opa Abertis

Yo también veo improbable que la cosa se alargue tanto. En el momento la CNMV de el visto bueno a la oferta de ACS los acontecimientos se van a precipitar. Si estamos todos de acuerdo en que eso pasará en enero calculo que ni a mediados de marzo llega la cosa. Para intentar ser más exactos me atrevería a decir que todo dependerá de en qué momento de enero hable la CNMV. Así que los que, en principio, vayamos a vender y a salir por piernas deberemos considerar que hemos cobrado ya nuestro último dividendo de Abertis.

Saludos

#770

Re: Opa Abertis

La oferta de Atlantia tardó en tramitarse exactamente tres meses, desde que se admitió a trámite. Si se siguieran los mismos plazos, tocaría la aprobación hacia finales de enero. Yo creo que oferta de ACS es más sencilla, porque, de una parte el que tenga que informar ya lo ha hecho sobre el mismo tema y, de otra, porque no hay duda que hay ausencia de acumulación de competencia. Por todo, es posible que pasados los Reyes tengamos la aprobación.

Creo que el proceso no pasará de febrero y, de acuerdo con vosotros, no habrá más dividendos para el que vaya a la OPA..

Lo que me llama la atención es cómo se arrima La Caixa a Atlantia. Y digo que me llama la ateción porque nadie entendería que Criteria vendiera o canjeara a una oferta inferior. Es verdad que Atlantia va a mover ficha, pero seguro que ACS lo hará igualmente. Si fuera así, estamos de enhorabuena, porque vamos a ganar una pasta, sobre todo los que tenemos acciones a precios muy bajos. Además el 20% de Criteria ya no es muy decisivo. Hay muchos fondos que suman mucho capital, que venderían al mejor postor.

Otra cosa que me llama la atención, por lo que se escribe estos días, es que el comprador final se va a desprender de los satélites y las torres, lo que me parece razonable, siempre que sea a precio adecuado, pero hoy leo que ACS vendería parte de Sanef, que es el mejor activo de la Compañía para los próximos 9 años. Por su parte, está claro que Atlantia se va a cargar Abertis, seguramente dejándola reducida a Brasil y Chile, con la que está cayendo.

Así que, o que no salga la OPA o, si sale adelante, hay que vender.

Un saludo a todos y a tomar mucha tila, que nos hará falta.

#771

Re: Opa Abertis

Buenos días a todos. Muy de acuerdo con tú comentario anterior. Comentas que te llama la atención como se arrima La Caixa a Atlantia. Yo tengo una teoría sobre eso. Obviamente, tan buena o tan mala como cualquiera. Jejé. En mi opinión creo que a La Caixa le gusta la oferta italiana porque le ve mejor plan industrial de cara a asegurar los dividendos futuros con los que financiar la obra social de La Caixa, que es el objeto de la inversión en Abertis. Recordemos que Abertis sólo es una inversión financiera no como Gas Natural que sí es inversión estratégica aunque la traten a patadas a la pobre GNF. El problema, creo yo, es que La Caixa sospecha que ACS va a tener mucho más músculo financiero que Atlantia cuando llegue la hora final y que será quien se lleve el gato al agua. Amén de apoyos/presiones políticas desde Moncloa y alrededores. Eso es lo que deduzco por lo que estoy leyendo últimamente. Cuentan que a partir de 19€ se destruiría valor para Altantia mientras que a Florentino parece sobrarle el dinero para comprar.

Quizás por ello esté haciendo ya caja muy lentamente. Eso es bueno por una parte porque es cash para La Caixa pero es malo porque su poder sobre Abertis disminuye. Si según lo leído en en Expansión la banca afín a ACS ya tiene más del 7% de Abertis de seguir La Caixa vendiendo hasta, imaginemos, finales de enero cuando crees que la CNMV aprobará la oferta de ACS, igual para entonces han bajado del 21% actual a sólo un 17 o un 18% o incluso menos. Eso seguirá siendo mucho pero puede que entonces la banca afín a ACS controle ya un 10 o un 11% o incluso más. Es decir, La Caixa seguiría siendo muy importante pero menos. Además de que sería un negocio estupendo para esos bancos comprar esas acciones sobre los 18,50€ y vendérselas luego a ACS por 19,50 o incluso 20€. Aquí el que no corre, vuela.

Por último, el posible desguace de Abertis que comentas una vez tenga el dinero en mi cuenta bancaria me preocupará cero patatero, pues visto lo visto lo mejor es vender y buscar alternativas con ese dinero o darse un capricho. ACS venderá partes para financiar la compra y los italianos la convertirán en una "Endesa II" a la cual cada vez le veo peor futuro, especialmente cuando Enel empiece a endeudarla a lo bestia para que le financie compras a la matriz.

Saludos.

 

#772

Re: Opa Abertis.

Atlantia prepara acciones legales por el posible bloqueo de la opa realizado por el Gobierno por no pedir su autorización. La compañía italiana considera que es una operación financiera y por tanto el mercado es quien debe decidir sobre ella. A pesar de todo ello Atlantia sigue trabajando para mejorar su oferta por Abertis.

