Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

1,95K respuestas
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
35 suscriptores
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Página
108 / 132
#1606

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Es que es complicado porque el índice en sí no paga dividendos, pagan dividendos las acciones que lo componen. Por eso me iba al ejemplo de telefónica para ver que el índice caía algo el día de pago de este título.

Pero la teoría es que el índice cae con el pago de dividendos, pero claro son los dividendos de cada una de sus acciones.

Y de facto sus acciones más bien tienden a recuperarse en próximas sesiones.

Con lo cuál el índice se recuperaría también.

En la práctica ¿qué hace el mercado?

Pues yo tengo montada una estrategia, no exactamente un tunel alcista, aunque en cierto punto similar.

Y lo que hace el mercado para un futuro a segundo vencimiento es que en determinados días en que el contado cae, el índice cae bastante menos o hasta se queda plano y cuando sube, sube más o menos lo que sube el contado.   

#1607

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Pues ahora el mercado ya ha cerrado, pero en Eurostoxx hay liquidez en Dic/19.

Por ejemplo compra de call 3850 Dic/19 más venta de put 2850 Dic/19, para capital de 10000 euros (esperemos el índice no caiga un 50% y la verdad que empezaríamos a apalancarnos).

Ingreso de prima teórica de unos 33 puntos al abrir la posición.

Si examinamos el contado estaríamos incluso más cercanos al strike de la call.

Saludos

#1608

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Tengo que salir, seguimos el hilo en otro momento.

A ver si alguien más se anima a escribir....

#1609

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Incluso se debiera perfeccionar la estrategia con un stop profit de salida, por ejemplo cuando la prima de la call valiera el doble que la prima de la put. 

Cualquier estrategia debe contemplar una salida en beneficios (por aquel refrán de ave que vuela, a la cazuela).

Saludos

 

#1610

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Que garantías pide Degiro para operar con opciones en contratos con el ibex 35? Y se ejecutan en la fecha del strike o pueden ejecutarse en todo el periodo?

#1611

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

No tengo idea de si piden margen adicional. Por otro lado las opciones s/futuros de ibex son de estilo europeo, se ejercen automáticamente sólo a vencimiento y producen una liquidación financiera, no hay entrega de títulos.

Saludos

#1612

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Yo hace tiempo que no los uso. Antes por lo menos si les preguntabas te decían que las garantías sobre indices eran el 15%

Pero si tenías varias posiciones lo normal era que fueran un 5% aprox si no recuerdo mal. Pero claro no se sabe como lo calculan

#1613

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Bueno tendré que investigar, 15% me parece mucho, es para probar este tipo de operaciones con opciones del ibex 35. También estoy con renta 4 y creo que pide 900 euros de garantías.

#1614

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

No estoy seguro pero ahora no se si antes de poner la orden te indica el margen

#1615

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Para futuros es mejor que uses R4 aunque sea un pelín más caro, en Degiro las garantçías son elevadísimas, y so vas por ejemplo corto en un vencimiento y largo en el siguiente te cobran el doble de garantias y se quedan tan panchos.

Por no hablar luego del cacao maravillao a nivel fiscal que te organizan con la "documentación" que te dan

#1616

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

La operativa con opciones genera unas garantías variables en función de la composición de la cartera. Normalmente se basan en el valor de la posición en caso de determinada variación en el precio y determinado incremento de las volatilidades de cada strike en el que tengamos abierta posiciòn.

Saludos

#1617

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

A nivel garantías creo que lo mejor es Ibroker.

Yo uso ambos, R4 para determinados subyacentes que Ibroker aún no contempla.

Saludos

#1618

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Hola,Renta4 te cobra de garantias por un Mini (comprado-vendido) 850€..si no tienes put o call comprada.
El Futuro con pelo son 8500€ de garantia.
S2

#1619

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Volatilidad bajísima, en mínimos de 52 semanas.

Yo he aprovechado para cerrar posiciones vendidas haciendo caja y ahora a esperar una subida de la volalitidad para montar algo.

 

#1620

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Buenas,

Seria buen momento para montar un calendar spread, comprando la put 12800 de marzo (DAX) y venderle la de enero...

A nada que remonte un 10% la volatilidad, se debería sacar un buen beneficio. Además vendría bien para cubrir put spreads si esto sigue subiendo

Cómo lo veis?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados