Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué os parece Indra (IDR)?

1,24K respuestas
¿Qué os parece Indra (IDR)?
16 suscriptores
¿Qué os parece Indra (IDR)?
Página
114 / 156
#905

Re: ¿Qué os parece Indra (IDR)?

Así es. Quería saber si hay algún motivo para las caídas que está experimentando y esperaba leer algo por aquí.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#906

Re: ¿Qué os parece Indra (IDR)?

Supongo que algunos piensan (o eso quiero pensar yo) que los resultados no serán buenos, por eso deshacen posiciones. 

Digo lo de "piensan" porque si es "lo saben", ya sería más problemático.

Veremos los resultados y a ver.

#907

Indra obtiene un beneficio de 85 millones en los nueve primeros meses del año

Ayer, día 7 de Noviembre, Indra publicó los resultados del 3T. Los datos más relevantes que podemos encontrar son: 

  • El beneficio acumulado a 9 meses es de 85 millones de euros, lo que supone un incremento de un 75,7% con respecto al mismo período del año pasado, si excluímos a Tecnocom el beneficio es de 82 millones. 
  • Dichos beneficios han sido posible, en parte, por el incremento del margen del EBIT, pasando de un 5,3% en 2016 a los 5,8% del 2017 (datos a 9 meses)
  • Los ingresos han crecido sustancialmente, pasando de 1.951 millones del 2016 a los 2.116 millones de 2017 (acumulado a 9 meses). Este incremento se debe, principalmente, al incremento experimentado de los servicios financieros (+24%) y de la de energía (+16%). Datos observable en la imagen inferior. 
  • Si clasificamos los ingresos por regiones, en donde más se ha incrementado es en España (+14%) y en AMEA (Asia Middle East Africa) donde ha sido de un +20%. 
  • A pesar de que el FCF es positivo (+ 44 millones) la deuda neta ha aumentado en estos 9 meses en 157 millones, pasando de los 523 millones de finales del año pasado a los 680 millones. Este hecho se debe al pago por Tecnocom, por un total de 185 millones. 

                                                             

Los valores de los ratios más significativos son: 

  • BPA (acumulado a 9 meses): 0,495
  • ROA (a 9 meses): 2,27%
  • ROE (a 9 meses): 14,21%
#908

Re: ¿Qué os parece Indra (IDR)?

Este foro de INDRA está más muerto........

De momento por encima del PO de JP Morgan (en realidad las valoraciones valen para bien poco....anque las últimas que hace KEPLER al menos en el día generan bastante volatilidad...a ver si se anima a hacer una buena valoración).

UBS había visto puntos positivos en la presentación del nuevo plan estratégico.

Un cierre semanal por encima de 11.10-11.15 me conformaría para afrontar la próxima semana que se presenta MUY INTERESANTE con la más que probable subida de los tipos de interés por parte de la FED.

#909

Re: ¿Qué os parece Indra (IDR)?

A QUÉ SE DEDICA INDRA

Esta empresa en la que se puede invertir comprando sus acciones se dedica entre otras actividades al sector armamentista. En un informe del Centre Delàs aparece como una empresa que tiene este tipo de actividades y el Banco de Sabadell  ha invertido en el periodo 2011-2016 en bonos y pagarés de Indra por valor de  4.736.932,93 euros.  Sin escrúpulos.

Véase página 16: http://www.bancaarmada.org/images/138_informe28_BA2016_cas_web_Definitiu.pdf

#910

Re: ¿Qué os parece Indra (IDR)?

#911

Re: ¿Qué os parece Indra (IDR)?

En efecto. Tal como indica tu gráfico, parte de las actividades que realiza Indra (22%) tienen que ver con el sector armamentista. En concreto colabora mucho con el Ministerio de Defensa español (a principios del siglo XX este ministerio se llamaba de otra manera, era el "Ministerio de la Guerra").

Según un artículo ( http://www.centredelas.org/es/industria-y-comercio-de-armas/2720-indra-una-industria-militar-a-barcelona ) :  "Indra Sistemas está implicada en la producción militar de armamento que se exporta a paises como Turquia, Arabia Saudita, Egipto o Catar (entre muchos otros) que directa o indirectamente están implicados en la guerra de Siria y Yemen, y en consecuencia con la grave crisis de refugiados a los que Europa niega la acogida".

Un saludo.

 

#912

Re: ¿Qué os parece Indra (IDR)?

               Indra

En estos momentos la tendencia bajista a corto plazo no parece abdicar, pero hay que tener en cuenta que ha logrado un proyecto para ordenar el tráfico aéreo de Arabia Saudí y contribuir a multiplicar el número de vuelos, por lo que le permitirá a entender la creciente demanda de vuelos, por lo que obtendrá elevados ingresos. Este proyecto se extenderá durante los próximos años por lo que parece que a largo plazo pueda cambiar la tendencia e incluso sea antes de lo esperado, por lo que estaremos atentos a los posibles cambios. 

 

 

 

 


 

Brokers destacados