Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.093 / 7.295
#8737

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Estaba planificado para fin de verano 2017 pero se metió por enmedio el temade las licencias 5G.

Hay quién dice que una vez se adjudiquen, Telefónica O2 valdrá más dinero.

Pero esto va de vender una vez esa unidad y conseguir quitar de golpe 12.000 - 14.000 millones de euros de la cuantiosa deuda que tiene telefónica. Una vez que cmience el proceso de venta, entre lo que tarda y los rumores, podemos verla rondando los 12 euros la acción.

Todos los fondos value están entrando aquí como si no hubiera más mercado.

Freedom is driven by determination

#8738

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ojalá roadtofreedom, pero creo que esos 12 €, hoy por hoy están un poco lejos, ¿no?

Saludos

#8739

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Vendiendo O2, no están lejos.

Sin vender O2, se va más abajo.

Freedom is driven by determination

#8740

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Bueno, el tiempo lo dirá. La proxima semana el dividendo para comprar algunas barras de turrón y al que le llegue para el jamón de Jabugo también.

Saludos

#8741

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

¿Cuando es el último día para comprar y ser merecedor del dividendo?

Freedom is driven by determination

#8742

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Me autocito para responderte otra vez #roadtofreedom, que nos veo en el mismo barco y por los mismos motivos. No solo es la subasta de 5G de O2, es la de deutche telecom, la de movistar, quizás en 1 añito apenas los 8,xx queden muy muy atrás :)

PD: si os fijáis en las cuentas, telefónica, sin contar con la venta del 40%de Telxius (1,6mM€) ha reducido deuda por valor de 4mM€, y aumentando el capex. Es decir podria seguir inviertiendo como lo está haciendo año tras año, pagar un divi de 0,4€ por acción y además reducir cada año alrededor del 8-9% de deuda. Como diría Joan Laporta: ¡Al loro, que no estamos tan mal hombre!

 

#8743

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Sí, es cierto.

Pero smart money no está aquí y esos saben más que nosotros.

Los fundamentales dicen que vendiendo UK+Alemania, se pierde el 20% del EBITDA pero se reduce casi un 50% el endeudameniento. También dice que el ciclo en Brasil ha tocado suelo hace muchos meses. También dice que en España lo peor ya pasó y en el peor de los casos el EBITDA de la unidad en España está estabilizado. Y también dice que en los próximos años va a gastar muchísimo menos en inversiones ya que la red de fibra está prácticamente completada.

Pero los del smart money siguen sin aparecer y esto ya lo saben.

No podemos esperar un año a las licencias, en algún momento los americanos van a caer. Sentido común.

Y telefónica no la veo yendo al contrario.

 

Freedom is driven by determination

#8744

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Creo que haces el análisis correcto pero te equivocas en algo: USA. No creo que vaya a caer (almenos a corto plazo), al contrario creo que va a subir bastante más y que Europa le acompañará en las subidas. Si lo piensas detenidamente tiene sentido, por ejemplo, las cosas en España, en general, están mejor que en 2012 y 2014, economicamente hablando, y aun así nuestra bolsa cotiza a niveles de esos años; no tiene ningún sentido.

Brokers destacados