 

#773

Re: Opa Abertis.

Estos Italianos pensaban que podian comprar Abertis y hacer lo que quisieran con ella, como hizo Enel con Endesa.

Pues les va a salir el tiro por la culata, si quieren comprar Abertis, tendran que hablar con el gobierno como ya hizo ACS.

 

#774

Re: Opa Abertis.

Yo creo que lo de ir de intervencionista, en estos tiempos y en Europa, no vale.

Quién es el máximo accionista de Itinere? Es español? No gestiona varias autopistas en España? Pues no he visto a los Sres Ministros la menor oposición. Tampoco Francia o Italia han impedido que Abertis haya comprado concesiones de autopistas en sus países.

Por otra parte, vamos a quedar fatal, eso si Europa no exige a España  que no intervenga.

Y están, o pueden estar, haciendo mucho daño a los accionistas de Abertis, pues la OPA la puede liquidar el Gobierno si siguen rebuznando como hasta ahora.

Yo soy un conocedor, y mucho, de lo que son las concesiones y autorizaciones administrativas. Y no comprendo qué es lo que tiene que autorizar el Gobierno, con qué criterios y qué condiciones podría incluir en una hipotética autorización.

Serían diferentes las condiciones a ACS y a Atlantia?

Es claro que puede exigir que venda Hispasat.

Además, Atlantia ha declarado que Abertis va a seguir existiendo.

Por lo tanto, déjense de tonterías y evítennos un ridículo internacional. Si Atlantia o ACS quieren Abertis, que se rasquen el bolsillo y que nos convenzan a nosotros, los accionistas, para que aceptemos su OPA.

Y el Gobierno que se dedique a gobernar, que falta nos hace.

#775

Re: Opa Abertis.

Amigos, esto empieza a ponerse... "raro". Dejando de lado intervencionismos, políticas y demás no tengo nada claro qué va a pasar. Se pueden elegir escenarios. Por ejemplo:

- La CNMV se pliega a los deseos de Moncloa y exige que Atlantia solicite autorización en España.

-La CNMV anula la oferta de Altantia por improcedente, consecuencia del punto anterior. Podría anularse también la contraopa de Hotchief.

- La CNMV le dice "tararí" a Moncloa y esto acaba en Tribunales. Gobierno contra CNMV

- Atlantia desairada busca amparo en Brusela y ésta le tira de las orejas a Moncloa. A ver quien es más gallito.

. Atlantia decide pleitear contra el Gobierno. "Largo me lo fiais".

CONTINUARA...

¡Boooooooooof! ¡Qué follón, chavales! Yo cada vez flipo más en colores porque esto se está embrollando por momentos. Lo que es obvio es que Moncloa no quiere a los italianos. Ya se sabía pero han decidido dejar de disimular. Y la penúltima, según el Expansión de ayer, es que fondos propietarios de Abertis podrían denunciar al Gobierno por entender que les están chafando un gran negocio.

¿Qué os parece? A veces no hace falta poner la tele para ver un culebrón. Jejé.

 

Saludos.

#776

Re: Opa Abertis.

Lo único cierto que conocemos de ATL es que se quiere quedar una empresa que crece al 10 % al año cada año, (es decir, una empresa que cada 7 '2 años dobla su cotización y su dividendo) pagando 16'5 € menos dividendos repartidos.

 

#777

Re: Opa Abertis.

De acuerdo, compañero, pero ya sabes que contra el vicio de pedir está la virtud de no dar.

Yo, por supuesto, y creo que muchos, no aceptaríamos vender a 16,50. Pero ha de ser Atlantia, o en su caso ACS, el que nos convenza de las bondades de su oferta, sin que el Gobierno intervenga en esos temas.

Ya sé que es misión del Gobierno velar por los activos estratégicos, pero eso no se hace poniendo chinitas en la OPA. Que diga qué condiciones tiene que cumplir un posible futuro propietario, y punto.

Que exige que se segregue de la adquisición Hispasat? Vale, creo que es lo que quieren hacer ambos contendientes. Y que se cumplan los pliegos de condiciones de las concesiones de autopistas españolas que pasen a controlar.

Supongo que los Sres Ministros no querrán que renuncien a una hipotética compensación del Estado por la AP-7. Sería ridículo, no creeis?

Si la OPA no sale adelante, a mí casi que me da igual, porque estoy a gusto dentro, pero esa actitud del Gobierno pienso que va a ser muy perjudicial para los intereses españoles y para los accionistas de Abertis.

Veremos en qué queda todo esto. Le veo al Ministro De Guindos perdedor en Europa por esta cacicada.

Saludos.

#779

Re: Opa Abertis

Si Commerzbank, que es el que le presta el dinero a ACS, dice que puede ofrecer 21 euros, quizas no es disparatado ver ese precio.

Eso supone otro 12% adicional a la ultima oferta presentada.

Que pena no tener mas dinero para comprar mas.

 

#780

Re: Opa Abertis

No deja de ser sorprendente q cotice por debajo de la opa de Acs

Brokers destacados