Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
65 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.394 / 9.402
#59145

Re: Abengoa levanta el vuelo

Lo que veo es que no sé qué decir, ni estoy con la moral de antes y ya ni me fijo apenas en la compañia.

No me gusta que los bancos hayan vendido. No me gusta que no haya nadie de la cúpula que tenga acciones. No me gusta que no entren fondos. No me gusta que no le salga un novio. Ni la incertidumbre de lo que tendrémos que pagar por lo del juicio.

La eterna espera de las ventas de la Yield, de Brasil ( estos días, el 12 creo lo sabrémos), de Méjico...se han hecho desesperantes.

La venta parcial de la Yield, la compañia canadiense... pensé: " ¡ por fin, verémos una subida  "... Craso error, total para estar otra vez igual a los ridículos 0´011.

Hablamos del canje de las A y las B, del contraesplit, de los warrants...pero de cosas nuevas, que den vida a la compañia, nada.

En mi opinión no hay un contrato que nos levante la moral. Es lo mas importante. No lo veo en meses y meses. Recuerdo que dije por marzo que por agosto  ( en fiestas ) vendería en parte si no tenía contratos...pero es que siguen sin tenerlos y lo repito cual una cotorra siempre lo mismo. Me aburro hasta de mí mismo.

Pienso quedarme, eso sí, lo tengo decidido ( es lo único que sé) y hay que aguantar, pero como sigámos así ya me veo envíando los fines de semana recetas de cocina, villancicos...algo para animarnos, xe!.  Que si subirá el Ibex el 20 % en cuanto se arregle lo de los catalanes...........Cada cual con su imaginación ja ja ja.

 

#59146

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas a todos,

La verdad es que veo mucho desanimo en los foros de abg, pero este desanimo solo viene de la ansiedad por recuperar. Muchos se haran la pregunta: Como voy a recuperar 30000€ promediando a la baja con solo 3000? Algo no cuadra, no?

Sin embargo, el plan de reestructuracion y las quitas asociadas van por ese camino. Un camino sin garantias, tambien hay que decirlo.

Los 6000M que abg ha ingresado como beneficio extraordinario por si mismo no solucionan nada. Solo son numeritos que bailan en los balances: del pasivo al patrimonio, de los activos de los acreedores a provisiones, etc. Pero dichos apuntes solo se han hecho con una condicion, y esto es lo que nos debe importar a nosotros. La condicion de que abg se transforme de una vieja abg con unos flujos de caja nefastos incapaz de ganar dinero ejercicio tras ejercicio a otra cosa.

Para llegar a esa otra cosa tiene detras el know-how y los tentaculos que llevaron en su momento a tener unos activos de 25000M.

La clave esta en aplicar el refranero español: El que tuvo retuvo.

un saludo

 

 

#59147

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hay partes positivas y son la confianza en el presidente, la dirección de la empresa, los ingenieros, el sector...y como dices: quien tuvo retuvo.

Creo que has acertado en la diana con lo de las ganas de recuperar. Para mí, como es la compañia que mas pierdo de toda mi vida es por eso que estoy impaciente en ella. Lo hará  ( si lo hace ) cuando sea, no cuando nosotros querámos.

Es así de simple, pero no por ello menos real.

Pensar que sea cuando querámos nos producirá ansiedad. Tanta ansiedad que hasta nos puede afectar a la hora de comprar otras compañias. Por una parte comprando a corto plazo y sobre todo en las que mas creámos que se pueden revalorizar mucho y de forma rápida.

Siempre asocio a Abengoa con Cemig. Una brasileña de 90- 60- 90 que era una auténtica belleza. Me gustó enseguida y sin necesidad de guiñarme el ojo.  De la época que el Santander, Telefónica etc se fueron o aumentaron inversiones en Brasil que estaba de moda. Todos los analistas, artículos, decían bondades del país ( ahora parece que se está empezando a recuperar), así es que invertí sin dudar. En las compañias que tengo allí me van todas muy bien o bien y con vistas de aumentar...pero Cemig...quieta parada. Pérdidas de un 80%...Pero sigo y seguiré.  Cometí en las dos un "pequeño" detalle, enamorarme de las dos y no poner stops.

Pues bien, lo que hice con ella es ...olvidarme. En realidad lo tenía muchísimo mas fácil, no hay apenas artículos, no hay foros, ni amigos que invirtieron en ella, ni invertí tanta cantidad. Con Abengoa estoy haciendo lo mismo, intento " olvidarla" en el sentido de leer y seguir otras compañias. Eso sí, y lo he dicho muchas veces, dispuesto a comprar mas si hay alguna buena noticia. Una que sea sostenible, la que haya un antes y un después. Si hay algo en bolsa es que todo es posible.

Saludos

#59148

Re: Abengoa levanta el vuelo

Las empresas con problemas siempre son tentadoras.
Pero como disernir una fase de recuperacion de una de agonia terminal, cuando muchas veces los sintomas son los mismos.
Los gestores siempre van a estar dispuestos a mostrarnos su plan de viabilidad, pero si se en realidad estan siguiendo un plan de noviabilidad ? Ese no lo veran tus ojos.
 
Por el momento el plan de abg me parece razonable, pero como ya he dicho, que no se tuerza ni un poquito porque no estaré para verlo.
 
Benjumea en una de sus ultimas declaraciones a dicho que "a la empresa la han matado" referiendose al SAN. Yo creo que a la cabra la han dejado en los huesos y ahora la han atizado monte arriba, pero muerta no la veo. Eso si, tiene otro dueño. Igual lo dice por eso.
 
Buenas noches
#59149

Re: Abengoa levanta el vuelo

Es que eso de comprar en pánico a veces que lo tomamos a que es la piedra filosofal. A veces sale bien y en otras mal.

No se sabe no, como dices. Parece además como si nos ocultaran algo. Aunque a los precios que está ya poco pueden ocultar.

Sobre la han matado, igual también se refería al corte de las ayudas que daban a las renovables. Un premio Nobel de Economía dijo que era un error, que deberían de haberse esperado unos tres años mas. Por eso si Benjumea esperaba las ayudas, el quitarle el apoyo le haría tambalear a su ya delicadísima situación financiera.

Todo lo que suene a San me asusta. No por ella en sí, si no porque indica que la compañia tiene problemas.

http://andaluciainformacion.es/andalucia/721224/concurso-de-abengoa-research-el-enesimo-golpe-al-i-d-i-andaluz/

Buenas noches

#59151

Re: Abengoa levanta el vuelo

desde que toco el 0,01 en julio, nunca ha estado más de 13 dias en el mismo rango. Hoy es el decimo dia en el 11-12, luego antes de que acabe la semana deberia variarlo ( para arriba o abajo )

#59152

Re: Abengoa levanta el vuelo

Gran detalle, esperemos que sea para arriba
Jaja

Brokers destacados